• Cambio Aceite

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #846  por Jaros5
 
Estimados compañeros C'elyseros junto con saludarlos les pido me ayuden a aclarar una duda que tengo con respecto al primer cambio de aceite que debo realizar a mi corcel que ya cumplio kms 10.000.Según el catálogo y pauta de mantención dice que se realiza a los 10mil pero tambien he leído por ahí que a los 20 mil y lo otro ,el tipo de aceite ya que el manual habla de Total 5-30 pero en la etiqueta que lleva en el cofre por dentro dice Total 10-40.¿ cual es el que corresponde según vuestras opininiones y experiencias?

...es un 115cv a gasolina...espectacular

saludos y gracias de antemano
 #847  por Citropol
 
Jaros5, mira bien en el libro de mantenimiento el modelo y motor de tu coche, debe especificarte el intervalo de mantenimiento con sus respectivos cambios de accesorios o bien por tiempo ó años. En el también te viene el tipo de aceite para tu motor, es raro que te ponga en el motor que es el 10w40, me convence de pleno que sea la 5w30 que es sintética 100% y no la otra que es semi. Saludos.
 #848  por Citropol
 
Perdón al expresarme, quería decir km, no años.
 #849  por Jaros5
 
Gracias Citropol, a mi también me parecía raro que también usara el mismo que mi antiguo Xsara que vendí con casi 180.000 de carrete .Me estoy inclinando por el 5-30 hasta el momento y el recambio cada 10 mil según la pauta de mantención

sl2
 #850  por mazaricano
 
Hola jaros5 y citropol deciros que, si bien es cierto que el mio es el hdi 92 exclusive y, a mi indica el aceite el ineo first 5W 30 y el mantenimiento a los 20.000km, pero no es lo mismo en los diesel que en los gasolina. Tambien creo recordar que en el club algun compañero decia que en el manual le aparecian datos distintos por ejemplo a los de mi manual por lo que igual depende del pais o, menos probable, alguna errata de edicion. Fijate jaros5 en la edicion de tu manual por si a caso y si no pregunta directamente en el concesionario.
 #856  por Jaros5
 
Gracias Mazaricano, efectivamente puede ser una posibilidad lo que planteas, el manual dice que el 10W 40 es para motores 1.0, y el 5w-30 para el 1.6 y lo de ir a un concesionario ni de sueño, por estos lares es un fatal error ( en gral.) dejar el coche en sus nefastas manos, no gracias .No encontre el Total 5-30 y me decidí por el Liqui Moly 5-30 (4300) para PSA + filtro de aceite y va 100 puntos

saludos