• Sensor neumáticos poco inflados.

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #13413  por sachosudo
 
Imagen
 #13415  por dplin
 
sachosudo escribió: 04 Sep 2023, 08:06 Coche de gasolina y diésel gastan diferentes medidas de llanta, unos de 15 y otros de 16. Nuestro Exclusive lleva 195/55/R16 87T y la pegatina que trae en el marco de la puerta del conductor trae 3 dibujos:
Para viajar con poca carga: ruedas delanteras y traseras todas a 2,2 bares
Para viajar con carga: ruedas delanteras 2,3 bares y traseras a 2,5
Para la rueda de repuesto de misma medida que la llanta del Exclusive: 2,5 bares. Si la rueda de repuesto es 125/80 R15 95M, 4,2 bares.
En la Citroën me las están poniendo a 2,5 bares y normalmente viajo solo sin apenas equipaje.

2,5 bares son 36.2 PSI

Como mis neumáticos soportan 48PSI, yo les habia puesto 40PSI.
¿ha sido un temeridad? ¿a mas presión se pierde adherencia?
 #13419  por sachosudo
 
dplin escribió: 05 Sep 2023, 11:34
sachosudo escribió: 04 Sep 2023, 08:06 Coche de gasolina y diésel gastan diferentes medidas de llanta, unos de 15 y otros de 16. Nuestro Exclusive lleva 195/55/R16 87T y la pegatina que trae en el marco de la puerta del conductor trae 3 dibujos:
Para viajar con poca carga: ruedas delanteras y traseras todas a 2,2 bares
Para viajar con carga: ruedas delanteras 2,3 bares y traseras a 2,5
Para la rueda de repuesto de misma medida que la llanta del Exclusive: 2,5 bares. Si la rueda de repuesto es 125/80 R15 95M, 4,2 bares.
En la Citroën me las están poniendo a 2,5 bares y normalmente viajo solo sin apenas equipaje.

2,5 bares son 36.2 PSI

Como mis neumáticos soportan 48PSI, yo les habia puesto 40PSI.
¿ha sido un temeridad? ¿a mas presión se pierde adherencia?
En las antiguas Michelín como yo no estaba conforme con el comportamiento del coche, las llegué a usar a 2,8 bares y luego empecé a bajar hasta 2,6 bares y ya finalmente me quedé con la presión del concesionario. Mientras no te pases de la presión máxima a que dice el fabricante que se puede inflar no debería haber peligro de explosión.
A más presión hay menos goma en contacto, teóricamente menos adherencia en seco y se desgasta más por el centro. En mojado, para traccionar cuanto menos "ancho" en contacto, se evacúa mejor el agua reduciendo la posibilidad de acuaplaning. También a mayor presión hay una sensación de que la amortiguación es más dura porque el neumático va más rígido. La Energy Saver es un neumático para hacer muchos kilómetros por lo que es un poco duro. Ahora llevo un neumático algo menos duro y es como ir con coche nuevo.