• Carrocería Elysee 2013 y 2017

  • Si crees que lo has visto todo.. ¡Sorpréndete!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Si crees que lo has visto todo.. ¡Sorpréndete!
 #11652  por dem_ex
 
Buenas, tengo un C-Elysee de mayo de 2017, y acabo de dar un golpe frontal.
Entonces, capo y aletas se han doblado y mi duda es que diferencia tiene el capo y aletas del Citroën C-Elysee del 2013 con el del 2017.
Lo pregunto porque en precio hay diferencias de unos 20-30 por pieza.
Si alguno que tenga idea o trabaje con piezas de Citroën, agradecería la ayuda, puesto que me es imposible acercarme a un consesionario a preguntar y llamando no me han dado respuesta.
Gracias.
 #11657  por Citropol
 
La diferencia a primera vista, se aprecia en el contorno y sujeciones para recibir el faro en ambas piezas.
 #11667  por dem_ex
 
Gracias citropol por tu respuesta. A primera vista en imágenes no veo diferencia en lo que te refieres. Parecen idénticas.
No puedo o no subir imágenes para poder estudiarlas, pero navegando buscando un elysee del 2013 y 2017 da la impresión que son las mismas aletas.
 #11670  por RayWashed
 
A veces puede haber diferencias que no se ven a simple vista pero hacen que no vaya bien de una versión a otra, tengo un conocido que tuvo un Clio del primer modelo después del restyling, le tuvo que cambiar el capó y le puso uno de antes del restyling, la forma de los faros era algo diferente pero los suyos eran más pequeños, por tanto quedaría un poco feo pero nada más. Pues cuando lo puso resultó que la medida no era la misma, variaba como 1cm, lo justo para que al cerrar le rozara con la carrocería, a simple vista no era igual pero sí compatible pero realmente no iba bien
 #11677  por dem_ex
 
Bueno, pues hablando con la tienda a la que voy hacer el pedido me acaba de decir que en el año 2017 hubo un restiling. Y que sólo cambia el paragolpes ,faros y la rejilla.
Cómo me ha confirmado que en caso de que no me sirvan las piezas las puedo devolver, haré el pedido y ya os contaré.
También os quiero avisar que en cuanto tenga tiempo haré un par de bricos para nuestro coche, quiero que cuando pongo la marcha atrás los retrovisores se inclinen para ver los bordillos, una instalación de luz en la parte de atrás del vehículo... Si tenéis alguna idea de bricos, plantearmela.
 #11678  por paco677
 
Todo brico sera bienvenido !!! , pero si cambias las aletas haz un brico para desmontar el parachoques
y acceder al claxon para cambiarlo por uno de viento como los c4 o similares y quitar el tipico piiiii
desvalido que lleva el Elysee
 #11679  por dem_ex
 
Vale. Aún no he desmontado, pero el pito no parece ser difícil de desmontar. Se accede por el vano motor por la zona izquierda (en un gasolina, que hay espacio suficiente para trabajar).
Cuando desmonte haré fotos con una guía.