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Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:15 Ago 2014, 20:45
por davidillo07
Hola, tengo un C Elyseé 1.2 VTi desde hace unos meses y en general estoy muy contento con el coche. Lo único que me está costando es acostumbrarme a la hora de cambiar de marcha ya que tengo que revolucionar el motor a unas 3.500 revoluciones y hay veces que a tengo que llegar a las 4.000 revoluciones con el consecuente ruido del motor que para mi gusto es algo considerable.
Mi coche anterior, que lo tuve durante 12 años, era un 1.9 diésel y cambiaba las marchas de oído y entre 2.500 y 3.000 revoluciones. Me está costando un poco habituarme al motor gasolina y quisiera que me ayudarais para saber cuáles son las revoluciones correctas para cambiar de marcha en este modelo de coche con el motor 1.2 vti. Y que me contarais si habéis tenido experiencia parecida a la mía.
Muchas gracias por las respuestas de antemano.

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:22 Jun 2015, 18:28
por calorro
Yo tengo el 115 cv, y el indicador de cambio de marcha te aconseja cambiar a las 2100 vueltas, mas o menos.-

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:22 Jun 2015, 20:55
por Citropol
Buenas noches davidillo07 y calorro, bajo mi humilde opinión, yo no le prestaría mucha atención al chivato del cambio de marchas, siempre se ha cambiado de oído y es en realidad como sientes que el coche te lo pide. Yo, en los otros coches que conduzco con ese sistema siempre lo he obviado, pues me da la sensación de que pide el cambio demasiado pronto.
Resumiendo, con el ruido del motor, es como creo que el coche te pide el cambio sin revolucionarlo en exceso ni en defecto.

Saludos.

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:24 Jun 2015, 10:47
por Kubi
Totalmente de acuerdo con Citropol sin que sirva de precedente jejejejjeje, es broma.
Creo que el mejor indicador de marchas que existe es el oído.

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:24 Jun 2015, 15:19
por Citropol
Sin que sirva de precedente dices...
Eres un cachondo Kubi, sigue siempre con ese buen humor.

Saludos.

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:25 Jun 2015, 11:29
por calorro
El cambio de marcha es muy relativo, dependiendo de la conducción y si buscas ahorro de combustible o no. Los que han dicho que se cambia de oído, es correcto si lo que buscas en una conducción alegre y sin bajones, pero si lo que buscas es bajo consumo, habría que darle la razón al indicador de cambio de marcha, aunque penalice la alegría en marcha.
Ojo, que yo aprendí a conducir cambiando de oído.-

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:25 Jun 2015, 13:05
por Citropol
Calorro respeto tu opinión, pero en cuestión del ahorro discrepo, pues cuando se cambia a una marcha superior sin que el motor te lo pida de oído, el consumo es mayor, y si no, prueba a llevar el coche bajo de vueltas y con una marcha alta, ya veras que el consumo se incrementa, sin mencionar el trabajo extra que realiza el embrague y el bimasa.
Te repito que es mi humilde opinión.

Saludos.

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:25 Jun 2015, 18:45
por Kubi
Una vez más y a mi pesar :lol: :lol: :lol: :lol: estoy de acuerdo con Citropol.
Yo soy de los que practica eso de conducción eficiente y no llevo ni me hace falta el indicador de marchas. Con el oido, sé cuando el coche necesita que suba o baje una velocidad y para ello no es necesario revolucionarlo ni mucho menos. Te hablo de que le he llegado a sacar consumos al Elysée de 3,6 lt. a los 100 km. y no por datos del ordenador (que no son exactos) sino, llenando el tanque de gasolina y haciendo la media kilometros recorridos, consumo total en litros.

Tal y como comenta el amigo Citropol, no es ni mucho menos bueno cambiar demasiado pronto de velocidad, o mejor dicho, no es bueno ir con el coche en quinta a una velocidad de 50 km/h, porque no solo consume más, sino que aunque parezca contradictorio, estamos obligando al motor a trabajar forzadamente siendo una de las causas de averias graves del mismo, por no hablar de la válvula EGR, filtro FAP, etc.

Tampoco veo muy seguro, andar desviando la atención hacia el cuadro de instrumentos para ver cuando debemos cambiar de velocidad, ya te digo que si tienes kilometros sobre el asiento, el oído es la mejor forma de saber como debemos llevar nuestros coches. He cogido el Qashqai de mi padre que lleva el indicador y tampoco lo miro ni veo necesario desviar la vista cada vez que tenemos que cambiar de velocidad.

Es mi humilde opinión, que conste.

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:11 Jul 2015, 09:16
por calorro
Estoy hablando del 1.6 VTI 115 CV, no del HDI, el cual, creo que no lleva EGR, ni FAP, etc.-
No estoy de acuerdo con vuestros razonamientos, pero los respeto, cada cual que conduzca como le parezca.-
Saludos.-

Re: Revoluciones correctas al cambiar de marcha

MensajePublicado:11 Jul 2015, 13:32
por Citropol
Ok. Saludos calorro.