• Reponer nivel aditivo FAP Eolys

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #9828  por Citropol
 
Buenas a tod@s.

Simplemente informaros, que hace unos días me salió en pantalla el mensaje para rellenar el nivel de aditivo FAP y naturalmente así se hizo.
También estaba acompañado dicho mensaje, con otro que mencionaba de que existía riesgo de colmatado del filtro de partículas, y a continuación otro mensaje más recordando que existía un fallo motor y que lo llevase a reparar.
Todo esto acompañado por una serie de pitidos que cada vez que arrancaba el coche parecía una feria :ico13: No preocuparos, el día que os toque no podréis olvidar el llevarlo al SO.
En mi caso este mantenimiento se ha llevado a cabo con 208000 km y no es el Adblue sino el Eolys, que viene envasado en una bolsa y es de color azul. La ubicación del producto está bajo el coche, al lado de la rueda trasera derecha y se accede con tres tornillos a media vuelta que sujeta la tapa.
Posteriormente se debe resetear la centralita con Lexia para así actualizar los calculadores diciendo al programa que se ha rellenado, de no hacerlo así, el coche no identifica la operación realizada y seguirá mostrando los mensajes de alerta.
Espero que sirva de ayuda para cuando llegue el día.

Olvidaba deciros que la intervención salió por 150'00€
 #12980  por Bouffanais
 
208000kms pues ha durado bastante, según manual de mantenimiento se debe revisar a los 90mil km en adelante, aplausu:_