Colocación del plafon de luz interior del Peugeot 308 con Luz led y teclas iluminadas
MensajePublicado:28 Ago 2017, 15:57
Hola a todos.
Les paso un brico para cambiar el plafón del techo de nuestro C Elysee por el del Peugeot 308 (Repuesto PSA 6362 VO)
El mismo lo encontré en el foro del Peugeot 207 y lo adapte a nuestro auto.
El mismo agrega botones retroiluminados y una luz led que proyecta un luz tenue sobre la palanca de cambios.
El plafón tiene las mismas dimensiones y anclaje al techo que el original que trae el auto. Las fichas de conexión son también iguales por lo que para colocarlo lo único que hay que hacer es sacar la luz original. Desconectar la ficha. Conectar el nuevo plafón y colocar a presión.
La única modificación que hay que hacerle al plafon para que funcionen las luces de las teclas y el led es un puente con un cable entre las dos partes del circuito que se ven en las fotos.
En el Peugeot las teclas y el led se encienden al encender las luces. En el Elysee, sin hacer nada el nuevo plafon va a funcionar igual que el original pero al encender las luces no prenderá el led ni se iluminaran las teclas. Una vez realizada la conexión con el cable, las teclas se iluminaran y el led encederá al poner en contacto el coche y se apagan al quitarlo. El funcionamiento del resto de las tres luces del plafon continuará exactamente igual que el original.
En mi opinon, los botones iluminados le quedan muy bien y agregan un detalle mas. La luz led, es prácticamente imperceptible con las luces de ciudad. Se nota si no hay luz exterior sobre todo en los autos que no tengan pantalla, o la lleven apagada. Para los que tenemos pantalla, se nota bastante menos por la luz que produce la misma. Si se observan algunos reflejos color ambar en los cromados. La luz led es minima y no molesta para conducir.
Detalle.
Foto 1 Plafon original retirado. Detalle de las dos grampas metálicas que lo sujetan al techo. Creo que la mejor forma de sacarlo es quitar la tapa de acrílico (flexionar de las esquinas y usar algo fino y plástico para ir retirando el contorno) y con un destornillador intentar retraer las dos pestañas metálicas para adentro para poder sacarlo para abajo.
Foto 2 Detalle del techo donde va encanchado.
Foto 3 Detalle del plafon original
Foto 4 - Numero de Pieza del plafon del 308
Foto 5 – Plafon nuevo con la conexión del cable sin soldar.( El circuito tiene dos agujeros de los que se puede sujetar el cable sin soldar)
Foto 6 – Probando el plafón. Si se fijan en el parante se observa la luz proyectada del plafón que es la que apuntará a la palanca de cambios.
Foto 7 – Conexión soldada para evitar problemas.
Foto 9 y 10 – Detalle del plafon funcionando.
Cualquier duda, me consultan.
Saludos
Les paso un brico para cambiar el plafón del techo de nuestro C Elysee por el del Peugeot 308 (Repuesto PSA 6362 VO)
El mismo lo encontré en el foro del Peugeot 207 y lo adapte a nuestro auto.
El mismo agrega botones retroiluminados y una luz led que proyecta un luz tenue sobre la palanca de cambios.
El plafón tiene las mismas dimensiones y anclaje al techo que el original que trae el auto. Las fichas de conexión son también iguales por lo que para colocarlo lo único que hay que hacer es sacar la luz original. Desconectar la ficha. Conectar el nuevo plafón y colocar a presión.
La única modificación que hay que hacerle al plafon para que funcionen las luces de las teclas y el led es un puente con un cable entre las dos partes del circuito que se ven en las fotos.
En el Peugeot las teclas y el led se encienden al encender las luces. En el Elysee, sin hacer nada el nuevo plafon va a funcionar igual que el original pero al encender las luces no prenderá el led ni se iluminaran las teclas. Una vez realizada la conexión con el cable, las teclas se iluminaran y el led encederá al poner en contacto el coche y se apagan al quitarlo. El funcionamiento del resto de las tres luces del plafon continuará exactamente igual que el original.
En mi opinon, los botones iluminados le quedan muy bien y agregan un detalle mas. La luz led, es prácticamente imperceptible con las luces de ciudad. Se nota si no hay luz exterior sobre todo en los autos que no tengan pantalla, o la lleven apagada. Para los que tenemos pantalla, se nota bastante menos por la luz que produce la misma. Si se observan algunos reflejos color ambar en los cromados. La luz led es minima y no molesta para conducir.
Detalle.
Foto 1 Plafon original retirado. Detalle de las dos grampas metálicas que lo sujetan al techo. Creo que la mejor forma de sacarlo es quitar la tapa de acrílico (flexionar de las esquinas y usar algo fino y plástico para ir retirando el contorno) y con un destornillador intentar retraer las dos pestañas metálicas para adentro para poder sacarlo para abajo.
Foto 2 Detalle del techo donde va encanchado.
Foto 3 Detalle del plafon original
Foto 4 - Numero de Pieza del plafon del 308
Foto 5 – Plafon nuevo con la conexión del cable sin soldar.( El circuito tiene dos agujeros de los que se puede sujetar el cable sin soldar)
Foto 6 – Probando el plafón. Si se fijan en el parante se observa la luz proyectada del plafón que es la que apuntará a la palanca de cambios.
Foto 7 – Conexión soldada para evitar problemas.
Foto 9 y 10 – Detalle del plafon funcionando.
Cualquier duda, me consultan.
Saludos