• Crónica de una compra anunciada...

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #2443  por Kubi

La verdad es que estaba bastante interesado en contratar este servicio, pero después de leer las condiciones, creo que el límite para poder contratar la garantía es anterior a los 24 meses de comprar el coche. El mío hizo los 2 años en enero y pronto hará los 3 años, así que creo que no va a ser posible, aunque por kilometraje si entraría pues tiene 36.000 kilómetros en la actualidad y todas las revisiones pasadas en el concesionario donde lo compré. No obstante, lo preguntaré a ver.

Gracias por la información, Ivanita.
 #2458  por Ivanita

A unos 110.000 km durante 84 meses que es el máximo...el freedrive sale por 2.422€...o sea, unos 28€ mes.. Si lo bajo a 5 años pues algo menos.
Luego también esta otra cosa como esta , no me acuerdo si llama esential drive o algo parecido,pero que no cubre el desgaste, por ejemplo un embrague no entraría, y es mas barato.

En fin, le dicho que me diga cuanto sale el primer y segundo mantenimiento, todos los años hay que hacer uno y me ha dicho que el primero anda sobre los 150€ y el segundo 250€..o sea una media de 200€ en mantenimientos.
Así que al año pago con free drive 336€....

No se creéis que merece la pena contratarlo o bajar a 5 años.....

Creo que la compra ya esta a punto....he logrado un precio de 13.750€ y un año mas de garantía.. O sea 2+1 ...tres años de garantía....
Por eso no se si pagar por el freedrive o no...

De todas maneras....esto ya parece una oferta muy a tope, el comercial a sudado tinta.... ¿ como veis ya este precio?
Ya casi lo tengo..me ha dicho que al pedirlo se da un plazo de dos mese, pero que suele llegar antes.....
Y que hay que ingresar una señal y luego el resto...yo no se si pagarlo todo de una y ya está......
Lo dicho...casi esta
.. :D
 #2462  por alexnamar

Buenas Ivanita, gracias por la información, lo cierto es que es una opción muy interesante. En mi caso tengo el 1.2 gasolina, ¿sabes si el precio es diferente?.
No tenía pensado contratar nada así mientras dure la garantía, pero es cuestión de hacer números y ver cuánto me cuesta la revisión anual y cuánto el Freedrive. Por cierto, el día 13 hace un mes que tengo el coche y aún no me han mandado copia de la documentación de la financiación ni de los servicios contratados (te obligan a contratar seguro de retirada de carnet, de desempleo y alguno más que puedes dar de baja después con lo que te queda la cuota unos 15 € menos). El comercial me dijo que me llegarían a casa, ¿es normal que tarden tanto?.
Por otra parte, el comercial me dijo que, al financiar a 4 años, tenía 2 años extra de garantía pero no me aclaró si esa garantía se pierde si el mantenimiento me lo hace un taller no oficial. La garantía legal de 2 años se que no se pierde, pero al ser una garantía "extra" pueden poner condiciones especiales para acogerse y no me gustaría perderla por ahorrarme algo en la revisión anual.
Lo dicho, gracias por la info y espero que te decidas y empieces a disfrutar pronto de tu Elysée.
 #2463  por Ivanita

De todo lo que preguntas, lo único que se es que el precio es por modelos, no por motores..osea, que el Freedrive es un precio para el C- Elysee ya sea Diesel o gasolina..luego tienen otros productos mas baratos que en esencia es lo mismo pero no incluyen piezas de esgaste y es mas barato, lógicamente.... yo le estoy dando muchas vueltas (que raro... ;) )........nos e que voy a hacer...

Y sobre la financiación ni idea, porque yo lo compro a tocateja.
 #2466  por alexnamar

Gracias, lo preguntaré en el conce a ver si me saben decir.
La financiación en mi caso sale por 260€ más en total que sin financiar: el precio era 9.000 si financiabas y 10.600 si no. A 4 años, con todos los gastos y servicios que te obligan a contratar incluidos (que los das de baja después de firmar), sale en total por 10.860 €
Está la opción de cancelar sin coste al tercer año pero con el sistema de amortización francés te ahorras poco (unos 80 y pico €)
También hay que ver que me dan 2 años más de garantía así que por 260 € (algo menos si lo cancelara al 3er año) me compensa.
No se si podría haber apretado algo más al comercial en el precio pero menos de 9.000 se me antojaba difícil y necesitaba el coche urgentemente. Lo único en que presioné y me lo aceptaron fue en que el coche entregado me lo cogieran como venta en lugar de pive con lo que me ahorro los impuestos en la renta.
 #2467  por Kubi

Ivanita escribió:A unos 110.000 km durante 84 meses que es el máximo...el freedrive sale por 2.422€...o sea, unos 28€ mes.. Si lo bajo a 5 años pues algo menos.
Luego también esta otra cosa como esta , no me acuerdo si llama esential drive o algo parecido,pero que no cubre el desgaste, por ejemplo un embrague no entraría, y es mas barato.

En fin, le dicho que me diga cuanto sale el primer y segundo mantenimiento, todos los años hay que hacer uno y me ha dicho que el primero anda sobre los 150€ y el segundo 250€..o sea una media de 200€ en mantenimientos.
Así que al año pago con free drive 336€....

No se creéis que merece la pena contratarlo o bajar a 5 años.....

Creo que la compra ya esta a punto....he logrado un precio de 13.750€ y un año mas de garantía.. O sea 2+1 ...tres años de garantía....
Por eso no se si pagar por el freedrive o no...

De todas maneras....esto ya parece una oferta muy a tope, el comercial a sudado tinta.... ¿ como veis ya este precio?
Ya casi lo tengo..me ha dicho que al pedirlo se da un plazo de dos mese, pero que suele llegar antes.....
Y que hay que ingresar una señal y luego el resto...yo no se si pagarlo todo de una y ya está......
Lo dicho...casi esta
.. :D
Yo creo que el precio está muy bien y es razonable, que cogería la garantía de 10 años y que les daría una seña y el resto cuando el coche esté allí, no por nada, pero a lo mejor entra uno y se lo dan a otro propietario pues si tu lo pagas antes, el tuyo lo tienen asegurado.

Que poco te va quedando para disfrutar ya de tu Elysée jejejeje
 #2469  por Ivanita

SI, kUBI..YA QUEDA POCOOO!!!

Pero la máxima garantía a contratar son 7 años, 10 no se puede....o sea que tu pagarías esos 28€ mensuales ¿ ves que compensa?

Acabo de encontrar los servicios ademas del freedrive que comentaba mas arriba, son estos:

http://www.citroen.es/servicios/contratos-servicio.html

y estaba leyendo un articulo y pone esto:
Código: Seleccionar todo
Así, el EssentialDrive puede contratarse con un recorrido desde 40.000 hasta 200.000 Km durante un máximo de 3 años suplementarios a la garantía legal, mientras que el FreeDrive puede adquirirse hasta 5 años desde la fecha de la primera matriculación y con un kilometraje de 20.000 Km a 200.000 km.
si es así, lo mejor es contratarlo mas tarde...tendré que preguntarle al vendedor...
 #2473  por JDBP

Infórmate bien de lo que te costarán los mantenimientos(precios reales y no aproximadamente como te dijo), kms que vas a hacer y haz cuentas. Por si te sirve de algo a mi primera revisión 107€ y segunda 149€(menos 20€ que me descontaron, 129€). Ya queda menos para verte con el juguete jeje.
 #2475  por Ivanita

Ya esta hecho!! Ya hay un nuevo C- Elysee negro de Vitoria en el foro!!

Ahora a esperar!!
Sobre los mantenimientos solo me queda apelar a los dueños de HDI que ponga en cuanto le sale el primero y el segundo

Siempre me quedaré pensando si con el de 82 caballos me era suficiente pero bueno una lección es una lección ya está
Última edición por Ivanita el 11 Nov 2015, 09:49, editado 1 vez en total.
 #2476  por JDBP

Enhorabuena por la compra!!! No le des mas vueltas a la eleccion, has escogido el que tu querias y solo piensa en disfrutarlo. Sacalo por lo menos una vez a la semana por carretera y lo dicho, a disfrutarlo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17