Mi consejo, que ya he expuesto otras veces.
Montar un sub autoamplificado, en el maletero, con eso ya ganáis una calidad bestial,
https://www.solocaraudio.com/sonido/398 ... 8-act.html con eso ya no es necesario acentuar los graves con el acualizador de la radio, por lo que no hacemos que esos altavoces trabajen en los rangos de frecuencia para los que no fueron diseñados.
Si luego añadinos unos altavoces de 2 vías, os sacáis un equipo de primera por poco dinero.
Por info, y cultura general.
Los altavoces no son más que una bobina que se sujeta a un cono.
La bobina es la que se encarga de transformar una señal eléctrica a una señal sonora (realmente lo que hace es vibrar).
El cono es el encargado de "amplificar" esa señal.
El sonido no es mas que una vibración que se transmite por el aire, las frecuencias bajas necesitan más "amplitud de vibración" que las señales altas,
Para transmitir eficazmente una señal de graves necesitamos un cono grande y bastante potencia (necesitamos "mover" mucho aire), sin embargo, para las frecuencias agudas con un pequeño cono nos llega, y por tanto necesitamos menos potencia (mover muy poco aire).
Si tenemos un altavoz de una sola vía evidentemente no va a cubrir ambos espectros con eficacia (no se que modelo monta el Elysee, pero sospecho que será de este tipo), si queremos un altavoz más eficaz habría que pasarse a un altavoz de 2 vías, una de ellas para los graves, y la otra para los agudos.
Normalmente solo se filtra la vía para los agudos, en este filtro suelen poner una resistencia que atenúa la potencia que ha de manejar el altavoz de agudos (estos altavoces son muy propensos a quemarse si nos pasamos de potencia).
Ahora dependiendo de lo que busquemos, podemos irnos a por un Coaxial (ambos altavoces montados en el mismo armazón), o un vias separadas (evidentemente un armazón para graves y otro para agudos).
El mejor es el de vías separadas, evidentemente, pero no os espereis un cambio brutal.
Es más podemos empeorar la calidad, buscaros un altavoz de poca potencia, no vale de nada poner unos altavoces de 50w RMS (la potencia anunciada puede variar de unos 150w a unos 200w, pero eso solo es eso, publicidad), cuanto más de acerquen las potencias, la de la radio y la de los altavoces, mejor.
Luego está la construcción del propio altavoz, hay muchos materiales, papel, polipropileno, carbón, Kelvar, titanio.....mi me gusta mucho el sonido de las menbranas de polipropileno, tienen un sonido muy suave (creo que la mejor combinación sería polipropilenos para los graves y seda para los agudos)
Esta es una explicación muy por encima, tratando de hacer comprensivo este mundo a los que no lo conocen.