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Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 12:10
por Kubi
Yo ya he dado mi opinión y no voy a comentar más del tema, que ya se sabe cómo acaba esto.

Sólo añadir que las Picasso 1.6 de 92 cv a la que me refería, si que llevan FAP, y que porque a un amigo o a quien sea le ha dado guerra un coche, no quiere decir nada, también habría que ver como ha tratado el coche por dar un ejemplo.

Sabía que el 3 cilindros está desarrollado con BMW, pero el PSA que montan los BMW serie 1 de 95cv, no es que estén desarrollados con BMW, son del grupo PSA, si fuesen tan delicados y problemáticos no los montaría esa marca.

Lo que está claro es que, a pesar de lo malisimos que son los diésel con FAP del grupo PSA, se siguen vendiendo bastante bien y mucho mejor que otros modelos.

Me fio más de la misa como tu dices del artículo que adjunté y de mi propia experiencia, mayormente porque lo primero lo escriben profesionales.

Ivanita, a ti decirte que para cualquier duda que tengas sobre el HDi, estaré encantado de contestarlas en privado.

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 12:32
por Josant82
Kubi escribió:Yo ya he dado mi opinión y no voy a comentar más del tema, que ya se sabe cómo acaba esto.

Sólo añadir que las Picasso 1.6 de 92 cv a la que me refería, si que llevan FAP, y que porque a un amigo o a quien sea le ha dado guerra un coche, no quiere decir nada, también habría que ver como ha tratado el coche por dar un ejemplo.

Sabía que el 3 cilindros está desarrollado con BMW, pero el PSA que montan los BMW serie 1 de 95cv, no es que estén desarrollados con BMW, son del grupo PSA, si fuesen tan delicados y problemáticos no los montaría esa marca.

Lo que está claro es que, a pesar de lo malisimos que son los diésel con FAP del grupo PSA, se siguen vendiendo bastante bien y mucho mejor que otros modelos.

Me fio más de la misa como tu dices del artículo que adjunté y de mi propia experiencia, mayormente porque lo primero lo escriben profesionales.

Ivanita, a ti decirte que para cualquier duda que tengas sobre el HDi, estaré encantado de contestarlas en privado.
No se si lo dices por mi, del artículo me refería all q puso ivanita sobre.el 1.2, disculpa si te has sentido ofendido.
En.cuanto a las picasso con fap pues.las que.yo.he.visto.y cogidoo de empresa al igual q. El 307 de empresa ni 307 2.0 hdi lo llevaban, peero bueno ese.modelo ha estado hasta hace.bien poco. Lo mismo las últimas lo llevaban

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 16:03
por JDBP
Josant82 lo de la misa va por mi. Vamos a ver Kubi, mis comentarios no son ni para desprestigiar el hdi del cual ya he dicho michisimas veces que lo tiene mi hermano y que va estupendisimamente bien ni para que te los tomen a mal. Cada uno exponemos nuestras opiniones, acertadas o no, y quien decide que es lo mejor es quien lo compra. Ni el mio es mejor que el tuyo ni viceversa. Y de lo del articulo, con todos mis respetos, me fio mas de los profesionales de mi servicio Citroen(que me han demostrado sobradamente serlo) que ademas tienen una formacion especifica de la marca con sus correspondientes cursos de formacion y reciclaje que de unos profesionales que en algunos articulos he leido como catalogan nuestro coche como una m....a tercermundista, cosa con lo que no creo que estes deacuerdo. Y por ultimo decir y recalcar que los motores Hdi no son malos, poco fiables ni problematicos(tengo el ejemplo de mi hermano a sus 240y tantos mil kilometros que solo tuvo un problema y se lo achacaron al gasoil y tenemos el ejemplo de Citropol que, mejor que el, creo que nadie en este foro nos va a demostrar lo buenos que son esos motores),el problema en los diesel de hoy dia es no saber usarlos . Si Ivanita elige el diesel va a acertar y si elige el gasolina tambien porque el coche es un gran coche y los motores de psa son,a mi parecer, de lo mejor que hay. Espero que no te hayan sentado mal los comentarios porque lo ultimo que quiero es mal rollo con un compañero del foro y yo no gano nada con la eleccion de cada uno. Ya gane con la mia y tu con la tuya. Un saludo.

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 17:09
por Ivanita
Hola Mosqueteros..(lo digo por los tres) no creo qeu nadie se moleste, porque solo veo opiniones y experiencias,...y de eso se trata aqui, de experlas y cuantas mas mejor, eso es una gran ayuda real , asi que dudo mucho que a ninguno de los 3 os haya sentado realmente mal nada, oki ;)

Bueno.....ALELUYAAAA!!! Por fin he probado un Puretech 1.2 82 cv en la subida de un puerto con dos carriles de subida y que me lo conozco muy bien, así que ...voy a relatar mis impresiones y a ver que os parece, bale?

1- Al coger el coche (un 208) no ha gustado nada la palanca de cambio de las dos primeras velocidades, la primera entra como a etapas o a saltos, mas concretamente como " cgugg....crugggg" y la segunda también, no las he notado nada finas...se lo he comentado a el vendedor, y al acabar la prueba hasta el a rascado la primera.
2- Tras 15 minutos para salir de la ciudad, aquí se comporta como ya conocía de las otras pruebas, motor mas que suficiente, ágil y alegre, nervioso.
3- Encaro la primera rampa del puerto (creo que según he mirado, es de un 3%) tal y como me comentasteis, bajo a cuarta y piso , parece que va bien, de repente veo que se clava en 100km/h a 4000 rpm y ya no coge mas velocidad, bajo a tercera y lo pongo a 5500 rpm y nada, no coge mas velocidad...a 100 todo el rato y la sensación de ser el limite o la máxima velocidad que puede alcanzar en esta circunstancia.
4- Una vez que la cuesta afloja y se queda mas llana parece que resucita un poco..y de vuelta a casa..

Y para ser mas explicita, os pongo fotos de la cuesta/puerto en cuestión mas abajo, pero antes mi valoración de la prueba,...eso si, no se si lo he conducido mal o si no he sabido exprimirlo bien,( el vendedor me ha dicho que hago "conducción deportiva" :shock: no se...lo dudo mucho, si me adelanta todo kiski en la autovía y voy a 120 clavadita)
en ciudad poco que comentar, va genial y de sobra, en carretera siento que llaneando se desenvuelve bien, pero en cuanto empiezan los repechos, al bajar marcha ruge y crees que va a subir de velocidad (km/h) pero no es así, se me queda clavado y siento que no da mas de si, con mi coche esa misma cuesta si bajo a cuarta se la come con muchas mas energía y no siento que no de mas de si...resumiendo...creo que le falta empuje o fuerza o que yo no tengo ni idea de conducir un gasolina.....el consumo medio de la prueba ha sido.....9,5 l. :o el coche solo tenia 8km cuando lo he cogido.
Así que me planteo ir a por el VTI 1.6 , por que en carretera por narices estas cuestas las tiene que afrontar con mas empuje...o eso pienso a priori.....
aunque no paro de decirme que si tanta gente esta contenta con el, por que yo no...por precio es una pasada..los demás ya se me van subiendo y joo quiero que me guste el Puretech :twisted: :twisted: :mrgreen:

¿ Que opináis ?

Ver fotos del puerto: https://onedrive.live.com/redir?resid=A ... =folder%2c

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 17:41
por JDBP
Ivanita, aqui uno de los mosquetros jeje, mira por desgracia todo no lo podemos tener. El 1.2 es un motor que como bien dices en ciudad se desenvuelve muy bien y con unos consumos muy contenidos pero para la carretera tienes que tener muy claro que aunque es un motor más que suficiente y con el que puedes ir prácticamente a 120 km/h todo el camino (y también superarlos), habrá momentos en los que el motor no da más de si, aunque nunca me he visto en ninguna cuesta en la que haya bajado de 100km/h. Yo decidí perder algo, que no mucho, en carretera(porque no estoy todo el día tirado en ella) a cambio de bajo consumo. Si quieres más potencia para la carretera tendrás que elegir entre gastar algo más en ciudad, si escoges el 1.6 gasolina o ya tirarte a por el diesel. Yo cogería un folio y, según uso que le des al coche, pondría en un lado las ventajas de los tres motores y en el otro los inconvenientes. El que gane cógelo sin duda. Lo de la media de 9.5l ....la prueba habrá sido corta porque esa media no la he sacado ni con 100% ciudad y el aire acondicionado puesto. Veo que te va a costar decidirte. Suerte

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 21:18
por Josant82
Buenas ivaanita, yo tb.probe el 2008 y el 208, y el tacto de la pallanca de cambios es malisimo, no se xq, en.mi elysse no pasa eso, va bastante bien la palanca, aunque he de reconocer que el tacto de los cambios de psa para mi gusto son algo peores (auque han mejorado mucho desde el 307) que los del grupo vw, al nivel de opel o ford, y mejores que renault que para mi gusto tienen los peores cambios , al menos en.las gamas clio y megane que he podido coger.
En cuanto al tema de la cuesta decirte qu no hace falta bajar a 4a siempre naada más q entras en la cuesta, si t anticipas un poco a ella y aceleras entraas a 120 maximo no vas a bajar de 100 y la.subes en.quinta enteriita, subo a.menudo un.puerto del 7% y pocas vecees tengo q reducir. te digo que con el.elysse he tenido las mismas sensaciones que..con.mi.ibiza en.las cuestas, teniendo este más motor y cv. Ten.en cuenta que la perdida de potencia q dices se debe a q el.motor es atmosférico, por lo q creo q deberias probaar antes de decidirte el 1.6 gaasolian en.la misma cuesta y t garantizo q vas aa notar igualmente disminución de potencia, seguro que een menor medida pero lo notas seguro, eso en el.hdi o gasolina con turbo no t pasaria seguro. Como dice tb el compañero es acostumbrase y cambiar el chip de manera.d.conducir. ejemplo que te.pongo de mi.ibiza, si entras en los puertoos a más de 3.500 rpm (sobre 120 km/h) el.tio se las traga que ni se entera e incluso si le aprietas llegas arriba a 160 o mas, si entras a 3000 se clava en 100 y de ahi no sube, y en el elysse me pasa igual, entras con el.motor sobre 3000 rpm y lo sube de lujo, (no acelera tanto.como el.ibiza pero de 120 no bajas ni hay que reducir y si aceleras te responde) a menos de 3000 se clava a 100 y si reduces pues igual, sube más alegre pero conseguiras 100km/h o poco más. Como te decimos, acostumbrarse. Si ves que no te convence y no te.acostumbras prueba el 1.6 gasolina peero creo q t va a pasar tb aunque en menor meedida, y si te ves en.ese casoo q no t va el.funcionamiento gasolina atmosférico me.iriia por el hdi.

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:31 Oct 2015, 22:28
por Ivanita
Todo eso esta bien si puedes pisarle antes, pero si por lo que sea vas detrás de alguien y entras despacio en cuesta, luego es imposible acelerar, vamos . que depende de la carrerilla que haya cogido.
Al llegar iva en quinta pero en cuanto empezó a subir se clavaba y baje a cuarta y como no pasababde 100 a tercera....así que no se ..... Creo que lo veo con falta de potencia en comparación con el mío.. Joo es que me encantaría saber Con certeza que me sería suficiente..en fin.. Me fastidia tener que pensar en 2500€ mas...
También me ha dicho el vendedor que al ser nuevo anda menos, que si le doy caña y pasados kilómetros... El coche anda mas.¿no se si eso sera así?
La verdad que la competencia en motores pequeños va mejor, renaultn con el 0.9 turbo o wg con los tsi de 90 como pequeños..creo que ni se vivir sin turbo no se ni en fin. No se si intentar probar un 1.6 o ir a por el hdi...esta claro que me va a costar decidirme... :? Es que me encanta este coche....

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:01 Nov 2015, 11:36
por Josant82
Pues eso ya depende también de tu presupuesto inicial, adaptarse a lo que se puede uno gastar y aprender sus trucos paraa sacarle potencia o hacer un esfuerzo mayor. Te digo que yo en cuestas no noto menor potencia que en mi ibiza, y acelero en quinta y cuarta, si puedes coger carrerilla la subes bienn y si por lo que sea no, pues nada a subir a 100, tampoco vas a ir todo el.vieje en cuesta arriba continua. no se quizas sea que estoy acostumbrado a este tipo de motores y les.saco provecho. Mira tb la.zona donde.vives si es montañosa o no. Tampoco te creas que el renault va mejor, he probado ese motor en.un sandero y bueno, ni fu ni fa para ser turbo, como el.1.2 del elysee, y el cambio peor bastante, el tsi.si que es mejor, lo he probado en.un toledo y tira muuucho, debido al turbo, clar, aaunque por lo.q costaba ese en acabado basico te lleevas el elysee hdi exclusive. Si te vas a gastar más dinero vete ya por el hdi directamente,va a ser más satisfactorio en cuestas por el turbo y menor coonsumo que el vti 1.6,y ya por 400€ si que vas a amortizar rápido la diferencia, distinto ya son 2500€.

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:01 Nov 2015, 16:02
por Ivanita
Pues si Josant82....la verdad es que no me quito la sensación de "escasez" por mas que me quiera convencer....que pena que no tenga ningún conocido con ese motor para probarlo mas a fondo....yo es que subir y sentir esa falta de "empuje" me deja muy chofff y luego realmente en mi conducción habitual no paso de 120 pero me gusta poder mantenerlos sin sufrir...lo dicho....me quedo con una sensación rara, aunque igual y como has dicho , no se exprimir ese motor ....pero llaneando me a encantado y es suficiente para mi uso......pero cuesta arriba....

Pero ahora pensando, ya no me fió de ese vendedor, me dijo antes dela prueba que el 82 era turbo y me señalo un coche, luego dijo..ahh..no ese otro y perdona, es que acabo de empezar hace un mes y aun no me he aprendido las motorizaciones...yo le dije que no lleva turbo se quedo en blanco, miro y cogió un 208..pero ya, estoy pensando si cogió el Puretech 1.0 de 68cv..porque le vi muyyyy perdido y porque si vosotros y tu en concreto, veis que va bien y tienes un Ibiza de 100cv que tiene que andar y JBDP tuvo un Xasara 1.6 y no lo hecha en falta...ya me deja mosca saber que coche me dio a probar este hombre.....


Si al final probe el 82, entonces tendre que poner el foco en el HDI..pero antes quiero probar el 1.2 otra vez, pero en un Elysee y el 1.6 VTI ....a ver que tal va...por consumos veo que este ultimo se dispara en ciudad con 3l. mas, pero en carretera lo dan muy parejo al tuyo. La verdad que me gustaría evitar el Diésel, por lo ya dicho, fap,egr,adblue....y 2.500€ mas de presupuesto, pero me estoy dando cuanta que a mi lo que me va es el "turbo" y aquí...en gasolina no hay...
Lo que si que estoy aprendiendo es que aunque un coche tenga menos caballos, si tiene mas par anda mejor que otro mas caballos..

Re: Crónica de una compra anunciada...

MensajePublicado:01 Nov 2015, 18:30
por Josant82
Pues no te extrañe que probaras el 1.0, no me cuadra mucho lo que has percibido en la prueba. Como bien dices mi ibiza anda y mucho, y no noto diferencia, evidentemente en velocidad punta el ibiza se come con papas al elysee, pero en aceleración y empuje a bajas vueltas no.
yo en esta última búsqueda de coche nuevo he visto q se mucho más del producto que venden que varios comerciales que me han atendido, incluso uno me intento encasquetar un 208 1.0 acces (el.basico) por cojon... por lo mismo que nos costo el elysee, aun cuando le dije que necesitaba espacio y el 1.0 no lo quería. busca otro concesionario y pide prueba del elysee 1.2 o al menos un cactus que es el mínimo motor que lleva y pesa igual.si no lo encuentras pidela en la web. yo desde luego estoy muy contento con el motor y el coche,ah y por supuesto elige el exclusive, antes habia mucha diferencia de precio con el seduction, hoy no y merece la pena muy mucho. Suerte y ya nos cuentas