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Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:26 Oct 2016, 15:59
por Rafiwan
Kubi escribió:Rafiwan escribió:Si comentar que a mí me pasa eso del relenti a veces se sube y baja solo lo de la gasolina apago y pongo el contacto varias veces hasta que me marca bien la gasolina que tengo y el consumo en glp son 10km por cada litro el depósito es de 42 así que unos 400 km más o menos y llenarlo depende del precio unos 20 + o - un saludo y ya os iré contando de momento súper contento
Sale una media de 10 litros cada 100 km. ¿De verdad se ahorra? Pregunto por ignorancia total.
Decir que el precio del glp es de 55 ctms el litro tampoco es que sea un gran ahorro pero por lo menos no contamina tanto que aquí en Madrid se están poniendo las cosas duras con eso. el seguro también es más barato, itv,numerito un saludo
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2016, 11:10
por Kubi
Pero la contaminación se da bastante en modelos más antiguos, actualmente con la Euro VI se ha rebajado sustancialmente el tema del NOx y el CO2.
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:06 Nov 2016, 17:19
por GMM
Hola chicos. El tema de entrar en Madrid y ciudades así se pone cada vez más chungo con coches antiguos. Con los diésel que tenéis vosotros no tanto porque cumplen las últimas normativas, pero de aquí a 15 años con la Euro VI seguramente tampoco se pueda y solo se pueda con la Euro VIII (es un decir) que tendrán que expulsar 40 gr de Co2 y chuminadas de esas jajaja. Seguramente solo podrán eléctricos y híbridos solamente como quieren hacer en Alemania. La autonomía del Glp en carretera y con el control de velocidad a 130 km/h es de 440 kms con un depósito de glp (Valladolid-Ponferrada-Valladolid). Llenar ese depósito son unos 24€ con lo que cada 100 kms te sale a 5.45€.. Se ahorra un poco respecto al mismo en diésel si este consume 6L a los 100 y ha 130, pero es que no quería más diésel. Ya tuve la Picasso 1.6 hdi de 92 cv y por suerte no me dio muchos dolores de cabeza, pero tenía chorradas con la Egr, perdía aceite, anticongelante,.... y más cosas. A otros compañeros directamente se les cascaba el turbo o el motor con 150.000 kms. Yo , por suerte, la pude retirar con 275.000 kms sin invertir en turbos, embragues ni cambiar Egr (aunque el fallo le tenía siempre iluminado en el cuadro y siempre tenía que quitar bombillitas para pasar la itv
) ... y por eso no quise coger otro 1.6 hdi de citroen. El impuesto de rodaje sale por 35€ y las revisiones son cada 20.000kms
Saludos
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:06 Nov 2016, 23:10
por Ivanita
Por lo que leo realmente te salió muy buena, 250.000 km ¿solo se te encendía la.bombilla de.la.egr? Nunca lo reparaste?
Sobre el.consumo,.a.mi normalmente a.130 me da un consumo real.de.5,5 l. Por lo que aun.el gas consume medio litro mas que el diésel, y si algún día suben el precio del gas.......
Sobre lo de.entrar.a las.ciudades grandes, por lo que vi en.los.informativos.no.se.plantean la entrada por se.euro.vi o euro i, si no por matriculas pares.e.impares....algo que.no.tiene.sentido.en.mi opinión.
Daludos y a disfrutar del coche
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:07 Nov 2016, 13:51
por tompax
Buenos días.
Personalmente,creo que es un error apurar mucho tu tanque de combustible .Entiendo que se traduce en como si le hecharas combustible agrícola o de un nivel más bajo de calidad.Acabas ensuciando antes filtro y válvulas,el coche hechará mas humos...quieras o nó siempre lleva suciedad el combustible,aunque esté mas caro que el litro que la sidra...Otro detalle que debería estar prohibido por ley y en los surtidores no hacen,(o no en todos),es que cuando los están rellenando los trailers,hay que esperar mínimo 30 minutos,para que todos los posos se asienten al fondo.No nos damos cuenta y llenamos con el camión al lado...Estos "pequeños" detalles marcan la diferencia en un vehículo bién tratado...pienso.Yo a no ser por fuerza mayor,prefiero llenar y no volver hasta que empiece sobre 1/5 o así y sin apurar.
Perdón por la parrafada....
: je je heee....y a llevarlo bién.
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:07 Nov 2016, 16:24
por Ivanita
Totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto.
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:10 Nov 2016, 01:28
por mazaricano
tompax escribió:Buenos días.
Personalmente,creo que es un error apurar mucho tu tanque de combustible .Entiendo que se traduce en como si le hecharas combustible agrícola o de un nivel más bajo de calidad.Acabas ensuciando antes filtro y válvulas,el coche hechará mas humos...quieras o nó siempre lleva suciedad el combustible,aunque esté mas caro que el litro que la sidra...Otro detalle que debería estar prohibido por ley y en los surtidores no hacen,(o no en todos),es que cuando los están rellenando los trailers,hay que esperar mínimo 30 minutos,para que todos los posos se asienten al fondo.No nos damos cuenta y llenamos con el camión al lado...Estos "pequeños" detalles marcan la diferencia en un vehículo bién tratado...pienso.Yo a no ser por fuerza mayor,prefiero llenar y no volver hasta que empiece sobre 1/5 o así y sin apurar.
Perdón por la parrafada.... : je je heee....y a llevarlo bién.
Bueno yo puedo decir que siempre echo combustible en repsol(no es por hacer propaganda) y desde luego si veo un camión cisterna surtiendo a la gasolinera ni de coña hecho combustible.
Tengo una gasolinera de cepsa a 1km de casa y sin embargo hago más kms para ir a Repsol.
Esto ha sido a raiz de que, por echar gasoil en cepsa(en dos gasolineras distintas) cuando tenía el zx, casi me estropean el circuito. El coche comenzó a perder potencia e iba como a saltos, llegué a casa y ya llame al so para que me lo vieran y cuál fue mi sorpresa que al desmontar el filtro de gasoil comprobaron que en lugar de gasoil había lodo. Tuvieron que desmontar bomba y otras cosas de las que ni me acuerdo. A todo esto el mecánico me dice que ni se ocurriera echar combustible en gasolinera de cepsa que el gasoil era pesimo y mal filtrado.
Desde entonces siempre reposto en repsol y cero problemas hasta la fecha y los filtros salen prácticamente limpios.
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:10 Nov 2016, 08:45
por RayWashed
mazaricano escribió:Bueno yo puedo decir que siempre echo combustible en repsol(no es por hacer propaganda) y desde luego si veo un camión cisterna surtiendo a la gasolinera ni de coña hecho combustible.
Tengo una gasolinera de cepsa a 1km de casa y sin embargo hago más kms para ir a Repsol.
Esto ha sido a raiz de que, por echar gasoil en cepsa(en dos gasolineras distintas) cuando tenía el zx, casi me estropean el circuito. El coche comenzó a perder potencia e iba como a saltos, llegué a casa y ya llame al so para que me lo vieran y cuál fue mi sorpresa que al desmontar el filtro de gasoil comprobaron que en lugar de gasoil había lodo. Tuvieron que desmontar bomba y otras cosas de las que ni me acuerdo. A todo esto el mecánico me dice que ni se ocurriera echar combustible en gasolinera de cepsa que el gasoil era pesimo y mal filtrado.
Desde entonces siempre reposto en repsol y cero problemas hasta la fecha y los filtros salen prácticamente limpios.
En Cepsa??? Yo que tenía entendido que era de las "buenas", de hecho creía que estaba a la par con Repsol como las dos mejores...
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:10 Nov 2016, 09:04
por Ivanita
Yo también creía que era de.las buenas....vaya...gracias por la info.
Re: Indicador gasolina
MensajePublicado:10 Nov 2016, 20:01
por tompax
Hola.
Tengo leído en foros,que Shell es la que mejor calidad ofrece,también la hay que pagar.
Yo personalmente suelo llenar donde tienen precios más competitivos.En centros comerciales como Erosky.
Respecto a Cepsa,creo que posiblemente tuvistes mala suerte.Que coincidieras con los depósitos demasiado bajos o que acabase de marchar una cuba.
Cepsa y el grupo Repsol,calidad-precio no creo que tengan mucha diferencia.
Suerte.