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Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:27 Ago 2016, 09:48
por Ivanita
Otro mas en la batalla!!
La verdad que me convence mucho el Tipo.....
http://www.diariomotor.com/2016/06/07/f ... xi-madrid/
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:27 Ago 2016, 14:59
por elrobe10
Fiat siempre ha sido muy malo para el taxi.Poca gente habla bien de ellos.Salvo algún Regata y algún Marea
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Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 08:51
por mazaricano
He visto algún Fiat tipo en la calle y desde luego no me gusta, en las fotos parece diferente pero verlo en vivo y en directo.... No se no me gusta.
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 12:57
por Citropol
Saludos para tod@s.
Yo en cuanto a estética, discrepo con Mazaricano. E l nuevo Fiat Tipo para mi gusto lo veo muy similar al Elysee en el exterior, incluso la trasera la encuentro más atractiva que en los nuestros.
En lo que se refiere al interior tampoco me disgusta en absoluto, lo veo muy equilibrado en cuanto acabados, detalles, disposición de mandos, lecturas etc. Incluso me atrevería a decir que está por encima de los nuestros en esa faceta.
Ya referiendome al motor, no puedo opinar sobre su fiabilidad, consumo, prestaciones... Pues no he conducido ninguno ni sé de nadie que posea uno similar para poder valorarlo, en ese aspecto, es tal vez lo que más me tenga enamorado de mi Elysee, su motor. Lo veo muy equilibrado tanto en consumos, respuestas, mantenimientos y sobre todo fiabilidad.
Como he mencionado en otras ocasiones, pocos motores pueden presumir que en 150000km, no manifiesten algún fallo por muy pequeño que sea, y por lo menos en el mío ese es el caso, absolutamente nada de nada. También es verdad que ya es un propulsor veterano y los posibles errores de producción en sus comienzos han sido subsanados paulatinamente.
En el caso del Fiat Tipo, si han conseguido conjugar los factores que he mencionado, creo que puede ser un competidor muy a tener en cuenta en ese segmento en el que están situados tanto el Elysee, Toledo, Rapid etc.
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 13:01
por Ivanita
Totalmente de acuerdo contigo Citropol.
Tu tienes el eHDI de 92cv ¿ verdad?
Realmente al nuevo de 100, le han hecho algo mas aparte del aditivo y subirle 7 cv...?¿ quiero decir, es el mismo motor pero con uniforme nuevo...no?
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 13:11
por Citropol
Pienso que si, son iguales exceptuando esos puntos que comentas.
Imagino que esos 7cv más que tienen ahora, serán debido a algún software nuevo.
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 13:13
por Ivanita
Eso imaginaba, que seria alguna actualización de software, igual que el 1.2 que paso de 72 a 82 cv, pero sigue siendo el mismo motor.
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 13:15
por RayWashed
El 1.2 es el mismo motor? Creía que el 72cv era vti, el 82 es Puretech. Le han cambiado el nombre siendo el mismo motor?
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Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 13:19
por Ivanita
Cuando lo probé en el concesionario eso me comento el vendedor, que era el mismo pero que le habían añadido 10 cv mas por software.
Re: El superventas del taxi se derrumba
MensajePublicado:30 Ago 2016, 17:22
por JDBP
Muchas veces los vendedores, o no saben que venden o, no quieren saberlo. Los motores 1.2 atmosféricos de nuestros coches son el EB2 (82cv) y el EB2M(72cv). ¿Que diferencias existen entre los dos?: el EB2 tiene distribución variable en admisión y escape y la distribución del EB2M es fija, lo que hace que el EB2 tenga mejores consumos y el régimen de par máximo lo empieze a dar a partir de 2750RPM (118Nm) mientras que el EB2m da 110Nm a partir de las 3000. Además el EB2 posee un sistema de refrigeración llamado split-cooling, que consiste en un doble termostato independiente, uno para controlar la temperatura de la culata y otro para el bloque de motor con lo que consiguen que el motor y culata entren antes en temperatura óptima de funcionamiento (con lo que se consigue disminuir el consumo) mientras que el EB2M tiene un sólo termostato para todo el motor. Los datos oficiales dicen que el motor EB2 rinde 82 cv(60kw) a 5750 RPM y el EB2M 72(52Kw) a 5500Rpm. Pero hace ya mucho tiempo colgué una prueba que hizo una revista al 72cv, que era el que había en ese momento y, cuando lo metieron en el banco de pruebas, daba los mismos registros de potencia que el 82cv que habían probado de un Peugeot 208 (86.2 cv tanto el EB2 como el EB2M). Lo peor es que éstos datos se los mandan en una nota interna a todos los concesionarios Citroen y, o el vendedor no se preocupa de informarse , o no lo informan o no se quiere informar. Con los diesel también habrá alguna diferencia mecánica. Espero os haya gustado el tostón