Página 3 de 8

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:22 Ene 2014, 21:25
por mazaricano
Hola nuevamente JDBP y también todos los demás. Pues nada macho que en tu comentario tienes razón, yo simplemente voy a aportar un dato. Cuando estaban los Bx(sólo por encima de él existía el Cx y más tarde al ser sustituido por el Xantia, el XM que sustituyó al Cx) coche (el Bx) que no contaba con elevalunas eléctricos traseros o climatizador (si con aire acondicionado en las últimas versiones), el Xantia vino a tener elevalunas eléctricos traseros en las gamas altas y, si no recuerdo mal, a partir de la 2ª versión. Con esto quiero hacer referencia a que estos coches Zx (gama media-alta por mucho que algunos lo nieguen estuvo durante cierto tiempo sin sustituto ni gama más superior que el Xm, pasando a una posición media alta hasta la aparición del Xantia), Xantia (gama media-alta relegando al Zx a un puesto por debajo ). Con esto quiero decir que antes los equipamientos aunque tecnológicos para la época distan a años luz de lo que hoy traen ya de serie los vehículos y nadie los clasificaba con etiquetas. En fin... que cada uno compre o elija lo que quiera. Está claro que se diga lo que se diga habrá siempre gente que hable sin conocimiento de causa pero bueno, creo que es mejor pasar de esos que opinan sin más intención que desprestigiar lo que no conocen. Como siempre es mi humilde opinión.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:02 Feb 2014, 21:03
por Citropol
Buenas tardes de nuevo compañeros.
Como os prometí cuando adquirí el coche, voy comentando paulatinamente con el paso de los km mis opiniones y su funcionamiento, ya que como dije lo utilizo como herramienta de trabajo y lo cojo constantemente.
Actualmente tiene ya 8100 km y sigo encantado con él, ni la más mínima pega.
El consumo medio me sigue bajando, me da 4,6l y los niveles siguen estando exactamente igual que el primer día, no ha consumido ni gota de aceite, anticongelante, líquido frenos etc.
Cada vez estoy más satisfecho con su comportamiento y creo que acerté plenamente con su compra. El tiempo lo dirá.
Saludos a tod@s.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:03 Feb 2014, 09:34
por Kubi
Me alegro que sea así. El mio tiene ya algo más de 20.000 km. y perfecto también.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:04 Feb 2014, 17:08
por VtsElysse
quote="mazaricano"]Hola nuevamente, ya estoy con otro comentario jajajaja. Pues coincido con citropol y kubi. Conozco muy bien la marca Citroën y en mi opinión, la gente habla por hablar y sin conocimiento de causa. Tal y como he leído en algún comentario anterior, algunas marcas de las que tienen como de "clase superior" utilizan tecnología que ha sido diseñada por Citroën y no ahora precisamente, si no ya en sus comienzos ( no hay más que echar la vista atrás y conocer un poco la historia de Citroën). En cuanto al Comentario Low-Cost no he visto, leído ni oído en ninguna parte, entrevista o rueda de prensa por parte de Citroën que se califique a nuestro modelo el C-Elysee como tal; como bien dice Kubi en Ford y algunas marcas más hay, después de configurar algún modelo, coches peor equipados y con un mínimo de 14.000-15.000€. Lo que sucede es que la competencia (y no lo digo por creer que haya ningún tipo de complot para desprestigiar ni nada por el estilo) tienen que tratar de hacer creer al público que su marca es más y mejor pero sres, creo que es una táctica un tanto desfasada ya que hoy en día la gente no se guía por lo que te digan o dejen de decir, uno va, mira, prueba, compara y elige y, digo yo que cuando en un tope de ïgama más o menos igualado una marca vende más que otra e incluso ofreciendo menos equipamiento que la que teóricamente viene con más extras, pues será por algo. A la gente hoy en día no se la engaña fácilmente (afortunadamente). En cuanto a lo del precio-------- pongo un ejemplo aunque no venga mucho a cuento, pero si uno va a hacer la compra a un determinado hipermercado y le cuesta X€ y luego va a uno mercado de barrio o un supermercado menos pijotero a comprar la misma compra y le cuesta menos € que en le gran hipermercado, pues no es que el mercado o supermercado de barrio te venda la compra low-cost, simplemente que no pagas por tonterías como los uniformes de los dependientes o las carcasas de los carritos o la chorrada de las bolsas entre otras cosas.
En mi caso veo que nuestro modelo, el C-elysee, tiene lo necesario en seguridad activa y pasiva(y algunas cosas más que otros no traen) y, si alguien dice que no tiene reposacabezas central trasero, pues puedo garantizar que en mi familia también hay vehículos como mercedes u otras marcas (los mercedes que son de alta gama, como les gusta a muchos clasificarlos, no tienen tapizado el capot ni el portón trasero, no tienen espacio detrás, no tienen el reposacabezas central trasero y no tienen control de crucero, por citar sólo algunas características, ahhh y se me olvidaba, para ser de alta gama las llantas son las de toda la vida, las de aluminio ni de coña. Que sería en esa serie..., no lo se, puede. Lo que si se es que dentro la insonorización esa si que deja mucho que desear).
En resumen, el precio es lo que se le adjudica y creo que ya es algo que cada uno valorará de una forma u otra, pero lo que no se puede es decir a la ligera que un coche de 18000€ es un low-cost, pero que si alguien se queda más contento llamándole así, que lo haga. No creo en absoluto que se deba etiquetar a la ligera a un modelo con ese sello. Para más prueba está que es un modelo que lo buscamos los que lo queremos, ya que no está anunciado como otros modelos de la gama o incluso otras marcas, este más bien hay que verlo in situ o bien en internet, y aún así sigue gustando y sigue comprándose afortunadamente, creo yo que por algo será, ¿no creéis lo mismo?.
En fin, que podría explayarme más, pero creo que si ya habéis leído este tocho y os llega bien jajajajajajja. En fin... ahí queda mi humilde opinión y Un saludo a todos.[/quote]

http://elpais.com/elpais/2012/10/31/mot ... 35439.html

http://motor21.com/berlina-low-cost-citroen-c-elysee/

http://www.diariomotor.com/2012/10/30/c ... -francesa/

Dejo unos enlaces donde verás porque se habla del C Elysée como un coche low cost, me extraña que no hallas visto ninguno, porque todos son practicamente igual ;)

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:04 Feb 2014, 21:06
por mazaricano
Hola VtsElysee, si es cierto que en algunas revistas especializadas en motor se comenta el término "Low-Cost" en cuanto a nuestro modelo. Pero también es cierto que ninguna de esas revistas pertenece a Citroën. Todas son ajenas e, incluso me atrevería a decir que al igual que hay periódicos que se inclinan más a derecha que a izquiera y viceversa, también en las revistas de motor me atrevería a decir que no son objetivas ni en lo más mínimo, según cual leas una valora más unas marcas o modelos que las otras hablando de la misma marca y modelo. Yo, en mi humilde opinión, te diré lo que ya publiqué en el comentario anterior. Esto es que para nada considero que el Citroën C-Elysée sea un modelo Low-Cost, primero ya en el precio, segundo en cuanto a equipamiento y calidad (ya se que muchos dicen que si el reposacabezas central trasero, que si los laterales traseros y una serie de cosas). En mi opinión cada uno puede decir y pensar lo que quiera, pero es que lo de las etiquetas como esa, me parece que es más bien para gente con complejos de inferioridad y que parece que criticando(en la mayoría de los casos) sin conocimiento de causa. Como citaba en el comentario anterior, había modelos que no contaban con AFU, ASR, ESP, fijaciones isofix en los cinturones, y podría seguir con más detalles. En mi caso no necesito en absoluto una pantalla táctil para controlar mogollón de chorradas que luego al tener que realizar el mantenimiento me claven bien clavado, tampoco me parece algo práctico una pantallita que te diga en que marcha de velocidad vas y cuando debes cambiar (esto lo enseñan en la auto-escuela, incluso a cambiar de marcha escuchando el sonido del motor, por lo menos a mi así me lo enseñaron y a todos mis compañeros cuando sacamos el carnet), en fin.... éstas son sólo algunas menciones a algunos detalles de electrónica, pero también te puedo asegurar como seguidor fanático de Citroën(ya se que muchos pensarán que no soy objetivo, pero qué se le va a hacer, lo reconozco jejejej) que el C-4 con algunas pijotadas de electrónica como las que he citado anteriormente, carece de espacio en las plazas traseras en cuanto a distancia con respecto del cojín del asiento trasero hacia los respaldos delanteros, no tiene el maleterazo del C-Elysée (y siendo fanático ya ves si reconozco estas desventajas del C-4 respecto al C- Elysée), para mi la estética del C-Elysée es mejor que la del C-4 ya que todos los modelos que he tenido de Citroën hasta la fecha eran sin el culo hacia atrás y, sin embargo el C-Elysée lo tiene, la forma de las ópticas delanteras y traseras, en fin....
Con toda esta parrafada quiero reiterar que la etiqueta de Low-Cost me parece que la usan sobre todo los que sienten algún tipo de complejo de inferioridad y, oye que de todas formas en Citroën hay muchos más modelos dónde elegir ya que está la gama C al completo, la gama D y, hasta los comerciales. Creo que hay mucho donde elegir y creo recordar que era Citropol, si no me equivoco, quien decía que si estaban más contentos llamándole así, pues que le llamen, que no, pues no. Llamenle o no así, el coche es el mismo, con o sin esa etiqueta.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:05 Feb 2014, 12:02
por Kubi
Totalmente de acuerdo de nuevo con VtsElysee y Mazaricano. Por cierto VtsElysee, yo por lo menos me he leido (como siempre) todos los comentarios al dedillo, es más, me he leído hasta los enlaces que adjuntas y los comentarios que escribieron en su día algunos, faltaría más jejeje.

Tal es así, que me acabo de enterar de que nuestros coches llevan "intermitentes one-touch", ¿alguien sabría explicarme que es y como funciona?

Gracias.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:05 Feb 2014, 13:55
por Citropol
Hola, buenos días amigo Kubi.
En cuanto a tu pregunta sobre los intermitentes one-touch, creo que te puedo responder. Cuando efectuamos un adelantamiento ó cambio de dirección, siempre utilizamos los intermitentes para indicar la maniobra que vamos a realizar a los demás conductores, pues bien, en lugar de darle a la palanca de los intermitentes y dejarla anclada para que posteriormente vuelva a su posición inicial, simplemente con darle un leve toque y dejar que se recupere sin llegarla a quedar sujeta, efectúa como tres o cuatro destellos los intermitentes sin que tengamos que estar pendiente de volver a llevarla a su posición en reposo. Es bastante cómoda esta función por ejemplo en autopistas donde se adelanta frecuentemente y volvemos a nuestro carril. Espero que lo tengas aclarado. Saludos.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:05 Feb 2014, 14:06
por Kubi
Totalmente aclarado. En cuanto lo vuelva a sacar del garage, pruebo ese sistema a ver que tal.

Muchas gracias.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:22 Feb 2014, 01:45
por VtsElysse
Hola, sigo con los comentarios de nuestro coche pero con una gran experiencia detrás, han sido algo más de 700 kms. con el coche cargado de equipaje y cinco adultos (muy adultos :D :D ). El viaje ha sido desde Barcelona hasta el Valle de Arán, que para el que desconozca hay unos 170 kms de carretera de montaña de ida y otros tanto de vuelta...Las temperaturas fueron desde los 12°C de salida hasta los -5° alcanzados en Beret, y a lo que vamos, la velocidad en carretera fue de 110-130 kms/h con el coche como ya comentaba, a tope, he subido cuestas sin reducir a cuarta (para mi sorpresa), comportamiento muy muy bueno, y comodísimo para este tipo de trayectos. Fueron unos 50€ de diesel.
Decir que la calefacción entraba rápidamente pese a dormir el coche en la calle, y que la única pega fue escuchar a los pasajeros hacer sus peticiones musicales.

Re: Comentarios de nuestro coche

MensajePublicado:23 Feb 2014, 12:18
por Kubi
Tengo entendido que en próximas versiones, este coche contará con un pulsador en la consola central, que al pulsarlo saldrán despedidos hacia arriba los ocupantes de las plazas traseras.

Paciencia, paciencia y tu ni caso :D

Me alegro de que disfrutes de tu coche y que responda a tus expectativas.