• C-elysée exclusive 82 cv Gasolina

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3591  por Ivanita
 
Ya, asi es...si tranquilA estoy, pero a veces al escribir, puede malentenderse las cosas y prefiero aclararlas, por si aca. salud:
 #3592  por Kubi
 
Incido en que una cosa es lo que nos parece a nosotros y otra cosa es con reloj en mano.
Hay coches que aceleras y pareces que vayas parado y en cambio otros que parece que vayamos a levantarnos del suelo y no lo es tanto.

Comparar un motor de carburación con uno de inyección tampoco es del todo muy comparable, pues ya se sabe de la explosividad que da el carburador y la suavidad que otorga la inyección, de hecho, el tacto que tenían antes los motores de gasolina con no demasiados caballos pero en versiones Sport, no lo tienen los coches de ahora ni loco y es precisamente por la carburación, mucho menos controlable que la inyección.

Con esto no digo que el VTi de 82 cv. no entregue una aceleración óptima para el tipo de motor que es, pero de lo que discrepo y reitero, con el cronómetro en mano, es que un motor de igual peso con 82 cv. actual, tenga mejor aceleración que un motor de 100 cv. actual de igual peso.
 #3602  por DT20C
 
[quote="Kubi"]Incido en que una cosa es lo que nos parece a nosotros y otra cosa es con reloj en mano.
Hay coches que aceleras y pareces que vayas parado y en cambio otros que parece que vayamos a levantarnos del suelo y no lo es tanto./quote]

Exactamente.

Yo con un DS 5 Hybrid4 cuando le doy a tracción 4 o modo sport acelera lanzado, pero no se nota... es una tabla.

Las sensaciones nos pueden engañar bastante.
 #3850  por black-saltamontes
 
Pues el mío ya tiene 1800 km. El consumo ha ido bajando de 6 litros a 5,3 litros a los 100. El motor va algo más suelto. Tiene un sonido curioso, que no molesta, pero se hace notar. Los 82 CV rinden bastante, me parece un coche bastante honesto y la potencia es más que suficiente para ir a velocidades legales por autovía o carretera nacional.

El ruido del viento se nota mucho a partir de 100-110 km/h, y es muy sensible al viento lateral.

En mi caso, tengo una vibración en la palanca de cambios, que dura unos segundos después de poner punto muerto o de pisar el embrague para cambiar de marcha o poner punto muerto al llegar a un stop. Ya me lo han mirado en el taller; al parecer, es que la palanca lleva unos tensores que a veces vienen un poco largos de fábrica, eso produciría ese movimiento y el tacto algo gomoso del cambio. Han pedido una pieza, un contrapeso, y me llamarán cuando la tengan para ponérsela. Ya os contaré si ésto mejora o no el tema.

Viniendo de un diésel, adaptarse al embrague, sobre todo los primeros días, cuesta. Este motor es más nervioso y se revoluciona mucho más rápido en primera. EL truco está en soltar el embrague un poco más rápido y pisar el acelerador también rápidamente; así ni retiembla ni se cala. Lo que sí noto es que hay un "hueco" en segunda. Después de cambiar de primera a segunda, entre 20000 y 25000 rpm pasan un par de segundos sin que el motor se despierte, casi me recuerda el "lag" típico de los turbos.

La dirección me gusta, aunque en rectas no es muy precisa y hay que ir aplicando mínimas correcciones. En la familia y en el trabajo hay otros Citroën (un c4 y un c3) y ambos hacen algo parecido; por lo que entiendo que es normal. Donde sí que es divertida la dirección es en carretera, en ciudad y en zonas de curvas. Ahí es precisa y rápida, aunque tiene ese tacto raro de las direcciones eléctricas.

Del resto, estoy contento con el coche. Es muy cómodo, sencillo y práctico.

:)
 #3853  por Ivanita
 
La verdad que lo que mas me alucina es que un gasolina trague menos que un diesel...si es así se me queda cara tonta..la verdad....porque el mio con 4000 km a ritmos legales esta en los 5.3.
 #3857  por JDBP
 
Ivanita escribió:La verdad que lo que mas me alucina es que un gasolina trague menos que un diesel...si es así se me queda cara tonta..la verdad....porque el mio con 4000 km a ritmos legales esta en los 5.3.
Si es que es complicado comparar consumos. Si donde el vive es mas bien llano le va a gastar menos que a mi que tengo mucha cuesta. En el mismo trayecto puedo sacar hasta 1.5 l de diferencia entre la ida y la vuelta. Si donde tu vives tambien hay desniveles pues no puedes comparar con alguien que viva en llano. Quiza tu coche alli se quede en 3 y pico o 4 l/100.
 #4190  por black-saltamontes
 
Bueno, ya me han cambiado el contrapeso de la palanca de cambios, el cambio se nota más preciso, menos "gomoso" y la vibración se ha reducido mucho, pero la sigue haciendo, atenuada, pero se nota. Supongo que será normal o será algo del árbol contrarrotatorio del motor cuando se va a ralentí. Ya veremos si vuelve a hacerlo otra vez.

Aceleración: pues yo al pasar de primera a segunda, haciendo el cambio a unas 3000 RPM, sí que noto un bajón y un retardo en la segunda para que el coche mantenga el impulso, dura un par de segundos y luego empieza a coger revoluciones y, ahí sí, acelera linealmente sin problemas. Supongo que esto también será normal.

Consumos: vivo en Madrid, con autovía y atasco mañanero todos los días. Velocidades legales de 100 a 120 (en el tramo sin atascos). El fin de semana me muevo por el barrio y la ciudad, con semáforos, ceda-el-paso y similares. Ya le he hecho 3000 km. El consumo está entre 5,1 y 5,4 litros a los 100. La verdad es que me sorprende bastante. Vengo de un 1.4 HDi de 70 CV, y en un coche más pequeño, con el mismo recorrido y velocidades, y me gastaba entre 4,4 y 4,7 litros; así que no está mal para un gasolina sin turbo.

Imagino que viviendo en zonas de montaña o en ciudades en pendiente estos consumos son más complicados de conseguir. Pero bueno, me parecen muy ajustados y es una de las cosas que más me gustan del coche. Así no me arrepiento de no haberlo comprado diesel :)
 #6035  por manocao
 
Lo que sí noto es que hay un "hueco" en segunda. Después de cambiar de primera a segunda, entre 20000 y 25000 rpm pasan un par de segundos sin que el motor se despierte, casi me recuerda el "lag" típico de los turbos.
Aceleración: pues yo al pasar de primera a segunda, haciendo el cambio a unas 3000 RPM, sí que noto un bajón y un retardo en la segunda para que el coche mantenga el impulso, dura un par de segundos y luego empieza a coger revoluciones y, ahí sí, acelera linealmente sin problemas. Supongo que esto también será normal.
es cierto, lo noto tb en mi 1.2 82cv, hay q llevarlo subidito de vueltas al cambio de marcha, es un tres cilindros...
no se habrá salido alguna actualización de software de la centralita q lo corrija
por lo demás todo genial ok:
 #6040  por black-saltamontes
 
Bueno, actualizando, ya con 19.000 KM en el 1,2 82 CV. El motor va muy bien, ya suelto del todo. Le pongo gasolina de 98, después de hacer varias pruebas y comprobar que, aunque en cuanto a consumo no hay gran diferencia, el motor va más suave y tiene más bajos con la de 98 y, por las mañanas, al cabo de unos cuantos depósitos, arranca mejor y con menos ruido y vibraciones. Cuesta un poco más, pero creo que a largo plazo será mejor para la duración del motor.

He hecho varios viajes largos, con cuatro personas en el coche, y el motor es más que suficiente para ir en autovía a ritmos legales, sin problemas. Adelantar ya es otro cantar, hay que tener paciencia. Viajando solo, el coche es muy ágil y el motor tiene cierta vidilla.

En carretera con curvas es bastante ágil y la dirección transmite mucho aplomo. En cuanto a consumos, me hace medias de entre 5,3 y 5,5 litros a los 100, con parte de ciudad, autovía, atasco mañanero y carretera convencional, con una conducción normal, ni demasiado tranquila ni agresiva.

Consumo de aceite: en los primeros miles de km hasta la revisión de 15.000 se tragó medio litro. Ahora, con 19.000 el nivel sigue igual. Espero que no consuma demasiado.

Ruidos: el silbido del viento se solucionó poniéndole una antena más corta. Ahora hace el ruido típico de los retrovisores y los limpiaparabrisas. Hay algún ruidito que parece venir del maletero, pequeño, como un click de algún plástico que golpetea con algo. Pero no me parece importante.

Una cosa para quienes hayáis tintado las lunas. Me paró la benemérita para decirme que hay que recortar el perímetro de la tercera luz de freno, no me multaron pero me dijeron que, en su momento, me podría dar problemas para pasar la ITV. Se lo he recortado con cuter y una plantilla y ha quedado bien y, efectivamente, la luz se ve mucho mejor, sobre todo de día, con sol.

Cosas que no me gustan, ya vistas con el paso del tiempo:
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Es difícil encontrar la buena posición al conducir porque el volante sólo se regula en altura, así que hay que ir con las piernas algo encogidas para tener los hombros a la distancia correcta (con la muñeca sobre la parte superior del volante al tener la espalda pegada al respaldo).

La posición de los elevalunas, que uno se acostumbra, pero no deja de ser incómoda.

El funcionamiento de la caja de cambios: ruidosa, rasca la marcha atrás, al ralentí, en frío, durante los primeros segundos después de arrancar el motor, la palanca vibra y golpetea como si hubiera alguna pieza del cambio (¿los cables, quizás?) que golpeen con algo del escape o con algún soporte del motor. Esto intentaron arreglarlo en el concesionario con un contrapeso y mejoró un poco, pero sigue ahí. También es verdad que probé un Cactus con el mismo motor y hacía lo mismo...

Los plásticos de la parte superior de las puertas, y del salpicadero, que parecen resistentes, pero se rayan con mucha facilidad, hay que tener cuidado al limpiarlos.

La tapa del maletero que cubre la rueda de recambio. Es horrible, se desfonda y se descuadra. Compré el cubremaleteros flexible, que es como de una goma, y la verdad que está bien, además, es lavable. Vale la pena comprarlo si podéis.

La rueda de repuesto: la tuerca que la sujeta a la carrocería se rompe. Así que cuidado cuando saquéis la rueda para revisar el nivel de la presión. En el concesionario dicen que la revisan, pero no es cierto, ni se molestan; sólo ven las de las cuatro ruedas puestas.

El salpicadero no tiene iluminación a menos que des las luces de posición o las de cruce. Es el primer coche que tengo en el que ocurre eso. Recuerdo que los coches de hace 25 o 30 años eran así... pero...

Los reposacabezas traseros sólo son útiles para gente de menos de 1,70 o para niños. Esto tiene difícil solución.

Aire acondicionado: hace ruidos raros, quita mucha fuerza al motor, incluso parece que aumenta la retención cuando uno suelta el acelerador en una pendiente o para disminuir la velocidad. Al no indicar una temperatura, es complicado acertar con las rayitas, hay que ir probando hasta encontrar la temperatura correcta.

Los parasoles son pequeños y no cubren el sol en muchos ángulos, con lo que a veces es complicado evitar deslumbramientos.

Visibilidad hacia atrás al aparcar: muy mala. Imprescindible el radar de aparcamiento. El coche es más largo de lo que parece.

El servicio postventa de Citroën y la atención en sus talleres sigue siendo muy mejorable. La marca no ha hecho nada por corregir esto. Hablar con un mecánico de Citroën es como retroceder 20 años o más en el tiempo.

Cosas que me gustan:
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El coche es silencioso, el sonido del motor no es desagradable. Consume muy poca gasolina, por lo que mis expectativas en este sentido al optar por este motor se han visto cumplidas.

Es ligero y ágil en carretera, frena bastante bien y transmite seguridad al circular sobre mojado. La suspensión es suave aunque también firme, no balancea en curvas.

Tiene un maletero enoooorrmmmeeeee...

Hay mucho espacio para los pasajeros atrás, todo el mundo que se sube en el coche lo dice.

Es cómodo para conducir, sencillo y sin complicaciones en los mandos.

En algunos colores, como negro o gris, y con las llantas y los cromados, incluso parece elegante y todo.

En resumen, cumple muy bien su función y, por el precio que cuesta, no está nada mal. No me arrepiento de la compra, hasta el momento. Ya veremos a largo plazo cómo resulta.

:)
 #6056  por Kubi
 
Una review muy bien redactada e imparcial, comentando sin tapujos lo que te parece bien y mal del coche. ok: