boci, número de teléfono enviado por privado. Lamento el retraso, mil disculpas.
Hola a todos.
Después de conducir el coche en población durante un tiempo y ver que se defiende muy bien por vias urbanas, por fin he podido hacerle en carretera unos kilómetros al coche como Dios manda (o quien a cada uno le plazca, que no estoy yo por discutir). Os comento las impresiones que he tenido habida cuenta que el coche tenía 1000 km. antes de iniciar el viaje. Resalto en negrita lo que me parece negativo.
- El trayecto ha sido Tomelloso-Torrevieja (por Murcia), mi esposa, mis dos hijos y yo, maletero hasta arriba (cabe mucho, aún con el estorbo que suponen para el equipaje las barras que soportan la puerta del maletero) con las siguientes particularidades:
-A la ida, velocidad de crucero de 115-120 km/hora siempre que era posible (algún tramo de 130 para ver como se movía), poco tráfico sin retenciones y todo autovía, SIN aire acondicionado pues no hacía falta. Al bajar desde La Mancha a la costa, lógicamente la mayoría del trayecto es descendente por lo que es normal que gaste menos al ir que al volver. Según el ordenador 329 km, 5.8 litros a los 100 y 90 km/hora de velocidad media. Es que no atino a subir las fotografías que les saqué a la pantalla del coche.
- A la vuelta, velocidad de crucero de 100-120 km/hora cuando era posible, SIN aire acondicionado, maletero también a tope por las compras de ropa realizadas y bastante más tráfico que en la ida. En este caso jugué un poco más con la cuarta y la quinta para ver lo que daban de sí, haciendo algún adelantamiento más alegre pero sin llegar a rebasar los 140 km/hora (alguno que otro se picó y me volvió a adelantar, mil disculpas hombre, es que estaba de prueba). Al llegar a Albacete y en previsión de posibles atascos nos desviamos por la N-430 dirección Manzanares. Menos tráfico pero algunos camiones a 90-100 y lógicamente la velocidad tuvo que amoldarse a las condiciones de la vía, muchas subidas y bajadas. Algunas travesías urbanas a 50 km/hora y una parada para repostar gasolina (luego se vería que no hacía falta). Según el ordenador 326 km, 6.2 litros a los 100 y 84 km/hora de velocidad media.
- A los kilómetros que indico hay que sumar otros 20 que hice desde Torrevieja al centro comercial La Zenia para hacer unas compras. En total 675 km y un consumo de 39,17 litros en la parada de repostaje y 4,78 al llegar a Tomelloso por aquello de dejarlo lleno para sacar las medias reales. O sea, 43.95 litros, una media de 6,51 litros a los 100, por encima de las medias que nos ofrece el ordenador, diferencia poco apreciable pero que hago notar. Por lo que comentáis los que tenéis este motor el consumo aún ha de bajar ligeramente, cosa que haré saber en su momento, tanto si baja como si no.Comentar que en la parada de repostaje el coche marcaba un solo cuadrito en el indicador de combustible pero el ordenador daba una autonomía de 120 km (reposté 39 litros, aún quedaban 11 en el depósito, pero no es necesario apurar mucho más, aunque habría llegado a destino, quedaban 79 km).
- En el viaje de vuelta hay unas cuantas cuestas, alguna con carril adicional para vehículos lentos, pero no hizo falta usarlo, coronándolas a 120 en quinta y acelerando sin problemas (cuando digo sin problemas me refiero a que la velocidad subía aunque poco a poco) menos en la cuesta que hay un poco antes de la entrada sur a Tobarra donde el coche se vino abajo, comenzando a subir a 100 km/hora por las condiciones del tráfico y coronando la cuesta a 90 km/hora en quinta y perdiendo velocidad. Fue el único momento del viaje donde realmente eché en falta más motor , si bien es cierto que podría haber reducido a cuarta pero tenía ganas de ver como reaccionaba el coche. Ya en la carretera nacional 430, los adelantamientos a los camiones fueron relativamente sencillos, bajada a cuarta, acelerar hasta las 4500 rpm y subir a quinta, el camión ya queda atrás. Aunque no es un motor pensado para hacer esto de forma continua, cuando se presenta la ocasión lo hace sin problema. También comentar que si durante algún adelantamiento el adelantado se pica y acelera, mejor desiste de adelantar, en quinta este motor no tiene repris (o como se diga).
En las curvas un pelín cerradas se nota lo blando de la suspensión, no llegas a tocar con la oreja en el suelo, pero se nota que el coche se vuelca más de lo que sería apropiado, por lo que no es conveniente apurar mucho en estos casos. Como compensación, la suavidad de marcha en una conducción tranquila se deja notar, para bien en este caso.
Si vas a viajar con niños es aconsejable comprar un “mandil con bolsillos” o portaobjetos para colocar en la parte trasera de los asientos delanteros, ya que este coche no tiene demasiados huecos para estos casos. En el Lidl los venden en ocasiones (si lo compráis allí decís que vais de mi parte a ver si me dan comisión, aunque no se yo), y van fantásticos para que los chicos no te vuelvan loco pidiéndote cosas. También se agradece algún soporte para el móvil (ojo con los que se pegan en el parabrisas, en este coche quita mucha visibilidad). Un detalle bueno del que antes no disfrutaba, el puerto usb para que los chicos carguen las “pleistesion” y no te hagan saber a cada minuto que se aburren y su interés en conocer datos como cuanto falta para llegar y si el coche no corre más (si, en mis tiempos disfrutábamos del paisaje y mira... aquí estamos).
Y eso es todo, cada día que pasa más contento con la compra de este coche...y mi señora más aún. Bueno, si, una última cosa...aunque ibamos pendientes de ver algún otro C-Elysee...¡¡¡no vimos ni uno!!!. Asi que os pregunto, ¿dónde os metéis, leches?. Sacad los coches a la carretera que se os van a apolillar . Un saludo a todos.