• PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresiones.

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #4086  por Ferretero
 
Hola a todos.

Después de conducir el coche en población durante un tiempo y ver que se defiende muy bien por vias urbanas, por fin he podido hacerle en carretera unos kilómetros al coche como Dios manda (o quien a cada uno le plazca, que no estoy yo por discutir). Os comento las impresiones que he tenido habida cuenta que el coche tenía 1000 km. antes de iniciar el viaje. Resalto en negrita lo que me parece negativo.

- El trayecto ha sido Tomelloso-Torrevieja (por Murcia), mi esposa, mis dos hijos y yo, maletero hasta arriba (cabe mucho, aún con el estorbo que suponen para el equipaje las barras que soportan la puerta del maletero) con las siguientes particularidades:

-A la ida, velocidad de crucero de 115-120 km/hora siempre que era posible (algún tramo de 130 para ver como se movía), poco tráfico sin retenciones y todo autovía, SIN aire acondicionado pues no hacía falta. Al bajar desde La Mancha a la costa, lógicamente la mayoría del trayecto es descendente por lo que es normal que gaste menos al ir que al volver. Según el ordenador 329 km, 5.8 litros a los 100 y 90 km/hora de velocidad media. Es que no atino a subir las fotografías que les saqué a la pantalla del coche.

- A la vuelta, velocidad de crucero de 100-120 km/hora cuando era posible, SIN aire acondicionado, maletero también a tope por las compras de ropa realizadas y bastante más tráfico que en la ida. En este caso jugué un poco más con la cuarta y la quinta para ver lo que daban de sí, haciendo algún adelantamiento más alegre pero sin llegar a rebasar los 140 km/hora (alguno que otro se picó y me volvió a adelantar, mil disculpas hombre, es que estaba de prueba). Al llegar a Albacete y en previsión de posibles atascos nos desviamos por la N-430 dirección Manzanares. Menos tráfico pero algunos camiones a 90-100 y lógicamente la velocidad tuvo que amoldarse a las condiciones de la vía, muchas subidas y bajadas. Algunas travesías urbanas a 50 km/hora y una parada para repostar gasolina (luego se vería que no hacía falta). Según el ordenador 326 km, 6.2 litros a los 100 y 84 km/hora de velocidad media.

- A los kilómetros que indico hay que sumar otros 20 que hice desde Torrevieja al centro comercial La Zenia para hacer unas compras. En total 675 km y un consumo de 39,17 litros en la parada de repostaje y 4,78 al llegar a Tomelloso por aquello de dejarlo lleno para sacar las medias reales. O sea, 43.95 litros, una media de 6,51 litros a los 100, por encima de las medias que nos ofrece el ordenador, diferencia poco apreciable pero que hago notar. Por lo que comentáis los que tenéis este motor el consumo aún ha de bajar ligeramente, cosa que haré saber en su momento, tanto si baja como si no.Comentar que en la parada de repostaje el coche marcaba un solo cuadrito en el indicador de combustible pero el ordenador daba una autonomía de 120 km (reposté 39 litros, aún quedaban 11 en el depósito, pero no es necesario apurar mucho más, aunque habría llegado a destino, quedaban 79 km).

- En el viaje de vuelta hay unas cuantas cuestas, alguna con carril adicional para vehículos lentos, pero no hizo falta usarlo, coronándolas a 120 en quinta y acelerando sin problemas (cuando digo sin problemas me refiero a que la velocidad subía aunque poco a poco) menos en la cuesta que hay un poco antes de la entrada sur a Tobarra donde el coche se vino abajo, comenzando a subir a 100 km/hora por las condiciones del tráfico y coronando la cuesta a 90 km/hora en quinta y perdiendo velocidad. Fue el único momento del viaje donde realmente eché en falta más motor oops;: , si bien es cierto que podría haber reducido a cuarta pero tenía ganas de ver como reaccionaba el coche. Ya en la carretera nacional 430, los adelantamientos a los camiones fueron relativamente sencillos, bajada a cuarta, acelerar hasta las 4500 rpm y subir a quinta, el camión ya queda atrás. Aunque no es un motor pensado para hacer esto de forma continua, cuando se presenta la ocasión lo hace sin problema. También comentar que si durante algún adelantamiento el adelantado se pica y acelera, mejor desiste de adelantar, en quinta este motor no tiene repris (o como se diga).

En las curvas un pelín cerradas se nota lo blando de la suspensión, no llegas a tocar con la oreja en el suelo, pero se nota que el coche se vuelca más de lo que sería apropiado, por lo que no es conveniente apurar mucho en estos casos. Como compensación, la suavidad de marcha en una conducción tranquila se deja notar, para bien en este caso.

Si vas a viajar con niños es aconsejable comprar un “mandil con bolsillos” o portaobjetos para colocar en la parte trasera de los asientos delanteros, ya que este coche no tiene demasiados huecos para estos casos. En el Lidl los venden en ocasiones (si lo compráis allí decís que vais de mi parte a ver si me dan comisión, aunque no se yo), y van fantásticos para que los chicos no te vuelvan loco pidiéndote cosas. También se agradece algún soporte para el móvil (ojo con los que se pegan en el parabrisas, en este coche quita mucha visibilidad). Un detalle bueno del que antes no disfrutaba, el puerto usb para que los chicos carguen las “pleistesion” y no te hagan saber a cada minuto que se aburren y su interés en conocer datos como cuanto falta para llegar y si el coche no corre más (si, en mis tiempos disfrutábamos del paisaje y mira... aquí estamos).

Y eso es todo, cada día que pasa más contento con la compra de este coche...y mi señora más aún. Bueno, si, una última cosa...aunque ibamos pendientes de ver algún otro C-Elysee...¡¡¡no vimos ni uno!!!. Asi que os pregunto, ¿dónde os metéis, leches?. Sacad los coches a la carretera que se os van a apolillar ;) . Un saludo a todos.
 #4087  por RayWashed
 
Gracias por el aporte. El mío, ahora mismo con 2500 kms, me está gastando con el mismo motor ahora mismo una media de 6,4 litros (según ordenador, reales haciendo las cuentas de cabeza me resulta creíble pero una o incluso dos décimas arriba o abajo también serían creíbles) haciendo más o menos la mitad del tiempo autovía (con límite legal respetado a 100) y ciudad (normalmente sin atascos). Sí he notado que ha bajado algo el consumo desde que lo compré aunque también es cierto que al principio me tuve que acostumbrar, antes llevaba un Diesel de 58cv que, aún respondiendo muy bien para su potencia, había que pisarle mucho más para tener la misma velocidad (y no me decía lo que estaba gastando, al principio con el consumo instantáneo me pegué cada susto...).

Respecto a lo de los C-Elysée escondidos por aquí también son difíciles de encontrar. Desde enero no debo haber visto más de 5 aparte del mío (y no puedo asegurar que alguno no sea repetido...)
 #4088  por Ivanita
 
Pues lo dicho en otro post...yo después de leer esto...no se si en venta el mio y me compro el 82 y me ahorro 2500 leerles....porque resumiendo:
1- Anda casi como el Diesel (por lo menos en lo legal)
2- Consume solo unas decimas mas que el diesel
3- y cuesta 2500€ menos que el Diesel


lol::
 #4089  por Ferretero
 
A ver Ivanita...estoy seguro que el diesel tiene mayor empuje, tanto en bajas como en altas, y una cosa que hay que valorar en el motor 1.2 es que es tricilíndrico, y es muy posible que con el tiempo esa falta de 1 cilindro nos de problemas...que no es que yo los quiera, pero hay que ser conscientes de esa posibilidad.

Por lo demás, un litro más o menos tampoco lleva a ningún sitio, doy los consumos como información para quien quiera comprar un Elysee y busque datos, no por poner mal cuerpo a nadie birras: . Yo estuve animado con el 1.6 de 115 cv, pero al final fué el 1.2 por lo bien que hablaban de su rendimiento en población, y en mi caso son 4000 km al año lo que se hacen en el medio urbano. Unos compañeros de afición tienen el mismo que tú y están locos de contentos con él. ok:

Saludos.
 #4090  por JDBP
 
Yo éste verano hice el viaje de Jaén a Tarragona y no me llegó a 6l reales el consumo (5.6 según ordenador) a una media de 97km/h (usando el aire sólo a ratos). Desde que he pasado los 12000km el coche responde mejor y palabra que gasta un pelín menos. Evidentemente en igualdad de condiciones el hdi responde mejor y con menos consumo pero éstos chiquitines (los motores) van de lujo y con un consumo de risa. Como dato, por lo que a fiabilidad se refiere, un amigo pronto le va a cambiar la correa de distribución a su c3 1.2 (creo que está programada a los 180000km o 10 años) y no ha tenido ninguna avería.
 #4091  por Ivanita
 
FERRETERO.....Compi!!

Ya se que cuentas tu experiencia, que no me mosqueo...seria tonta si lo haría..se nota que solo quieres compartir. lo que pasa que cuanto mas lee vuestras experiencias, pues me da la sensación que el diésel es una opción no tan rentable...por gastar 2500€ mas en el, y después a la hora de la verdad....en el día a día, ver que los consumos son casi idénticos, pues soy sincera y pica, pero no por vosotros, si no por mi indecisión cuando compre, en los consumos homologados se veían mas diferencias, igual solo expreso en voz alta mis pensamientos...disculpa si te he ofendido, ni de lejos es mi intención.
 #4093  por RayWashed
 
JBDP yo éste verano, si no pasa nada, haré el viaje inverso (bueno, no a Jaén sino a Córdoba), ya os contaré qué tal... si no pasa nada será el primer viaje "serio" que le haré al coche, a ver qué diferencia hay con el Saxo cuando lo hice hace unos años... para empezar lo que está claro es que no habrá que dejar parte del equipaje allí si a la vuelta hay que traer a mi suegra (como tuve que hacer entonces, suerte que la casa donde vamos allí es de mis suegros).

Ivanita, no puedo hablar por los demás, pero no creo que ofendas a nadie, o en todo caso a ti misma pero supongo que te tendrás suficiente confianza para decirte lo que quieras sin ofenderte...
 #4094  por Ivanita
 
Ferretero escribió:doy los consumos como información para quien quiera comprar un Elysee y busque datos, no por poner mal cuerpo a nadie birras: .
A eso me refería.
 #4097  por JDBP
 
Ivanita escribió:FERRETERO.....Compi!!

Ya se que cuentas tu experiencia, que no me mosqueo...seria tonta si lo haría..se nota que solo quieres compartir. lo que pasa que cuanto mas lee vuestras experiencias, pues me da la sensación que el diésel es una opción no tan rentable...por gastar 2500€ mas en el, y después a la hora de la verdad....en el día a día, ver que los consumos son casi idénticos, pues soy sincera y pica, pero no por vosotros, si no por mi indecisión cuando compre, en los consumos homologados se veían mas diferencias, igual solo expreso en voz alta mis pensamientos...disculpa si te he ofendido, ni de lejos es mi intención.
Ivanita a quien vas a ofender si eres un primor. Si es que lo malo que tiene "mensajear" es que no puedes expresar lo mismo que cuando hablas y a veces parece que dices algo que queda un poco seco cuando no es tu intención. Seguro que Ferretero opina igual. No le des más vueltas a si diesel o gasolina. El amigo que comento está un pelín arrepentido de haberlo comprado gasolina porque cuando lo compró apenas hacía uso de él y al poco por motivos de trabajo pues le hubiera interesado más el diesel. Cuando mi hermano se compró el c4 habían casi 2000€ de diferencia entre el hdi 92cv y el hdi 110cv y le aconsejé que invirtiera en el 110 y no se arrepintió. Tu has invertido un poco más a cambio de más prestaciones con menor consumo y una mecánica más longeva. Y lo más importante: TIENES EL NEGRO IVANITA!!!