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Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:02 May 2016, 22:33
por Ivanita
Menudo aporte.. A mi todavía no me ha tocado estrenar el A/A...

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:02 May 2016, 22:38
por manocao
Gracias, a ver si otros miembros van probando sus AA y vemos si les pasa lo mismo y es generalizado...

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:03 May 2016, 13:38
por RayWashed
Yo la verdad es que hasta ahora no he notado nada raro, aunque también es verdad que casi no he subido de las 2 rayas, no sé qué pasará poniéndolo más fuerte más de un par de minutos

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:04 May 2016, 06:25
por manocao
parece ser un tema muy común tb en otras marcas, unos comentan presostato, otro falta de gas... https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=air ... desconecta

si fuera presostato cortaría igual aun sacando la sonda del evaporador, igual le falta gas, ya le pasó a otro compañero, q vino bajo de gas de fábrica

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:05 May 2016, 19:00
por Ivanita
Yo no he notado nada en el aire por el momento, 5 horas seguidas con el desde airmax al principio a llevarlo al máximo frió a 3 rayas y bajas a una.
Algo de ciudad y lo demás carretera
Todo bien, muy suave.

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:14 May 2016, 16:42
por manocao
edito:
acostumbrarse al continuo on-off-on-off y esperar q no acabe cediendo el embrague electromagnético del compresor...
haré más pruebas cuando venga el calor de verdad: 30, 40, 45º...

he visto el esquema eléctrico y la sonda va directa a la centralita inteligente BSI q es la q se encarga de parar el compresor cuando "detecta" a traves de la sonda q el aire pasa demasiado frío por el evaporador

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:14 May 2016, 17:44
por JDBP
Por si te sirve de algo te comento, a mi se me paraba mucho el compresor y no enfriaba apenas el aire, lo llevé a citroen y me midieron la temperatura a la que salía el aire por los aireadores. Me dijo que tenía que salir como mucho a 7º y como me salía a más me miraron la carga de aire. Estaba baja, le metieron carga y desde entonces ya no se para tanto y el aire ya sale entre 4-5º. Por lo que me comentó la máquina con la que cargan éste gas tiene mala leche a la hora de soltarla y les había pasado ya varios casos en los que los modelos que llevan éste gas (no recuerdo cual me dijo) venían bajos de carga. De todas maneras yo nunca he notado tirones bruscos cuando acopla-desacopla el compresor del aire. Un saludo

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:14 May 2016, 23:28
por manocao
la cosa es q enfriar enfría y mucho, no se para por bajas o altas presiones, en vacaciones me acercaré a q miren presiones y carga, si están ok pues me dirán q el elysee es así, entonces acostumbrarse a ese comportamiento on-off cada pocos segundos

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:18 May 2016, 16:11
por manocao
acostumbrándome al on-off-on-off... del AA, hasta q pueda revisar si tiene baja carga = baja presión = temperatura de evaporación <0ºC = se congela el evaporador = la sonda de temperatura hace desconectar el compresor...
tb puede ser capilar obstruido, ya se verá en la prueba de presiones en el conce...
http://www.aires-acondicionados.info/20 ... onado.html

yo creo q el AA del elysee es así, q enfría bien y corta pronto para evitar la congelación del evaporador, y bajaría el caudal de aire por obstrucción de hielo

a Fiti, en el conce t miraron temperatura a salida de aireadores, presiones de alta y baja, cantidad de gas extraido y repuesto...?

Re: TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

MensajePublicado:19 May 2016, 18:09
por black-saltamontes
Pues yo ya lo he estrenado, el aire, a principios de mayo y ahora estos días, al salir del trabajo, con el sol, y el coche negro... y funciona bien. Enfría rápido y luego basta con dejarlo en término medio, dos o tres rayitas de la temperatura, y tres del ventilador, y va manteniendo bien la temperatura.

Lo que sí noto es que el compresor se apaga y se enciende con cierta frecuencia, es como si enfriara mucho, se para rápidamente, y al cabo de un rato, se vuelve a encender, a ratitos, así todo el tiempo.

En el motor se nota, aunque no demasiado, pero sí se siente el saltito, digamos, del compresor. (El mío es el 1.2 82 CV), quita algo de potencia. No he notado mucho impacto en los consumos con aire y sin aire.

En mi coche anterior, con el 1.4 HDi de 70 CV, con climatizador automático, sí que se notaba más el impacto del compresor en la potencia del motor, se quedaba ahogado casi al arrancar o acelerar para incorporarse o adelantar. Eso sí, la comodidad de dejar puesta una temperatura y olvidarse... aquí no la tenemos, pero tampoco es tan grave.

Igual es buena idea que le miren la carga del aire, a lo mejor es que está a medio gas.