• Post de ruidos y demás cosillas...

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #3495  por Ivanita

A lo que cuenta Sotosoft, yo no lo he visto, pero el que ha estado enredando, si.....a ver si nos lo explica mejor.
 #4411  por manocao

ivanita, podrías por favor hacer una foto de la reparación del ruido ventoso de la puerta? es añadir un triángulo de silicona en la esquina interior de la puerta que contacta con la carrocería imitando la esquina del c4? o rellenar el hueco de la esquina de la ventanilla al quitar el marco de goma?
a mi me pasa igual, mucho ruido de viento a partir de 80-100, despues de dos horas de autovía acabas con la cabeza como un bombo...
saludos

pd: recopilando del hilo, está rellenar el hueco de esquina de la puerta con silicona, añadir burlete en el interior de la puerta, tapar huecos de ventilación bajo el capó, poner espuma en el hueco de la bisagras del capó, ajustar el resbalón para que la puerta delantera cierre más y además quede al mismo nivel que la trasera, instalar deflectores derivabrisas en las ventanillas delanteras, cambiar juntas y gomas en el conce en garantía (a unos les mejora y a otros incluso le empeora)...

también pueden ser los retrovisores rozando con el viento, y hasta he leido que por un paso de ruedas suelto

y aquí hablan del problema: (buscar con el navegador las palabras: ruido, viento, aire)
http://www.coches.net/opiniones/prueba-citroen-c_elysee
https://www.reclamos.cl/citroen_chile/r ... e_a_o_2014

y también:

http://www.mascoche.net/pruebas/prueba- ... ee-hdi-92/
"El aspecto de peor nota es la sonoridad general, el sonido del motor esta siempre presente y a esto se le suma ciertos ruidos aerodinámicos bien perceptibles desde bajas velocidades ( en torno a los 70 km/h)."

http://www.km77.com/00/citroen/c-elysee ... solina.asp
"El habitáculo no tiene una insonorización muy buena ya que los ocupantes perciben los ruidos provocados por el rodar del coche sobre el asfalto así como los derivados del impacto del viento contra la carrocería"
 #4413  por Ivanita

Si, el viento se nota, pero lo que pasaba a mi y a ti ahora es insoportable, justo en la oreja izquierda es donde mas se nota y con mi altura, justo en el marco pues mas, eso también influye , no es lo mismo medir 190 y estar justo en el marco o 170, la cosa cambia.
Yo solo puedo decir lo que me dijeron, porque no quiero desmontar puerta, retrovisor y demás ni loca, ahora que ya esta.
Me dijeron que habían aplicado sellado Whurt ( creo que se escribe así) en todo el marco superior de la ventana, rellenado.
Ahora, cuando llego a 100 no se dispara de repente una fuente de aire, menudo alivio, pero se sigue notando en viento recorrer la luna delantera de lado a lado, pero también estos 3 meses el clima esta siendo muy "ventoso".... Estaría bien poder dar con algo también. Para la luna delantera pero el jefe de carrocería me comento que eso ya es muy complicado por diseño.
Yo te recomendaría ir a un SO competente y que sean ellos quien te lo arreglen.
Suerte y.....tiene solución, que nadie te diga lo contrario.

Lo curioso es que me dejaron un C4 con 40000 km y la sonoridad, sonido de rodadura era superior al mío y es un coche superior al nuestro.
 #4415  por manocao

Gracias ivanita, lo q me refiero es q el sellado es por el interior de la puerta no? Q no ves nada cuando abres la puerta por la parte interna, ningún burlete o cordón de sellador verdad?
igual el rellenar el interior d la puerta es pq se cuela aire desde el frente del vehículo o por las bisagras del capó, pero se supone q la puerta (bastidor más panel) aunque hueca no tiene aberturas para q entre el aire ...
 #4416  por Ivanita

Yo cuando volví al coche a por una cosa vi el retrovisor desmontado, el marco encintado y le fuero al marco, yo no veo nada, solo las gomas, como antes.
 #4421  por manocao

Ivanita escribió:Yo cuando volví al coche a por una cosa vi el retrovisor desmontado, el marco encintado y le fuero al marco, yo no veo nada, solo las gomas, como antes.
??? q quisiste escribir?

puede q hayan rellenado desde la abertura del retrovisor hasta la esquina de la puerta, todo el marco de la puerta con un sellador wurth tipo silicona o una espuma de poliuretano expansiva con una cánula... observando por la esquina de la puerta cuándo llega hasta ahí para no pasarse y que caiga hasta la cerradura...

Imagen
 #4422  por Ivanita

Si, desde el móvil escribo de pena, quería decir que si miro el marco no ve nada raro, ni hilillos ni nada, solo las gomas.
Y puede ser que lo que me hicieran sea lo que tu digas, ya te digo que volví al taller a por la documentación del coche y tenían el retrovisor y el marco desmontado, y me fije que tenían en el carrito de trabajo un bote de Wuthr, no se si era espuma, silicona o que....

Te veo muy nervioso con este tema, y sabiendo que tiene solución , de verdad,...yo que tu me relajaría y lo llevaría a un Servicio Oficial, que para eso tenemos el coche en garantía y hay tan buenos profesionales en la marca.

Mas no te puedo contar, y si no habría visto lo que desmontaron y el producto aquello solo te podría decir que me han sellado todo la zona del marco superior, lo hicieron rápido y bien y eliminaron el problema, te aconsejo de nuevo que lo lleves a un SO competente.

Suerte
 #4429  por JDBP

manocao escribió:
Ivanita escribió:Yo cuando volví al coche a por una cosa vi el retrovisor desmontado, el marco encintado y le fuero al marco, yo no veo nada, solo las gomas, como antes.
??? q quisiste escribir?

puede q hayan rellenado desde la abertura del retrovisor hasta la esquina de la puerta, todo el marco de la puerta con un sellador wurth tipo silicona o una espuma de poliuretano expansiva con una cánula... observando por la esquina de la puerta cuándo llega hasta ahí para no pasarse y que caiga hasta la cerradura...

Imagen
De donde sacais esas imagenes de los despieces?
 #4441  por manocao

Googlea: Citroen Service Box (DocBackup + Sedre) (11.2013)
 #4445  por JDBP

manocao escribió:Googlea: Citroen Service Box (DocBackup + Sedre) (11.2013)
Gracias!!! ok:
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 21