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Re: Óxido en el block de motor

MensajePublicado:27 Jul 2017, 14:59
por Alejandro
Hola,

Hola, yo tambien soy de Buenos Aires y me entregaron un Feel 1.6Vti a principios de mes (Concecionaria Darc). Me fije rapidamente y se ve oxidado igual que el tuyo el block abajo, en la zona cercana a la correa de distribucion. No tuve mucho tiempo para revisarlo mejor, cuando pueda lo voy a ver en mas detalle y revisar un poco por abajo. Te agradecería comentes que te dicen en la concesionaria si lo llevas. Saludos.

Re: Óxido en el block de motor

MensajePublicado:28 Jul 2017, 02:44
por Gabym
Alejandro escribió: 27 Jul 2017, 14:59 Hola,

Hola, yo tambien soy de Buenos Aires y me entregaron un Feel 1.6Vti a principios de mes (Concecionaria Darc). Me fije rapidamente y se ve oxidado igual que el tuyo el block abajo, en la zona cercana a la correa de distribucion. No tuve mucho tiempo para revisarlo mejor, cuando pueda lo voy a ver en mas detalle y revisar un poco por abajo. Te agradecería comentes que te dicen en la concesionaria si lo llevas. Saludos.
Hola Alejandro, efectivamente hoy estuve en D'arc, y me dijeron que es normal en un block de hierro.
De todos modos, lo hablé también con mi sobrino que es mecánico, y me dijo que esto es común en autos que vienen de ultramar, por el efecto del aire marino saturado de sal. El óxido es superficial, y más allá de ser estéticamente desagradable, no representa ningún riesgo para el motor, ni tampoco progresará mucho más de lo que se ve. La charla con mi sobrino se extendió, y le pregunté sobre los autos que tienen block de aluminio. Su opinión es que es mucho mejor el de fundición de hierro, porque el aluminio frente a una recalentada se deforma fácilmente.

Re: Óxido en el block de motor

MensajePublicado:03 Ago 2017, 20:19
por Joseba
No debería ser normal en un vehículo nuevo. Hay algunos concesionarios que hasta cambian los neumáticos por otros de menor calidad, antes de entregar el 0 Km. Hay que denunciarlos sin temor. Particularmente hablaría este tema con Citroen "Departamento Calidad" de tu ciudad, y si no te dan solución dirígete directamente a la casa matriz en Francia. Me pasó un tema con otra marca francesas y te aseguro que los pusieron a parir.

Re: Óxido en el block de motor

MensajePublicado:04 Ago 2017, 01:39
por mazaricano
Gabym escribió: 26 Jul 2017, 02:47 Muchas gracias, Mazaricano. Es lo que sospechaba.
Igualmente esta semana reclamaré al concesionario para ver si aunque sea me lo limpian, ya que es bastante superficial.

Andromeda: Gracias por tomarte el trabajo de hacer tu análisis.
Los puntos que ves como rozados, son en realidad, por un lado mugre que ya limpié, y por otro un punto de terminación del plástico, posiblemente de la inyección de la pieza.
La correa se ve impecable, y la polea sí, está oxidada igual que el block, porque es de hierro y sufrió el mismo proceso.
No hay de que.
Saludos.