Re: presentación y consulta
MensajePublicado:15 Jul 2017, 19:09
por Dosca2
¡Bienvenido al club,
Hernán Centeno!
En este hilo opinamos varios compañeros sobre las tres motorizaciones:
viewtopic.php?f=4&t=935
Saludos desde Cantabria.
Re: presentación y consulta
MensajePublicado:25 Jul 2017, 20:33
por mazaricano
Hernán Centeno escribió: ↑11 Jul 2017, 16:48
Hola a todos me presento formalmente soy de Argentina, estoy a punto de comprar un citroen c elysee, por lo que les consulto sobre la motorización, en cuanto a la potencia, aquí llegaron los nafteros(gasolina)de 115 vti 16 válvulas, únicamente y los diésel de 92 cv de 8 válvulas. En los testdrive que le realizaron en argentina entre ambos motores dieron como conclusión que el diésel, ademas de su bajo consumo, tiene casi la misma potencia que el motor naftero o a gasolina sobre todo en las rutas. Ustedes que ya lo conocen mas que opinan???.
Desde ya muchas gracias y mis saludos cordiales a todo el foro.
Bienvenido al club y, enhorabuena por tu elección y compra. Saludos desde Galicia.
Por cierto yo tengo el modelo 1.6HDI 92Cv y, puedo asegurarte que familiares y conocidos con coches de otras marcas con 115cv de potencia, no tienen la fuerza y desarrollo que ofrece el mío.
Re: presentación y consulta
MensajePublicado:27 Jul 2017, 11:11
por Joseba
Hola Hernán y bienvenido! No se si ya lo compraste pero, en principio deberías analizar la conveniencia de motores principalmente entre precios del gas oil y nafta de allí y tipo utilización que vas a darle. El VTI está consumiendo unos 7 u 8 lts cada 100 km tengo entendido, contra unos 3 a 4 lts cada 100 km de media del HDi 92. Particularmente en cuanto a motorización me quedo con el diésel 92 CV, aunque no lo conozco personalmente tengo amigos con el modelo HDi y anda que es un misil. Para mi el tema importante, sobre todo si andas en sierra el el torque del HDi 92 (230 Newton / metro a 1750 rpm) que es lo que da el empuje al coche. El VTI (creo está en 150 Nw/m y vaya la diferencia con el HDi para conducir con vuento en contra, las cuestas de sierra o montaña) El VTI tarda 1 segundo menos en alcanzar los 100 km/h y levanta 8 km/h mas de velocidad final. Además hay que tener en cuenta el conocimiento y experiencia que tengan los mecánicos de alli sobre los diesel, entiendo que es mayor en vehículos a nafta. De todas formas elegir Citroen es muy buena elección. Un saludo. Joseba de España.