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Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:14 Abr 2017, 18:58
por Ivan
Pues ahora que lo dices creo que tienes toda la razón.
Forer@s tenemos expediente X idea:

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:14 Abr 2017, 19:16
por Kubi
La verdad es que no me he dado cuenta de si se enciende el testigo al poner el contacto o no, pero si lo pensamos, ¿para qué debería encenderse si no es necesario esperar en ese preciso momento?
Prometo fijarme la próxima vez que coja el coche.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:14 Abr 2017, 21:51
por RayWashed
Kubi escribió:La verdad es que no me he dado cuenta de si se enciende el testigo al poner el contacto o no, pero si lo pensamos, ¿para qué debería encenderse si no es necesario esperar en ese preciso momento?
Prometo fijarme la próxima vez que coja el coche.
Supongo que igual que se enciende el de la batería, el del airbag, el del motor... para asegurarse de que realmente funciona la luz

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:15 Abr 2017, 02:17
por Bouffanais
RayWashed escribió:Supongo que igual que se enciende el de la batería, el del airbag, el del motor... para asegurarse de que realmente funciona la luz
Es lo que digo, por ultima para saber que existe la bendita luz.
+ ok:

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:15 Abr 2017, 13:10
por Kubi
Los testigos de batería, motor, etc., si que son más lógicos que enciendan porque no lo hacen para verificar que funcionan las luces en el cuadro, sino para chequear esos elementos del coche.

La luz de precalentamiento se enciende cuando el coche debe hacer uso del mismo. En mi Dokker también va así, se ve en el cuadro cuando la temperatura es baja, últimamente y con este anormal calor, no llega a encenderse.

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:24 Abr 2017, 20:35
por Tyrus
Lo he visto, es un milagro.
Si, el testigo de calentamiento de los inyectores o del motor (para que esperemos hasta que se apague antes de encender) está al lado del icono del combustible, entre la barra de combustible y el pequeño surtidor que aparece para marcar el lleno; es de color naranja y representa una especie de espiral, se apaga tan rápido que no da tiempo a verlo bien, pero creo que es ese.
Mi modelo es diesel del 1017 pero creo que será igual para todos, no?

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:24 Abr 2017, 21:09
por JDBP
Tyrus escribió: Mi modelo es diesel del 1017 pero creo que será igual para todos, no?
Cuidalo bien que por un diesel con 1000 años te tienen que dar un pastizal :ico13: . No, en serio, es raro ver el testigi de los calentadores pero a veces se ve. Un saludo

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:25 Abr 2017, 06:03
por csanchezolt
si que se ven en los diesel, puede que los diesel mas modernos pre-calientan antes y se apaga antes, pero en un scort del 96 que tenia hace ya mucho tiempo se encendia, en los skoda de la fabrica que ya tienen sus 5-7 a;os también aparecen. probablemente cuando llegue el invierno con temperaturas muy bajas entonces si que se quede el chivato mas tiempo encendido

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:26 Abr 2017, 02:51
por Bouffanais
Tyrus escribió:Lo he visto, es un milagro.
Si, el testigo de calentamiento de los inyectores o del motor (para que esperemos hasta que se apague antes de encender) está al lado del icono del combustible, entre la barra de combustible y el pequeño surtidor que aparece para marcar el lleno; es de color naranja y representa una especie de espiral, se apaga tan rápido que no da tiempo a verlo bien, pero creo que es ese.
Mi modelo es diesel del 1017 pero creo que será igual para todos, no?
:ico16: aplausu:_ ok: :ico2:

Re: Testigo precalentamiento motor diesel

MensajePublicado:26 Abr 2017, 02:52
por Bouffanais
csanchezolt escribió:si que se ven en los diesel, puede que los diesel mas modernos pre-calientan antes y se apaga antes, pero en un scort del 96 que tenia hace ya mucho tiempo se encendia, en los skoda de la fabrica que ya tienen sus 5-7 a;os también aparecen. probablemente cuando llegue el invierno con temperaturas muy bajas entonces si que se quede el chivato mas tiempo encendido

ahora ya sabemos con mas certeza que existe jajajaja