El Motor responde exactamente igual al regulador que al acelerador.
Es, sobretodo, una sensación vuestra, pero en parte, me explico.
Si pisáis vosotros el acelerador, inconscientemente, cuentas con las inercias que genera el coche (por eso un coche nuevo nos sorprende como empuja cuando realmente puede venir empujando lo mismo que los nuestros, pero sus reacciones no son iguales).
Cuando activamos el regulador no controlamos la aceleración, y por tanto no tenemos controladas las inercias que va a generar el coche.
Además en el lado físico, hay un detalle, nosotros para pasar de 100 a 120 pisamos el acelerador un "X" por ciento, digamos que un 50%, y el coche acelera, pero al activar el regulador, para pasar de 100 a 120, el "acelerador" se va instantaneamente al 100% de aceleración, ni aunque nosotros mismos queramos acelerar a tope lo conseguiremos, el regulador lo hace muchísimo más rápido, mientras que nosotros pisamos el acelerador, y pasamos el punto duro del acelerador (que activa el Overboost), ha pasado un tiempo, que con el regulador no existe, en ese tiempo el regulador hace que el motor ya esté empujando, mientras nosotros aún le estamos pidiendo que empuje.
No se si me he explicado bien.
En el Xantia, el Picasso, y el C5, el regulador es electrónico, no hay accionamiento físico del sistema de inyección, sin embargo en el Mercedes, el sistema de regulación es mecánico, y no es tan rápido, es más, con el pedal yo sí puedo hacer que acelere más ràpido en manual que con el regulador.