Totalmente de acuerdo con Citropol. El tráfico, la fuerza y dirección del viento, y sobre todo el porcentaje de altitud del recorrido es muy, pero que muy decisivo a la hora de calcar los consumos.
Es el precio que hay que pagar, Ivanita, si quieres consumir menos, debes pisarle menos al coche y aprovechar más las inercias, pero no pienses que tu coche es tragón ni mucho menos, esas medias que dan los fabricantes son a menos de 100 kmh, recorridos llanos, rodados en tráfico cerrado, etc.
Todos los vehículos, ya sean coches, motos, camiones, furgonetas, etc., suben mucho de consumo a partir de 100 kmh., porque la variación del consumo no es proporcional, es decir, que de ir a 80 a ir a 90, no es lo mismo que ir de 100 a 110 kmh.
Luego también está lo que mucha gente te dice pero que no está calculado exáctamente ni mucho menos, ya sabes, "... mi coche me hizo no sé cuantos kilómetros y el ordenador decía que gastaba no sé qué y sólo gasté 1 depósito en recorrer no se cuantos". Ya lo he comentado aquí muchas veces, pero lo vuelvo a repetir, para calcular el consumo exacto que tiene el coche en un recorrido particular, llena el tanque, pon el cuenta a cero y cuando vuelvas a reponer, regla de tres al canto, eso no falla y es lo más exacto que vas a conseguir. Y reitero, que no es lo mismo ir a 120 en un recorrido con alguna cuesta y casi todo llano, que ir a esa velocidad subiendo en gran medida y apretándole al coche, porque cualquier gasolina, si es por lo que tienes dudas, te va a consumir bastante más, siendo la diferencia de un mínimo de 2 litros y alguno más si cabe.
Yo lo tengo comprobado no sólo con el coche, sino con la bici, haciendo el mismo recorrido no sabes como puede variar los tiempos simplemente con un cambio de viento, ya sea de dirección o de fuerza, o de ambos. Con un vehículo, aunque sea un motor lo que empuja, ocurre igual, el viento juega a favor o en contra, lo que ocurre que tu no te das cuenta, porque pisas un poco más el acelerador y listo.
Es el precio que hay que pagar, Ivanita, si quieres consumir menos, debes pisarle menos al coche y aprovechar más las inercias, pero no pienses que tu coche es tragón ni mucho menos, esas medias que dan los fabricantes son a menos de 100 kmh, recorridos llanos, rodados en tráfico cerrado, etc.
Todos los vehículos, ya sean coches, motos, camiones, furgonetas, etc., suben mucho de consumo a partir de 100 kmh., porque la variación del consumo no es proporcional, es decir, que de ir a 80 a ir a 90, no es lo mismo que ir de 100 a 110 kmh.
Luego también está lo que mucha gente te dice pero que no está calculado exáctamente ni mucho menos, ya sabes, "... mi coche me hizo no sé cuantos kilómetros y el ordenador decía que gastaba no sé qué y sólo gasté 1 depósito en recorrer no se cuantos". Ya lo he comentado aquí muchas veces, pero lo vuelvo a repetir, para calcular el consumo exacto que tiene el coche en un recorrido particular, llena el tanque, pon el cuenta a cero y cuando vuelvas a reponer, regla de tres al canto, eso no falla y es lo más exacto que vas a conseguir. Y reitero, que no es lo mismo ir a 120 en un recorrido con alguna cuesta y casi todo llano, que ir a esa velocidad subiendo en gran medida y apretándole al coche, porque cualquier gasolina, si es por lo que tienes dudas, te va a consumir bastante más, siendo la diferencia de un mínimo de 2 litros y alguno más si cabe.
Yo lo tengo comprobado no sólo con el coche, sino con la bici, haciendo el mismo recorrido no sabes como puede variar los tiempos simplemente con un cambio de viento, ya sea de dirección o de fuerza, o de ambos. Con un vehículo, aunque sea un motor lo que empuja, ocurre igual, el viento juega a favor o en contra, lo que ocurre que tu no te das cuenta, porque pisas un poco más el acelerador y listo.
"Créative Technologie"