Página 2 de 17
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:28 Oct 2015, 16:55
por Josant82
Kubi escribió:Josant82 escribió:Lo del pive es asi, un año minimo a tu nombre e itvv en igor a la.fecha de entrada del pive 8 q. Fue en mayo, en cuanto a financiar tampocoo te creas q es tan chollo, simplemente echa cuentas, veras q pagando en efectivoo ahorras tela, al menos 3000€ q se van en intereses. Pide una prueba larga, q te meten en autopista y asi lo pruebas en.carretera, peero que vamos que te aseguro q para una conducción normal no neceesitas más con el 82 cv, en cuanto a lo dde compararlo con el 72 según los datos de catalogo el 82cv acelera casi un segundo más raapido y coge 9km/h más, no es mucho a priori pero se nota seguro. Yo eché las cuentas y como tu dices, son 2500€ más, mayores mantenimientos, sello y seguro maas caro, itv tb más cara, si haces menos de 25.000 km año no te.compensa. tengo un ibiza gasolina desde 2005 que lo compre nuevo y sólo una averia, una bobina mala con 110.000 km, 50€, el resto mantenimiento sólo y tiene ya casi 200.000 km
¿En tu ciudad o municipio pagan más de ITV los diesel que los gasolina? En mi caso no es así, pero supongo que dependerá de la zona.
En referencia al seguro del coche, acabo de hacer una comparativa entre los gasolina 82 y 115 cv, y el diesel de 100 cv, y haciendo el presupuesto con una mujer dependienta, casada de 35 años, que hace entre 10.000 y 12.000 km. al año, etc., el 82 cv pagaría 140 € anuales, el de 115 cv pagaría 143 € y el diesel de 100 cv pagaría 150 €, es decir, la diferencia es ínfima para un seguro a terceros, pero es que si lo aseguramos a todo riesgo con franquicia de 390€, todos pagarían lo mismo, es decir, 225 € en la misma compañía, lo que indica que no por ser diesel se paga más de seguro.
En cuanto a durabilidad y fiabilidad, no me parece correcto decir que un gasolina se estropee menos que un diesel, todo va a depender del trato que le des a ambos y puestos a comparar durabilidad, siempre te va a durar más un motor diesel que uno de gasolina, pero si encima comparamos un gasolina con 3 cilindros con un diesel de 4 cilindros, a menos que te toque la "china", cosa que te puede pasar en ambos casos, creo que el motor de 4 cilindros es más duradero y no por tener bomba de gasolil (inexistente en un gasolina), filtro FAP, etc., ya es una castaña que va a estar entrando en el taller cada mes, pues, como te dije, si cuidamos el coche, no metemos acelerones en frío, respetamos que se deje enfriar el turbo cuando vengas de viaje y le pongas un carburante de calidad, todas estas posibles averías serían raras de padecerlas. En cuanto al FAP, estamos hablando de un liquido que se cambia a los más de 100.000 km. y que si comparamos el gasto de combustible entre el diesel y el gasolina en esos kilometros, igual nos damos cuenta que incluso nos daría para cubrir esas averías que la gente da por hechas en un motor diesel, eso sin contar su mayor valor de venta en el mercado de ocasión y su mayor facilidad para venderlo.
En cuanto a lo que te dijo el vendedor (me refiero ahora a ti Ivanita) de que el coche no tira con 82 cv, depende del tipo de conductor que seamos, porque por esa regla de tres, también estoy harto de escuchar que el diesel de 92 cv o de 100 cv tampoco tira. Para mucha gente todo lo que no sean más de 160 caballos, es una m.., aunque luego esos caballos te cuesten a precio de oro y no los vayas a utilizar.
Siempre hablando desde mi humilde y modesto conocimiento, si aún tienes dudas entre el diesel y el gasolina, yo optaría mejor al 4 cilindros de 1.6 litros, pero eso ya es una cosa que tienes que valorar tu, logicamente.
En mi comunidad autónoma sse paga mas en itv , unos 25€ más, de impuesto de circulacion unos 80€ más en mi ciudad (57 frente a 135)y el seguro que tengo en mi elysee es el mismo que teniaa en el q entregamos y dejandolo con las mismas coberturas q el viejo (terceros y ampliado)eran 50€ menos ambos a mi nombre, y a todo riesgo q es como lo he puesto solo pago 50€ más que la antigua poliza frente a 130€ más q m.presupuestaron para el gasoil (antes de la.compra del gasolina hice mis calculos frente al gasoil) en resumen, ahorro 25€ por inspeccion, en.itv, 80 en sello al año, 80€ en.el.sseguro todoo riesgo anual, en Génesis. No se en que.compañia miraste, supongo q las compañías tb tendran sus politicas de ofertas, a mi siempre m ha salido mas caro el.seguro del.gasoil con las mismas condiciones. En cuanto a durabilidad, pues lo.que puse de mi otro coche gasolina era ejemplificando desde. Mi propia experiencia en comparación con el.coche entregado q era gasoil, el.gasolina solo una averia de 50 € en.10 añoss, el.gasoil en el mismmo tiempo multiples prooblemas de gases, egr, filtros, caudalimetro, etc etc, ambos.con mantenimiento al.dia y cuidados igualmente, recorridos similares. Lo del mennor mantenimiento y mennos averias no solo lo digo to por experiencia es q es d lógica, a menor complejidad en un motor menoa averias, y un.motor gasolina es mucho más simple q un gasoil, aunqque siempre nos puede tocar una oveja negra en ambos casos. Por duración bien.cuidados deben.durar igual, en.la familia hubo un kadett gasolina con casi 500.000 km y se cambiaron por viejos, la.creencia popular esq los diesell.duran más, xqq tienen bloques mas fuerte q los gasolina pero eso depeende del traato, que el.bloque sea más fuerte en.cuanto a grosores de las piezas y peso se debe a su forma de funcionar, o.sino mira los coches americaanoss si.haacen millaas y son.todos gasolina. En cuanto a lo de la..bomba de combustible, tengo entendido que los gasolinaa también la llevan, Como dije anntes q ella pruebe los.distintos motores y q decida, no.intento dirigirla.hacia el.gasolinaa, el q elijas.seguro q t va a durar y t vaa a satisfacer su funcionamiento
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:28 Oct 2015, 18:20
por JDBP
Josant82 yo por mis esperiencias personales suscribo prácticamente todo lo que dices. En la itv donde yo voy la diferencia de diesel a gasolina es de 15€ más en diesel, el seguro, al menos en mi caso en Mapfre que tengo todo, 65€ más si hubiera sido el diesel. Hace unos 6 años tiré al desguace un Opel Corsa 1.2 gasolina del 88 con 387.000 kms (si,si, tres vueltas de marcador y camino de la cuarta ) y entró andando y con la itv en vigor. En mi Xsara sólo cambié las bovinas de encendido en 13 años (se fué una pero en mi caso las cuatro van en una regleta y se cambian todas) 120€. Mi hermano el único problema que tuvo(c4 1.6 hdi 110cv)fué que le tuvieron que rectificar los inyectores (500€ la broma). Mi padre tuvo avería de turbo y un inyector (+ de 1500€ la broma y cuando se le fué el bimasa lo cambió por un gasolina porque eran otros 1.400€ entre volante motor, embrague y mano de obra) y un amigo le cambió esta semana pasada el Fap a su C5, no por avería, simple mantenimiento pues al suyo según me dijo a partir de los 150.000 hay que sustituirlo y le costó más de 1000€. Los diesel no son malos, ni mucho menos, pero a día de hoy es innegable que son motores que tienen más riesgo de avería y son más caros de mantener no porque sean peores, sino porque tienen elementos que se pueden averiar y que no llevan los gasolina. Por ejemplo al compañero Citropol, además de que por kms necesita si o si un diesel y lo va a amortizar en nada de tiempo, por el uso que le da, es muy raro que le salga algún problema ya que él usa esa macánica para lo que se ha diseñado. Si yo, que hago 3.5 kms de casa al trabajo y lo apago, otros 3.5 del trabajo a casa y lo apago, voy a hacer la compra a 1 km de casa y lo apago, voy a ver a algún familiar a 2-3 km de casa y lo apago...me hubiera comprado el diesel ni hubiera visto el ahorro en combustible ya que en frío la diferencia de consumo no se nota (hay muchos artículos y pruebas por internet que así lo demuestran y a mi no me da tiempo a poner el motor en temperatura cuando ya he llegado a destino) y seguramente ya habría tenido algún mensaje de anomalía de antipolución, tendría problemas en un futuro con la EGR, FAP... ¿Es malo el diesel?. Para Citropol es perfecto, para mi es tirar el dinero en la compra, mantenimiento y seguramente en averías. En conclusión y termino el tocho, lo mejor no es ni diesel ni gasolina, es comprar lo que realmente necesitas. Un saludo
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:28 Oct 2015, 19:03
por Ivanita
Opino igual que vosotros, JBDP,Joseant
Bueno..por fin he probado un C- Elysee!! Amennn
Pero.....lo malo ha sido la zona donde ki he probado...los alrededores de Bilbao plagados de radares de 80 y de 100.
El coche era un puretech 72 cv seductiin con 10000km. , el vendedor me ha hecho una hoja que he firmado diciendo que tal hora a tal hora yo era la conductora.. Perfecto..ahora a sacarlo de paseo..
La dirección Mr ha encantando, el coche se siente muy ligero , nada obeso... Y el motor sube que da gusto..pero( parece que todo tiene un pero) en el único repechito leve que hemos cogido , he sentido comí que mas o menos la alegría a llegaba hasta los 100 km\h..hay le pisado y no notaba emouje pero como era tan poco repechobse acabado y me quedado sin saber si se clavaba o si seguia
Pero hasta 90 o 100 anda muchoooo mas que el mii..luego ya me he quedado " mosca" y sigo con la duda.
El vendedor quería venderme si o si un Vti de 115 cv y me decía que en ese la sensación es de " un tiro" y el consumo solí 1 l. Mas....no se yo...
El ordenador enl a prueba marcaba 6.5l de consumo.
No he podido probar el de 115 porque estaba en ka exposición.
Me dado cuenta de la diferencia de detalles y accesorios entre el seductiin y él exclusive y la poca diferencia económica..exclusive de cabesa y sin pensarlo.
Así que sabor agridulce. El nervio de este motor me gusta..es que ruge y pide!! Es guerrero..pero sigo sin poder experimentarlo como dios manda.
De precios me los ha puesto mucho mas caros..una pena...por que el hombre se ha portado y se ha molestado en todo lo que ha podido. Además me ponía el precio del Vti 115 a tan solo 400€ del bluehdi..
En fin...tendré que seguir buscando algún sitio donde poder salir a una autovia con alguna cuesta.
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:28 Oct 2015, 20:48
por Kubi
Ya comenté que es mi opinión y se basa en mi experiencia, que entre coches de empresa y míos propios están en torno a unos 10 o 12 coches diferentes, la mayoría diesel y algún que otro gasolina.
El seguro que ví, me salió de una comparativa de Rastreator (podéis comprobarlo) y reitero, en mi ciudad no paga más un diesel que un gasolina de seguro, que conste que os creo, lógicamente, pero aún así, el consumo de un coche comparado al otro hace que sea más rentable el diesel que el gasolina y si no, para ejemplo, los taxi serían gasolina por esa regla de tres, pues el gasto de consumo no sería rentable frente a todas esas averías que planteais en los diesel y ninguna para los gasolina. Si en vuestros seguros hay diferencias de unos 80 € de media de un coche al otro, ¿os habéis planteado cuántos kilometros necesitaríais para convertir esa diferencia negativa en positiva en vuestros bolsillos?
Alguno habla de kilometradas en un gasolina, y yo os diré que también me han salido kilometradas en mis diesel. Actualmente tengo una Volkswagen T4 California con casi 300.000 km y todavía no sabe lo que es una avería. También tuve un Kadett 1.7 D al cual se le rompió el cuenta kilometros con casi 400.000 km y sólo rompió un radiador en 10 años, pasando por un Fiat Stilo con 220.000 km y una Xsara Picasso con otro tanto (ambos diesel) que no supieron lo que es pisar un taller absolutamente para nada.
Yo no trabajo para ninguna compañía de motores diesel, simplemente me baso en mi experiencia que, dejando a un lado una Scénic Dti que compré de ocasión y que solté a los 3 meses porque era una castaña, ni he tenido problemas con los diesel, ni con los gasolina tampoco, aunque es cierto que a estos últimos les hice bastantes menos kilometros.
Actualmente y después de vender mi último coche de gasolina, tengo 3 diesel y de ninguno de los 3 puedo quejarme hasta el día de hoy.
Tanto si la compañera Ivanita elige el diesel como el gasolina, no creo que se equivoque porque son dos buenos coches y no me deja duda alguna, otra cosa es que cuando le haga kilometros (sobretodo en ciudad) y vea que pasar por la gasolinera va a ser más frecuente con su consumo real en uno que en el otro, pueda pensar cuál de los dos es más caro de mantener, pero poner de antemano averías seguras en uno y no plantearse averías en el gasolina, no sé, pero no lo veo muy loable ni creo que se sostenga.
Luego tendría otro dilema que sería el motor tricilíndrico frente al tetracilíndrico, ambos gasolina y ahí vuelvo a pensar igual, que a pesar de que uno consuma más combustible, personalmente no me van los motores de 3 cilindros y ahí si que me decantaría por suavidad y por fiabilidad a la larga, por el motor de 4.
Luego está también el tema de las ventas, que no olvidemos que en España ya hace tiempo que se venden más coches diesel que gasolina, y en países como Francia, la diferencia es aún mayor y desde hace más tiempo, motivo por el cuál no veo lógico pensar que los gasolina sean más fiable que los diesel, pues se venderían menos en tal caso. Mucha culpa de esto (aparte del consumo) es el avance tecnológico que han experimentado los motores diesel frente a los gasolina en un menor espacio de tiempo, pues lejos quedan ya aquellos primeros diesel ruidosos, lentos y sucios, que han dado paso a los nuevos motores diesel (gracias al turbo y a otras muchas mejoras) que han provocado que la gente se gane su confianza y que los fabricantes se hayan volcado en ellos, frente al estancamiento al que se ha visto sometido bajo mi punto de vista, los motores de gasolina.
Para terminar y perdón de antemano por el tocho, dije antes que una de las piezas del motor diesel en demasía con los gasolina, era la bomba de gasoil, inexistente en los motores gasolina de carburación (ya extinguidos) pero siempre presente en cualquier motor diesel. Sólo digo esto como aclaración.
Un saludo.
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:28 Oct 2015, 21:15
por Ivanita
De tocho nada, es una buena explicación... De hecho el vendedor me dicho que esta mañana ha salido un blueHDi 100 para Taxi y que este mes ya van tres y he pensado pues si estos taxis están todo el día en ciudad se van a averiar muy rápido me ha dicho el que no que funciona muy bien eso me ha hecho dudar pero la diferencia de precio está entre diésel o 3 cilindros,ya que el v TI se acerca demasiado al diésel , por 400€ ...otra CISA seria bajar y mucho el precio del 115... No se, esta en una barrera que no es de extrañar que no lo venda..1500€ mas que el 82cv y solo 400€ que el diesel...no entiendo esa política dé precios..
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:29 Oct 2015, 08:42
por Josant82
No creo que justificar que todos los taxis sean diesel porque son más fiables ssea correcto, hasta principios- mediados de los 90 casi todos los taxis eran gasolina y eran coches que hacían medio millon de km fácilmente, algunos incluso modificados para funcionar con gas, solo unos pocos eran gasoil por sus malas prestacionese inclusoo aquellos diesell atmosféricos eran delicadoos, tenian problemas de gases y arranqur en frio. la cosa cambio con la salida de los td que aumentaron fiabilidad y prestaciones. El mayor.cosste del.coche lo.compensaban.con.ell.combustible dieselq era la mitad de. Caroo en.aquella epoca q la gasolina y menor consumo. El problema ahora es q estamos volviendo a teneer gasoils cada vez más costosoos de manntener por toda la tecnologia anticontaminacion que llevan y q trae problemas cuando el.coche tiene ya unos 100.000 km (cambio del Fap, q hay q hacerlo si o.si son 1000€, aproximadamente) y aqui en Andalucia por lo menos en mi ciudad tanto itv como permiso.de circulación son maas caros (unos 20 y 80€ respectivamente segun caballaje) cada vez hay mas híbridos taxi por lo mismo.
En mi caso las cuentas estaban.claras, segun ficha tecnica el 82 cv solo gasta 1 l/100 mas que. El hdi100, eso signifiica que.con.una diferencia media de 20 cnt/l enn precio, (esta mañana donde reposto estaba solo 14 cent más barato,por ejemplo) el ahorro es de 1,9 cent/l por lo que los 2500€ de diferencia los amortizaria en 132.000 km y hacienndo 15000 km/año tardaria casii 9, evidentemente en realidad la diferencia de consumo sera algoo mayor , pero los 100.000 km y 6 o 7 años para amortizar en mi casoo no se los.quitaa nadie, mas los ahorros mencionadoos al.princiipip mas el.seguro mas el menor mantenimiento y mi experiencia personal, ibiza gasoline 50€ en averias en 10 años, 307 gasoil más de 2.000€ en averias de gases todas, siendo su uso y recorridos similares, los 2 con mas de 170.000 km y mantenimiento al.dia
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:29 Oct 2015, 10:14
por Kubi
Zanjo el tema diciéndote que no trato de justificar nada, sólo he querido decir que si los diésel fuesen tan poco fiables como indicas en relación con un gasolina, los taxis serían gasolina pues la diferencia consumo/gasto en averías estaría a la par, aparte que ya he comentado anteriormente que los diésel de hoy no son los diésel de los 80 para atrás.
Luego hablas de una diferencia de consumo de 1 litro. Comprueba eso con una regla de 3 en la mano y llenando el depósito para poder calcular los kilómetros recorridos en las mismas condiciones y te darás cuenta que la diferencia no es tal en la realidad, sino que sobre pasa los 2 litros tranquilamente.
Adjunto una prueba a un Elysée HDi de 92 cv en Chile en la cuál le sacaron un consumo exacto de 37,4 kilómetros por litro, o lo que es lo mismo 2,67 litros a los 100km , si somos capaces de sacar ese consumo a cualquier gasolina que no sea hibrido...
http://mtonline.cl/2015/10/video-revisa ... -en-chile/
Yo nunca he conducido de tal manera para sacarle ese consumo, pero sí que he me ha llegado a gastar exactamente 3,4 litros a los 100 km. rodando entre 90 y 100 km/h.
Reitero, yo también vivo en un pueblo de Andalucía y aquí los diésel no pagan más de ITV, pero te vuelvo a repetir que te creo, no obstante y vuelvo a repetirte, que la diferencia que hay entre seguro e ITV la amortizas en 3 meses a lo sumo en gasto de carburante, sino en menos tiempo.
Luego comentas algo que no es del todo cierto y me refiero al FAP. El liquido o Eolys, que es lo que se cambia aproximadamente a los 100.000 km (dependiendo de la conducción mucha ciudad/poca carretera) hay usuarios que con casi 200.000 km no les ha avisado de necesidad de recarga, cuesta unos 120 €. Otra cosa muy diferente es el filtro, que ese si es más caro y que, al igual que el turbo, no tiene por qué fallar si se cuida y se tienen en cuenta algunos consejos a la hora de la conducción del coche, que no son nada del otro mundo, simplemente si hacemos mucha ciudad con trayectos cortos, tener la precaución de intentar meter el coche en carretera y sobrepasar las 2500/3000 rpm durante unos 15 minutos para que se quemen las partículas y no se acumulen que es lo que provocaría la avería y consiguiente necesidad de sustitución del filtro entero, que es lo verdaderamente caro aunque ya tenemos filtros en el mercado paralelo (no originales) por la mitad del dinero.
Incido en esto, porque al igual que el turbo, como he mencionado antes, puede durar lo mismo que el coche si se cuida y se mantiene, y para eso, de las cosas más importantes y en lo que si son delicados los coches con filtro de partículas es en no escatimar en el aceite que le ponemos, que siempre debe ser el que recomienda el fabricante, ni echar cualquier gasoil barato, sino uno de calidad.
Adjunto un articulo bastante interesante al respecto:
http://www.motorpasion.com/compactos/el ... particulas
Cierro el tema y como dije anteriormente, no estoy en contra para nada de los gasolina, pero hay que decir que muchos de los argumentos que mucha gente transmite por desinformación y que simplemente se lo escucha a gente no profesional y lo va largando por ahí, no son ni la mitad de ciertos.
Lo importante es dar nuestra opinión respetuosamente, y si puede ser, de manera contrastada.
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:29 Oct 2015, 11:16
por Ivanita
La verdad que me ha parecido un debate súper enriquecedor y os agradezco mucho....la verdad que veo todos los argumentos muy validos. Luego ya cual lo que necesite o le deje el bolsillo.
Por eso planteaba que opción de compra es el /Vti 115 a casi el mismo precio del diesel de potencia parecida....
A mi modesto entender, tal y como están planteados los tres motores del Elysee, o 82 cv gasolina o 100 Diesel....que hay si hay una diferencia de precio para plantearse seriamente una u otra opción.
El vendedor de ayer me dijo que en unos meses se dejara de montar el motor cuatricilindrico...y tampoco me estrañaria que lo reemplazen por un puretech turbo...
Le estoy dando vueltas a probar bien el 82 cv y se me a ocurrido probar un Peugeot 2008..que ademas pesa mas y también podre ver como andaría mi futuro Elysee con pasajeros a bordo.
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:29 Oct 2015, 14:28
por Josant82
http://www.veiasa.es/itv/tarifas/vehiculos_privados/3
Estas son las tarifas 2015 para toda la comunidad autónoma dde andalucia, como veis, en mi caso mi 1.4 gasolina paga 33€ y mi ex 2.0 hdi 48€, he ddicho por error q son.20'€ cuando son 15€ porque la ultima vez q se. La.paaee al 307 fue de.segunda vez y costo 5€/mas como podeis ver en.la.tabla, aun.asi sigue.siendo más barato, y por no decir del sello del.impuesto de circulacion 53€ frente a 133€ anuales, yo a 90-100 en.autopista le.vengo sacando 5 l pelaos, por eso dije q la.diferencia real es mas de 1l, se queda en 1,5
Re: Crónica de una compra anunciada...
MensajePublicado:29 Oct 2015, 18:14
por JDBP
Kubi en PSA el Fap no solo se cambia por que se atasque, tambien se cambia alrededor de los 150.000 kms(esto dicho por el jefe de taller del concesionario Citroen-Peugeot de donde vivo). Los diesel no es que no sean fiables, es que estan hechos para rodar en unas condiciones que no todo el mundo respeta. En mi ciudad cada vez hay mas taxis hibridos y de los que hay diesel, los que son anteriores al Fap no quieren desprenderse de ellos, hasta el punto de haber preferido cambiar motor y seguir con el mismo coche y los que los tienen con fap o dpf(segun marca)cada uno cuenta la historia como le ha ido( tengo 2 familiares y un vecino en este gremio). Con lo de que los tres cilindros son menos fiables... tambien escuche y discuti con alguno que decian lo malos que iban a ser los 1.4-1.6 hdi,1.5dci(motor que lleva mi tio en el que fue su taxi y con casi 400.000km lo cambio a uso particular y sigue con el y el nuevo lleva ese mismo motor)1.3 dti...y a dia de hoy nadie discute la fiabilidad de los mismos. De hecho PSA programa el cambio de distribucion a los 180.000 kms. Sera por algo. Como reitero los diesel NO son poco fiables, pero si no se usan para lo que son te pueden dar muchos y mas caros problemas que un gasolina. Yo he tenido en mi mano una culata de un flamante Bmw 320 d que con 108.000km estaba tapada de carbonilla. Imagina el precio de la reparacion de limpieza de culata, cambio de egr y cambio de catalizador para un propietario que mimaba el coche mas que a su mujer pero que usaba el coche para lo que lo uso yo. Un saludo