Página 2 de 2

Re: fap..adblue ?¿

MensajePublicado:18 Oct 2015, 08:43
por Citropol
El sistema de funcionamiento con el Adbue ó sin él es prácticamente igual, la diferencia más notable es que el Adblue se recarga aproximadamente cada 20000km, y de no hacerlo, llega un momento que el coche no arranca. El otro aditivo que tenemos en los HDI para el FAP, es el Eolys, cuyo depósito tarda bastante más en recargarse (unos 120000km) pero no obstante, el ordenador de a bordo te lo notifica cuando sea necesario, pues no es lo mismo hacer mucha ciudad que carretera que ensucia menos el FAP, aparte que el coche te deja seguir utlizandolo sin recargarlo en detrimento del FAP.
Por lo tanto actualmente si me dan a elegir, por comodidad obviamente elegiría la Euro V, sin mencionar que la Euro VI lleva más "trabas" para expulsar los gases, pero naturalmente contaminan algo menos, cosa que a todos nos beneficia...

Re: fap..adblue ?¿

MensajePublicado:18 Oct 2015, 10:06
por Kubi
Totalmente de acuerdo.

Re: fap..adblue ?¿

MensajePublicado:18 Oct 2015, 23:43
por Ivanita
Ahh muchas gracias. Creía que el fap se autor éter en eran a sin mas. No sabia del eloys..así que me queda claro que ante un stick del hdi 92 cv y el actual euro VI mejor cojer el euro V
Muchísimas gracias por el aporte!!

Re: fap..adblue ?¿

MensajePublicado:19 Abr 2016, 20:10
por tilero
todos los diesel de citroen y peugeot llevan fap, una autentica lata , yo en peugeot lo cambie a los 160.000 km, pero a los 200.000 ya me esta dando toques el ordenador de a bordo para que vuelva a cambiarlo, es algo caro, casi 300 euros, ahora estoy mirando para comprar un c elysee, pero sin dudarlo en gasolina, un gasto menos que tendre.

Re: fap..adblue ?¿

MensajePublicado:21 Abr 2016, 21:28
por Kubi
El filtro FAP no es exclusivo en los motores PSA, lo llevan casi todos los motores diesel que se fabrican en la actualidad, si no lo llevan todos.