Bueno, finalmente el coche lo he llevado a cambiar la batería. Al ratito de llegar, me dicen que si puedo subir un momentito a la sección del taller, cosa que hago. Me habían cambiado la batería por otra nueva, me dicen lo que habéis comentado antes por aquí, de que no necesita estar cargando a 14,5V sino que va regulando automáticamente, me han dicho que la batería no estaba del todo mala, que le quedaba todavía carga, me han dicho que el Autotool que llevo sí marca correctamente el voltaje, que no debería de bajarme el voltaje en carga de 12,6V al engancharse luces y aire acondicionado, que vigile que se queda sobre 12,9/13v normalmente. La batería nueva marcaba 12,4 al arrancar. Me preguntaron si en algún momento no me ha arrancado, cosa que dije que no, si bien después de no mover el coche un domingo, el lunes estaba en modo de ahorro de energía (esto por 2 veces), que el Autotool ese lo compré a los 2 meses de tener el coche, que siempre me había estado marcando en marcha 12,8V/12,9V. Les dije si querían desconectar el Autool por si podía estar interfiriendo en algo y dijo el mecánico que no hacía falta. Que me guardaban la anterior batería por si las moscas no iba bien, que probase la nueva unos días, que si veía que bajaba de lo que han dicho de 12,6V que habría que cambiar el regulador ese de carga. Salgo del taller con 12,4V en el arranque, me hago unos 4 kms con él y cuando vuelvo a arrancar, ya estaba cargada a 12,6V, me hago unos 10 kms hasta casa y cuando 2 horas después salgo para ir a trabajar, ya estaba cargada a 12,8V con lo que carga bien.
Por otro lado, noto un cambio de comportamiento en el coche a mejor, no sé si paranoia mía, pero noto que en marcha, con el aire acondicionado que se enciende y apaga como antes, pero al encenderse no da tirón el coche ni noto al aparcar en garaje el bajón de la luz.
Coste del cambio de batería: 119€
Paren el mundo que me bajo.