Re: Sensor neumáticos poco inflados.
MensajePublicado:04 Sep 2023, 08:24
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
https://clubc-elysee.es:443/
sachosudo escribió: ↑04 Sep 2023, 08:06 Coche de gasolina y diésel gastan diferentes medidas de llanta, unos de 15 y otros de 16. Nuestro Exclusive lleva 195/55/R16 87T y la pegatina que trae en el marco de la puerta del conductor trae 3 dibujos:
Para viajar con poca carga: ruedas delanteras y traseras todas a 2,2 bares
Para viajar con carga: ruedas delanteras 2,3 bares y traseras a 2,5
Para la rueda de repuesto de misma medida que la llanta del Exclusive: 2,5 bares. Si la rueda de repuesto es 125/80 R15 95M, 4,2 bares.
En la Citroën me las están poniendo a 2,5 bares y normalmente viajo solo sin apenas equipaje.
dplin escribió: ↑05 Sep 2023, 11:34En las antiguas Michelín como yo no estaba conforme con el comportamiento del coche, las llegué a usar a 2,8 bares y luego empecé a bajar hasta 2,6 bares y ya finalmente me quedé con la presión del concesionario. Mientras no te pases de la presión máxima a que dice el fabricante que se puede inflar no debería haber peligro de explosión.sachosudo escribió: ↑04 Sep 2023, 08:06 Coche de gasolina y diésel gastan diferentes medidas de llanta, unos de 15 y otros de 16. Nuestro Exclusive lleva 195/55/R16 87T y la pegatina que trae en el marco de la puerta del conductor trae 3 dibujos:
Para viajar con poca carga: ruedas delanteras y traseras todas a 2,2 bares
Para viajar con carga: ruedas delanteras 2,3 bares y traseras a 2,5
Para la rueda de repuesto de misma medida que la llanta del Exclusive: 2,5 bares. Si la rueda de repuesto es 125/80 R15 95M, 4,2 bares.
En la Citroën me las están poniendo a 2,5 bares y normalmente viajo solo sin apenas equipaje.
2,5 bares son 36.2 PSI
Como mis neumáticos soportan 48PSI, yo les habia puesto 40PSI.
¿ha sido un temeridad? ¿a mas presión se pierde adherencia?