Buenas a todos. Quería comentar que yo también noto esa pérdida de adherencia o falta de estabilidad de la que habláis. De hecho, abrí un post sobre el tema. Como indicáis alguno, noto esa extraña sensación en curvas más o menos cerradas como las de una rotonda, y sobretodo en curvas donde hay algún tipo de hoyo o pequeño resalto como las juntas de dilatación. Ahí es tremendo. Incluso balancea la carrocería. Ya no sé si es fallo de los amortiguadores, de los neumáticos o es el ESP. Agradecería cualquier información al respecto, porque es el único punto negativo que le encuentro al coche.
Re: movimiento extraño en curva
MensajePublicado:20 Ago 2015, 17:54
por Mjj2021
Hola a todos,me pasa lo mismo que dice alfon y la verdad es que da un poco de mal rollo,sobre todo en una curva por la que paso de lunes a viernes suele balancearse la parte trasera bastante espero que alguien aporte un rayo de luz a este tema
Re: movimiento extraño en curva
MensajePublicado:25 Ago 2015, 07:36
por mickyjosete
Qué tal, podríamos descartar el ESP porque el mío no lo trae (así se vende en América) y hace el mismo comportamiento si pasa por juntas de dilatación del pavimento o vías, el rin-llanta es de 16 pulgadas. Acá les dejo un video, en el test de Alce en Seco podría dar alguna respuesta ya que mencionan el tipo de suspensión que posee:
Re: movimiento extraño en curva
MensajePublicado:26 Ago 2015, 20:50
por Raul
Buenas!
Yo no he notado nada de eso. Y mi conducción no es muy tranquila. También decir que trabajo de mensajero (MRW) y normalmente llevo una berlingo con casi 700.000km y una jumpy con más de 1.000.000 de kilómetros. Tal vez sea por eso que no noto nada extraño en los pasos por curvas. Ya que los coches de trabajo si que hacen extraños.
Re: movimiento extraño en curva
MensajePublicado:30 Ago 2015, 10:42
por Kubi
La verdad es que, después de haber pasado por más de 10 coches, no noto que este en concreto se vaya en demasía. Discrepo mucho de la estabilidad de los antiguos Xsara, pues con uno de esos se me fue de atrás y si no es por la mediana, no lo cuento. Cuando llegó la Guardia Civil, me dijo que esos coches pesan poco del tren trasero y que se iban que daba gusto, que me lo decían por experiencia.
Si que es verdad, que el Elysée no tiene ni por asomo el aplomo y la estabilidad que tenía por ejemplo mi Focus WRC del 2007, pero es que no olvidemos que nuestro coche no es un C5, ni siquiera un C4 (ambos son más anchos), sino que se aproxima más y de hecho proviene de la plataforma del C3.
No obstante, estad tranquilos porque si balancea un poco o da sensaciones raras en cuanto a estabilidad, seguro que el margen que tiene a la hora de perder tracción es mayor de lo que nos parece, más aún cuando muchos de los que habláis del tema, ni siquiera comentáis que os entrase en acción el control de tracción. Otro punto en contra al respecto es la altura al suelo, que es mayor que en un C4 por poner un ejemplo y eso resta también algo de estabilidad y suma el balanceo, sobretodo cuando sopla aire. Por contra tiene la ventaja de que si nos pasamos de rosca al pasar uno de los tantos badenes y baches que tenemos en nuestras carreteras, es más difícil que nos dejemos el cárter en el sitio.
En resumidas cuentas, que no es un coche diseñado para ir en plan rallies, sino una berlina para conducir con tranquilidad que además es como deberíamos ir tod@s.
Re: movimiento extraño en curva
MensajePublicado:30 Jun 2016, 18:02
por black-saltamontes
Eso es por el tipo de suspensión en las ruedas traseras, que no es independiente, sino de un único eje torsional que une ambas ruedas, con los amortiguadores y espirales en los extremos. Algunos coches traen una barra estabilizadora, que es una barra articulada en diagonal, que compensa un poco las inercias de este eje rígido, pero creo que nuestro "eliseo" no la trae. Creo recordar que este esquema de suspensión se denomina de "ruedas tiradas". Es muy confortable y estable en rectas, y con carga (equipaje, pasajeros), pero en curvas, cuando hay un bache, o una junta de dilatación (como en los puentes), o un pequeño badén, la trasera del coche da como una pequeña sacudida y parecería que no quisiera seguir la misma trayectoria. Pero el caso es que enseguida lo corrige y, si no, entra en acción el control de estabilidad, que para eso está. Es verdad que puede ser un poco desagradable o asustar la primera vez, pero no es más que eso.
De todos modos, siempre es bueno ir con prudencia y conocer bien los límites del coche.
Re: movimiento extraño en curva
MensajePublicado:01 Jul 2016, 09:00
por Ivanita
SI, sobre todo si estas tomando una curva y hay una junta de dilatación o un buen bache, el coche parece que da un salto y se quiere ir de atrás, aunque si es verdad que luego no sucede nada, pero la sensación...pues muy buena no es...