Hola chic@s.
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, ya siento no haber podido responder a las preguntas.
Después de más de un año de uso, la verdad que estoy muy contento con el resultado. Finalmente me devolvieron el 50% del coste debido a los fallos que conté en el primer post, por lo que me salió finalmente por unos cien euretes. Y al final arreglé las chapucillas con un poco de maña e imaginación, subiré unas fotos en cuanto pueda del resultado:
- Arreglé los botones de warning y bloqueo con un poco de silicona (2 minutos).
- Utilicé unas pegatinas tipo tunning para que el color del salpicadero quedara uniforme (30 minutos).
Respecto a otras preguntas que han surgido en el hilo...
- Los mandos del volante, cierre de puertas, sensor de aparcamiento, consumos... funcionan perfectamente, debido a que el aparato lleva CanBus, es lo más importante, que lo lleve para no perder esas funcionalidades. Lo único que no he conseguido ver son los valores de presión de los neumáticos y los avisos de texto que aparecían en pantalla tipo "Nivel de combustible bajo", "posible hielo en la calzada",... Suena el 'bip' del aviso, pero el texto no aparece, no tengo conectado el ODB (porque el que tengo no coge en la caja de fusibles con la tapa cerrada), creo que poniéndolo se verían estos avisos, pero no lo he probado.
- Para instalar la cámara trasera, yo he desmontado el paragolpes trasero y el faro derecho, y los cables pasan sin muchos problemas desde el paragolpes al faro y de aquí al maletero, una vez en el maletero, por debajo del asiento trasero, lateral de la puerta, hasta el asiento del copiloto y de aquí por detrás de la guantera al aparato. Al desmontar el paragolpes prestar atención a los sensores de aparcamiento, tienen un conector en el lateral (al lado de la rueda) que hay que desconectar antes de descolgar el paragolpes, desde debajo se ve bien. En mi caso, en un primer lugar, conecté la alimentación de la cámara trasera a la luz de marcha atrás, pero me daba problemas, no llegaba suficiente energía a la cámara y a veces se apagaba, finalmente llevé un cable hasta el gps y lo conecté a una salida que tiene para alimentar la cámara.
Por lo demás todo bien, lo dicho, subiré unas fotos en cuanto tenga tiempo, para que veáis el resultado.