Buenas a todos, me acabo de registrar en el sitio, no tengo un C Elysee, pero como comprenderan estoy interesado en el C Elysee (CE). Actualmente vivo en Quito, Ecuador. Vengo viendo la opción del CE y valorando todas las opciones del mercado ecuatoriano, acá los autos son bastante más caros que en el resto del mundo y comparando, creo que el CE es el que da más valor por el mismo dinero. Dicho esto ahora vamos al punto de mi post, estoy indeciso entre la opción HDI y VTI, acá existen ambas.
Para ponerlos en contexto les digo que acá existen 2 tipos de gasolina y el diesel, los precios son los siguientes: gasolina 85 octanos a $1.48 el galón, gasolina 90 octanos a $2.26 el galón y el disel a $1.04 el galón, precios en dolar. Como verán los precios son bastantes económicos pero si hay diferencia entre la gasolina y el disel.
Acá más del 95% de los autos pequeños son a gasolina, el diesel se utiliza bastante en las pickups, todos los autobuses y camiones pesados.
Personalmente conozco la robustez de los motores a diesel, mi padre tiene un fiat ducato y tuvo el motor original por varios años, ahora tiene una motorizacion hyundai un poco más moderna . Este es uno de los motivos que me inclinan al hdi, además del torque y a la altura de 3000 msnm los turbos caminan más duro. Pero, conversando con taxistas, los hombres dicen que no usan autos diesel debido a los costos de reparación, suelen decir ellos que lo ahorrado en combustible lo gastan en reparaciones.
Cuan caras sean las reparaciones, no se, que tan seguidas puedan ser, tampoco, ahí me puede ayudar seguro el grupo.
Tengo pensado usar el auto en ciudad y viajes largos fines de semana, sacando cuentas me imagino que unos 1800 kms al mes, 21mil al año quizás más, a lo mejor me animo y hago cabify o uber en tiempos libres, ambas opciones están llegando con fuerza al Ecuador, ya veré.
El FAP acá creo que no es un requisito legal para circular. ¿Se puede sacar el fap y el auto podria funcionar sin eso?
Por favor sus consejos, como ya les dije estoy indeciso entre gasolina y diesel por el motivo de las reparaciones. Gracias a todos
Para ponerlos en contexto les digo que acá existen 2 tipos de gasolina y el diesel, los precios son los siguientes: gasolina 85 octanos a $1.48 el galón, gasolina 90 octanos a $2.26 el galón y el disel a $1.04 el galón, precios en dolar. Como verán los precios son bastantes económicos pero si hay diferencia entre la gasolina y el disel.
Acá más del 95% de los autos pequeños son a gasolina, el diesel se utiliza bastante en las pickups, todos los autobuses y camiones pesados.
Personalmente conozco la robustez de los motores a diesel, mi padre tiene un fiat ducato y tuvo el motor original por varios años, ahora tiene una motorizacion hyundai un poco más moderna . Este es uno de los motivos que me inclinan al hdi, además del torque y a la altura de 3000 msnm los turbos caminan más duro. Pero, conversando con taxistas, los hombres dicen que no usan autos diesel debido a los costos de reparación, suelen decir ellos que lo ahorrado en combustible lo gastan en reparaciones.
Cuan caras sean las reparaciones, no se, que tan seguidas puedan ser, tampoco, ahí me puede ayudar seguro el grupo.
Tengo pensado usar el auto en ciudad y viajes largos fines de semana, sacando cuentas me imagino que unos 1800 kms al mes, 21mil al año quizás más, a lo mejor me animo y hago cabify o uber en tiempos libres, ambas opciones están llegando con fuerza al Ecuador, ya veré.
El FAP acá creo que no es un requisito legal para circular. ¿Se puede sacar el fap y el auto podria funcionar sin eso?
Por favor sus consejos, como ya les dije estoy indeciso entre gasolina y diesel por el motivo de las reparaciones. Gracias a todos