• Altura cinturón de seguridad

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9384  por tkerrygan

Hola chicos, estoy viendo de comprarme un vehículo, y estoy viendo con mucho cariño el C-Elysée.
El problema que tengo es que no hay un concesionario en mi ciudad, por lo que no puedo probarlo en persona.
Vi muchos videos e información, y en general creo que me andará bien.
Pero acá viene la cuestión: según tengo entendido, ninguna versión trae los cinturones de seguridad regulables en altura. Y quizás para el normal de la gente esto no es un gran problema, pero en mi caso es un GRAN problema: mido 203 cm de altura. Por lo que soy realmente alto. En general no tengo muchos problemas en los autos grandes, y por lo que pude ver, el C-Elysée es un auto grande.
Pero sí es una pega el tema de los cinturones de seguridad.
Si no son regulables en altura, es posible que no pueda ajustarlos a una medida adecuada.
Eh probado MUCHOS autos en los que el cinturón de seguridad no me queda: el soporte que lo ancla a la pared me queda MÁS ABAJO que mi propio hombro, haciéndolo no solo incómodo, sino además inefectivos en caso de tener que actuar.
Entonces les pregunto: dónde está el anclaje del cinturón?
A qué altura relativa queda? A qué altura del techo? A qué altura del asiento?
El asiento es ajustable en altura, verdad? De ser así, al bajarlo al máximo, cuánto es la altura que se gana?
Espero sepan disculpar mi rollo y me entiendan.
El C-Elysée es un auto que realmente me viene gustando, por lo que veo, pero esto no es un detalle menor, ya que puede ser la diferencia entre poder conducirlo o no.
Les agradecería cualquier ayuda al respecto.
Algo que me ayudaría mucho sería por ejemplo una foto de una persona sentada en el asiento con el cinturón puesto, para ver cómo queda.
Si alguno se copa...
En fin, les agradezco un montón, y espero alguien se cope sin ser mucha molestia.
Un saludo, espero poder pertenecer pronto a este foro, activamente y con un C-Elysée.
Francisco.
 #9386  por Iban

hola, yo mido 1.70 y me queda a la altura del cuello.
 #9387  por Dosca2

Buenas noches, tkerrygan.
Hasta dentro de unos días no puedo hacerme fotos dentro del C-Elysée, porque me encuentro bastante alejado del vehículo. Espero que algún compañero se anime antes.

Yo mido 183 cm, y llevo el asiento en la posición más alta. Ningún problema con el cinturón de seguridad. Me siento muy cómodo en viaje largo. Cuando lo estrené, me sorprendió el gran espacio libre entre mi cabeza y el techo.

Estaría bien que pusieras tu ubicación en el perfil, ya que así, si hubiera algún compañero próximo al lugar, podría echarte una mano.
Suerte.
 #9399  por mazaricano

Hola, yo mido 180 y llevo el asiento totalmente bajo.
El cinturon gancho del cinturon fijado en el lateral me viene quedando por el cuello, lo que hace que el cinturon en si me pase directamente por el cuello tal y como debe ser.
Espero que te sirva de ayuda.
 #9407  por tkerrygan

Gracias a todos por sus respuestas.
Dosca2, soy de Argentina, por lo que veo difícil que algún colega ande por aquí cerca. Ja.

Iban, Mazaricano, alguno sería tan amable de hacerse una foto con el vehículo, para tener una idea, si no es mucha molestia?
Digo una foto con el cinturón puesto, por supuesto.
 #9416  por Dosca2

Gabym, que vive en Buenos aires, se registró el día 17 del mes pasado; GFR, se registró el 16 de mayo; luchosc; Alejandro, también de Buenos Aires, no sé si ya recibió su C-Elysée de 120cv.; Cris Argentina, otro buen bonaerense; ...Estos son algunos de los compañeros ubicados en la magnífica tierra de los gauchos, las capibaras, el tango... y del gran José María López, claro.

Somos una gran familia y, si no estoy equivocado, Hydractives es el club fans Citroën más grande del planeta, de manera que no es descabellado pensar que algún socio ande cerca de tu ciudad, nos lea, y seguro que te echará una mano; lo mismo que Iban y Mazaricano, si vuelven a leer este hilo.

Suerte, tkerrygan, espero que el C-Elysée sea apto para tí y que pronto puedas disfrutar de una unidad. (Ah, y si consigues probarlo, no olvides contarnos tu experiencia, para que resulte útil a otros compañeros).
 #9420  por Gabym

tkerrygan, no sé si soy el más adecuado para darte una respuesta, porque mido 1,73. Pero en todo caso creo que lo único viable en tu caso sería usar el asiento lo más abajo posible. Yo lo uso en el punto superior porque me gusta estar en una posición de manejo elevada.
La verdad es que no he prestado mucha atención a la posición del cinturón, porque a mí me quedó muy cómodo desde el principio.
El fin de semana me fijaré y si encuentro algún dato interesante te lo cuento.
 #9447  por Gabym

Me estuve fijando y el soporte del cinturón (sobre el parante B) me queda a unos 12 cm respecto de mi hombro. Esto es usando el asiento en el punto más elevado. Bajándolo calculo que se deben ganar unos 5 a 7 cm.
Fijate si con estos datos puedes sacar alguna conclusión. Sino, lo mejor es irse hasta un concesionario y pedirles que te dejen sentarte y probar la mejor posición.
 #9513  por mazaricano

Ok, intentaré estos días hace la fui otro ya ver si puedo subirla.