• Cambio pomo/palanca cambios

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #9179  por JuanCarlosTOTU
 
Buenas, me presento Soy Juan Carlos y desde hace pocos días me uno al club con mi elysee.
Mi cuestion es la siguiente:
Quiero cambiar el pomo para poner el del 208, siempre he tenido Citroën, y Peugeot y supuse que la tela que cubre el pomo se quitaría con unos "clics", "jalando" hacia arriba y que simplemente después se encajaba (como en mi xantia o en mi 307) pero tras intentarlo esta bastante duro y tengo miedo de que sea mas complicado que eso...cuando tiro y no sale me da miedo partirlo....

Simplemente quería preguntar a los sabios del foro, si sigue siendo el mismo sistema y hay que tirar sin miedo o hay otra manera/forma de quitarlo .

Gracias de antemano, un abrazo y un saludo!
 #9184  por tompax
 
Saludos. birras:
Yo le puse el del DS,de piel y acero pulido,no me pareció caro algo menos de 50 e ,ya le había puesto el mismo en el xsara que tuve y es una pasada,creo recordar.Me lo instalaron en la Citroën.Se saca la parte de abajo hacia arriba y no estoy muy seguro pero creo recordar que es a presión,la pieza de abajo luego no encajaba bién y tenia algo de olgura en la parte delantera, cosa que con cinta de doble cara se arregló.
Ante la duda yo llamaría al concesionario, pero casi fijo que haciendo mucha fuerza sale.
A llevarlo bien. veoveo::
 #9187  por JuanCarlosTOTU
 
Muchas gracias, fui al servicio técnico, y me la cambiaron. (de camino miré como se hacia....) jeje.
Básicamente se tira hacia arriba con el cromado que rodea la palanca y todo, me partieron dos patillas que tenia en la parte delantera, pero como veo por tu comentario, es bastante normal que se partan... tampoco se nota la verdad.

Un saludo!!
 #9191  por tompax
 
Saludos.
En el bricodepot ,compré un rollo de cinta de pegar doble cara, por dos o tres €. mas o menos, no merece la pena tener esa molesta olgura creo. Luego seguro que acabas usándola para mas cosas.Por ejemplo pegar el tapizado de insonoración debajo del capot por la parte de arriba.
A llevarlo bien.
:ico2: