• presentación y consulta

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #9140  por Dosca2
 
¡Bienvenido al club, Hernán Centeno!
En este hilo opinamos varios compañeros sobre las tres motorizaciones:
viewtopic.php?f=4&t=935
Saludos desde Cantabria.
 #9206  por mazaricano
 
Hernán Centeno escribió: 11 Jul 2017, 16:48 Hola a todos me presento formalmente soy de Argentina, estoy a punto de comprar un citroen c elysee, por lo que les consulto sobre la motorización, en cuanto a la potencia, aquí llegaron los nafteros(gasolina)de 115 vti 16 válvulas, únicamente y los diésel de 92 cv de 8 válvulas. En los testdrive que le realizaron en argentina entre ambos motores dieron como conclusión que el diésel, ademas de su bajo consumo, tiene casi la misma potencia que el motor naftero o a gasolina sobre todo en las rutas. Ustedes que ya lo conocen mas que opinan???.
Desde ya muchas gracias y mis saludos cordiales a todo el foro.
Bienvenido al club y, enhorabuena por tu elección y compra. Saludos desde Galicia.
Por cierto yo tengo el modelo 1.6HDI 92Cv y, puedo asegurarte que familiares y conocidos con coches de otras marcas con 115cv de potencia, no tienen la fuerza y desarrollo que ofrece el mío.
 #9223  por Joseba
 
Hola Hernán y bienvenido! No se si ya lo compraste pero, en principio deberías analizar la conveniencia de motores principalmente entre precios del gas oil y nafta de allí y tipo utilización que vas a darle. El VTI está consumiendo unos 7 u 8 lts cada 100 km tengo entendido, contra unos 3 a 4 lts cada 100 km de media del HDi 92. Particularmente en cuanto a motorización me quedo con el diésel 92 CV, aunque no lo conozco personalmente tengo amigos con el modelo HDi y anda que es un misil. Para mi el tema importante, sobre todo si andas en sierra el el torque del HDi 92 (230 Newton / metro a 1750 rpm) que es lo que da el empuje al coche. El VTI (creo está en 150 Nw/m y vaya la diferencia con el HDi para conducir con vuento en contra, las cuestas de sierra o montaña) El VTI tarda 1 segundo menos en alcanzar los 100 km/h y levanta 8 km/h mas de velocidad final. Además hay que tener en cuenta el conocimiento y experiencia que tengan los mecánicos de alli sobre los diesel, entiendo que es mayor en vehículos a nafta. De todas formas elegir Citroen es muy buena elección. Un saludo. Joseba de España.