• presentación y consulta

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #9127  por Hernán Centeno
 
Hola a todos me presento formalmente soy de Argentina, estoy a punto de comprar un citroen c elysee, por lo que les consulto sobre la motorización, en cuanto a la potencia, aquí llegaron los nafteros(gasolina)de 115 vti 16 válvulas, únicamente y los diésel de 92 cv de 8 válvulas. En los testdrive que le realizaron en argentina entre ambos motores dieron como conclusión que el diésel, ademas de su bajo consumo, tiene casi la misma potencia que el motor naftero o a gasolina sobre todo en las rutas. Ustedes que ya lo conocen mas que opinan???.
Desde ya muchas gracias y mis saludos cordiales a todo el foro.
 #9128  por wisevw
 
Hola Hernan, yo tambien soy de Argentina.
El otro día vi el test de Mati Antico del peugeot 301... que es igual al c-elysee pero en Argentina el peugeot diesel viene con menos equipamiento para que no le quite mercado al 408 hdi... Por ese motivo me compre el elysee, volviendo al tema, en el test de Mati compara directamente el 1.6 vti con el 1.6 hdi... sacando de lado los consumos que el hdi lo mata al vti, las aceleraciones de 0 a 100km/h casi identicas 11.8 seg para el vti y 12.1 seg para el hdi.... las recuperaciones de 80 a 120km/h en 5ta marchas, el vti 15.6 seg, el hdi en 12 seg. osea 3.6 segundos mas rapido que el naftero. Las velocidad final real del hdi unos 180km/H y el vti unos 8 o 10km/H mas rapido.

test 301 vti vs hdi:
 #9129  por Iban
 
Esos datos son del 1.2 vti. El 1.6 vti tiene de 0 a 100 en 9.3 seg.
 #9130  por wisevw
 
Iban escribió: 11 Jul 2017, 19:15 Esos datos son del 1.2 vti. El 1.6 vti tiene de 0 a 100 en 9.3 seg.
No, esos datos son de 1.6 VTI. El 1.2 VTI no viene a la argentina, no tienen ventas los motores con muy poca potencia. Mira el test:
 #9132  por Iban
 
Pues aqui en España el c-elysee 1.6 vti esta en 9.3 seg. Sera que la gasolina es de mas octanaje :ico13:
 #9134  por wisevw
 
Por ahí te cargaron nafta de avión. :ico13: :ico13: :ico13:
Aca tienen 98 octanos. En Brasil usan alconaftas que se que le da mayor potencia al motor y por ende mejores prestaciones, aunque daña bastante mas al motor por ser un combustible mucho mas seco. Aunque nunca lograria bajar de 11.8 a 9.3 seg. :ico13:
Muchas veces las marcas mienten por cuestiones de marketing.
 #9135  por Iban
 
Pues entonces tendre que subirte un video con el 0 a 100 de mi c-elysee y gasolina 95 octanos.
Espero ver luego uno del tuyo y asi podemos ver quien se equivoca.
Te animas?
 #9136  por wisevw
 
Iban escribió: 13 Jul 2017, 22:09 Pues entonces tendre que subirte un video con el 0 a 100 de mi c-elysee y gasolina 95 octanos.
Espero ver luego uno del tuyo y asi podemos ver quien se equivoca.
Te animas?
Disculpa nunca pretendí que te lo tomes tan personal. Simplemente publiqué un test para tratar de ayudar a quien tenia esa duda. Matias antico mide las prestaciones de los autos con instrumental Gtech pro.
No me animo, aca en la Argentina respetamos los normas de transito.
 #9137  por wisevw
 
Encontre otros test:

Test C-elysée antes del restyling: Minutos 4:35
(Vas a ver el instrumental Gtech Pro en el parabrisas).

Otro test. minutos 32:55
 #9138  por Iban
 
Lo que proponia era hacerlo en un lugar preparado para ello ( circuito privado ), no voy a ponerme a 100 km/h enfrente de un colegio en plena hora punta, y no creo que nunca te saltes un Stop o un semaforo en ambar pero bueno dejemoslo ya....
Que disfrutes de tu c-elysee y suerte por youtube.
P.D.: https://www.km77.com/precios/citroen/c- ... -115-shine