• PureTech 82 Exclusive(Otro viajecito)

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9046  por Dosca2
 
Estos días hemos bajado mi mujer y yo hasta Conil(Cádiz), por La Ruta de La Plata. Casi mil km ida, y unos tres mil todo el viaje. Ha habido días de mucho calor: entre 30 y 38 grados durante el viaje de vuelta, salvo al llegar a Cantabria, donde la temperatura bajó hasta los 17 grados.
El aire acondicionado cumplió perfectamente con su cometido, incluso al volver de las playas tras un montón de horas aparcado al sol. Si prestas atención, se nota la entrada en servicio de la bomba, pero nada de tirones, ni ruidos molestos. La mayor parte del tiempo viajábamos con el AC al mínimo y en ocasiones en el segundo o, más frecuentemente, en el tercer punto. Eso sí; casi siempre empezábamos pulsando el botón 'Ac Max' durante medio minuto aproximadamente. También lo utilizábamos durante algunos segundos, cuando aumentaba la temperatura en el interior del coche, por ejemplo en los semáforos y atascos. Resulta muy práctico ese botón.
He circulado con viento de levante fuerte, con y sin carga. El coche no tiene el aplomo de un C5, pero no me ha hecho ningún extraño y circulaba perfectamente asentado por encima de los 120 km/h.
Las reacciones peligrosas que han relatado algunos compañeros en sus C-Elysée, probablemente se deban a averías u otro tipo de fallos. Por si acaso, y sin ánimo de ofender, recuerdo que mi profesor de autoescuela decía que 'el volante, siempre agarrado; y con viento, fuerte'. Digo esto porque una ventolada, un bache, una ondulación del firme(¡qué falta de mantenimiento se nota en nuestras carreteras!), combinados con la rápida dirección eléctrica de nuestro cohes, puede sorprendernos, o incluso darnos algún susto, durante los primeros kilómetros.
En cuanto al consumo, voy aprendiendo despacito a aprovechar este motor. ¡Todavía me falta mucho, csanchezolt! En el viaje de vuelta he conseguido un consumo de 6,5 litros a los 100km, con una velocidad media de 103km/h. y el coche con dos personas, pero muy, muy cargado.
El nivel de ruido en el interior me parece bastante confortable. A 120km/h y con viento fuerte permite hablar con los otros ocupantes, sin tener que aumentar la intensidad de la voz.
Espero que este segundo tocho resulte de utilidad.
 #9047  por csanchezolt
 
Dosca2 escribió: 20 Jun 2017, 23:38 Las reacciones peligrosas que han relatado algunos compañeros en sus C-Elysée,

En el viaje de vuelta he conseguido un consumo de 6,5 litros a los 100km, con una velocidad media de 103km/h. y el coche con dos personas, pero muy, muy cargado.
totalmente de acuerdo, es coche es muy seguro, aunque en curvas de alguna sensacion, pero solo sensacion como que baila, pero agarrar se agarra.

el consumo, no creo que lo bajes mucho mas, aire acondicionado y cargado, has sacado un consumo cojonudo, yo se lo saque con dos personas sin carga y en periodo que no se necesitaba el aire. ahora con el aire no bajo de los 6.5

Por cierto, al proximo a;o probablemente en vacaciones pasare unos dias por tu tierra, en casa de un amigo de santander que tiene una fabrica por estas tierras y me ha invitado, ya fui una vez, y me llevo a potes y despues de casi un ano fuera de espa;a ni te cuento como me puse con el cocido de aquella zona.
 #9050  por Pato
 
Hola. Yo tengo uno como el tuyo y discrepo en algunas afirmaciones que haces.
El aire acondicionado se queda un poco escaso cuando la temperaturas locales suben y tu mismo me lo confirmas al comentar que lo tienes que poner al Maximo de vez en cuando.
El motor es ruidoso y si apagas la radio lo comprobaras muy bién. También en la parte de atrás, en el maletero tienes las barras del portón que suenan a la mínima irregularidad del suelo.
Para meter las marchas sin apenas tirones hay que ser super fino con el conjunto embrague y pedal del acelerador. El pedal del acelerador es muy muy sensible.
Para la carretera llana esta muy bien preparado y sube cuestas eficientemente y va estupendo con el control de crucero, pero... si bajas un puerto de montaña ya puedes frenar bien que este motor retiene poco.
Las ráfagas de aire si se notan mucho, en mi opinión, que no te sacan de la carretera, pero molestan.
En resumen yo estoy contento con el mio, pero encuentro a este baliosisimo motor y coche con falta de ajuste final. :kdd: ok:
 #9053  por Dosca2
 
csanchezolt escribió:Por cierto, al proximo a;o probablemente en vacaciones pasare unos dias por tu tierra,
csanchezolt, cuando sepas en qué mes vas a venir por Santander, mándame un privado y si estoy por aquí me encantaría saludaros(y alguna cosa rica de La Montaña ya encontraré para que probéis).
En cuanto al consumo, si tú me dices que es bueno me siento muy animado, porque hacía mucho que no conducía coches con motores pequeños y de gasolina. Me sentía un poco perdido. Es verdad que este coche en ciudad te da mucha confianza-va como un tiro y la dirección es una gozada-, pero en carretera abierta y cargado, hay que conducirlo muy bien para sacarle todo el partido a este chiquitín, sin cargarte bimasas y otras modernidades.
Pato escribió:Hola. Yo tengo uno como el tuyo y
Pato, debes tener en cuenta dos cosas: la primera, que no soy un profesional experimentado como Citropol, por ejemplo. Soy un conductor del montón, con mucha experiencia, eso sí (porque soy muy viejo). Y la segunda, que como ya dije en otra ocasión, mis valoraciones son casi siempre en comparación con el Mégane Break 1.9Dci, al que 'jubiló' el Elysée; y con el C5 2.0 Hdi FAP que conduzco habitualmente, desde hace más de diez años.
Lo que quise decir en relación con el botón Ac Max. es que resulta muy práctico cuando arrancas el coche después de haber estado mucho tiempo parado al sol -además de abrir las cuatro puertas unos segundos, antes de entrar-. En mis anteriores coches con A/A tenías que ponerlo al máximo y luego ir bajándolo hasta que encontrabas la temperatura que te iba bien. La misma operación cuando parabas en un semáforo o caías en un atasco*. Con este puedes hacer lo mismo, pero, resulta mucho más cómodo y seguro tener el botón de regulación en el punto uno, dos, tres..., y en el semáforo pulsas el otro botón y al cabo de un ratito pulsas otra vez para apagar y volverá a entrar la intensidad que tienes programada. Claro que el climatizador automático hace estos cambios él sólo, pero con el precio de un C5 te compras casi tres Elysée y no te digo con el precio de algún alemán.
En cuanto a lo de si enfría mucho o poco, naturalmente depende de cada persona. No obstante, en este foro hay un hilo en el que se trata muy a fondo el tema y en el que quedan bastante claras, en mi opinión, tres cosas: 1, El A/A de este coche, para dar un buen servicio necesita estar perfectamente ajustado. 2. El A/A del Elysée enfría mucho. 3. Algunos Elysée vienen de fábrica con demasiado gas en el circuito y otros con poco gas y ambas cosas hacen que el sistema funcione mal.
Respecto a lo de motor ruidoso, tendréis razón, también he leído algún comentarista que opina lo mismo. Para mí es mucho menos ruidoso que mi antiguo Dci que, por cierto, era menos ruidoso que el Dti.
Dices que el pedal del acelerador es muy sensible, y opino igual que tú, el PureTech 1.2 sube de vueltas con gran alegría. Para los que venimos de motores de gasoil es un problema, al principio, porque andamos muy despistados con el acelerador, al menos yo.
¡Por favor, ayuda a ese valiente motorcito con el pedal del freno cuando bajes despendolado por esas retorcidas carreterucas de montaña!
Un saludo.
(*)Estoy pensando en zonas muy calurosas, como Monesterio el otro día a 38º, Granada a 44,...
 #9139  por Leonardo
 
Tengo un C Elysee 2017 del nuevo restyling (el que viene con LEDs, pantalla táctil, etc) desde hace 2 semanas. La versión con motor 1.2 PureTech 82 CV (la única que se vende acá en Uruguay).
Mi experiencia hasta ahora es muy buena: buena insonorización, suficiente potencia (no sobra, pero tampoco falta), muy, MUY cómodo, no hace ruidos raros, etc. El uso que le doy es estrictamente familiar, quizás por eso no necesito más potencia.
No noto inestabilidad ni comportamientos extraños que mencionaron otros usuarios.
No noto un cambio importante en el comportamiento del motor con el aire acondicionado encendido. La versión que tengo no viene con el aire acondicionado "digital" por lo que no tengo el AC MAX, sino las típicas perillas giratorias de toda la vida.
Antes de este tuve durante 11 años un C3 del 2006 con motor 1.6 110 CV, y se nota la diferencia de motor, pero tampoco es un abismo.
Lamentablemente en Uruguay no viene con cosas como cámara ni radar de retroceso, o caja automática.