• Aceite negro tras revisión???

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #8991  por Instructor
 
Hola, quería saber si cuando lleváis el coche a revisión y le cambian el filtro y el aceite, si a los 20 Kms revisas la varilla y sale negra como el carbón.
Es que he llevado el coche a revisión con 17000Km y me da que en lugar de cambiarle el aceite lo han rellenado y punto, porque sale negro, pero negro.
Por favor ¿alguien puede decirme si le con alguna traza o negro total?
 #8992  por csanchezolt
 
pues tu mismo lo has dicho, si con solo 20km desde que lo cambiaron sale negro como el carbón, no te han echo ningún cambio, ni en fiesta con casi 200.000 se ponía negro con tan pocos kilometros
 #8993  por Instructor
 
Ya.
He llamado a atención al cliente de Citroen y me han dicho que eso era normal (parece ser que en los diesel el aceite sólo está limpio el día de su primer kilómetro). Me han mandado a otro servicio oficial y dicen que es normal??? y que sólo pueden decirme que el nivel de aceite es correcto.
Según Citroen, los diesel siempre tienen el aceite sucio después del cambio de filtro y aceite nono:
 #8994  por csanchezolt
 
no se que decir, que no tengo diesel desde el 2004, pero no recuerdo que en el scort se pusiera negro tan pronto, y este en gasolina con 7000 se ve el aceite como nuevo, haber si alguien con diesel lo puede confirmar, a mi me pasa lo mismo y estaría igual con la mosca en la oreja
 #8995  por csanchezolt
 
pues mira, al final buscando un poco por google como que si es normal, por todos los lados pone lo mismo, ademas de que es bueno que se ponga negro al poco:



El aceite en un diesel se pone negro por el hollin, solo por eso

Que se ponga negro tan rapido es buena señal del poder de limpieza y de mantaner en suspension dicho hollin, que no lo haga es una mala señal, señal de pobre capacidad de neutralizar ese hollin.

Normalmente cuando se cambia de tipo de aceite, marca, o formula tarda mas en ponerse negro hasta que la formula se adapta, pero una vez lo haga debe actuar igual que los demas.

El hollin no lo forma el aceite, y que un aceite tarde en ponerse negro no es buena señal.


Fuera de eso todo son conjeturas sin fundamento.


tambien aqui lo indican

https://www.motorpasion.com/respuestas/ ... pone-negro
 #8996  por Instructor
 
Bueno, pues me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias. salud:
 #9006  por eustaki
 
El aceite en un vehiculo diésel, nada mas arrancar el coche, una vez que te han sustituido el aceite, se pone mas negro que el tizón. Eso es lo normal, lo anormal sería que estuviera de color ambar.
Esto no quita, para que te hayan cambiado el aceite, te lo hayan rellenado, o yo que se. También es cierto que hace falta ser miserable si en vez de realizar la operación contratado se limitan a rellenar hasta nivel máximo el aceite.
Eso ya va, en la confianza que tengas con el taller, para pensar una cosa, o la contraria.
Saludos.
 #9016  por mazaricano
 
Instructor escribió:Bueno, pues me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias. salud:
Hola, yo tengo el 1.6 hdi exclusive 92 cv.
Tengo por costumbre revisar los niveles cuando lavo el coche y sobre todo antes de hacer viaje largo y, al comprobar el nivel con la cala siempre lo encuentro negro.
Decir que mi C-elysée tiene 3 años 5 meses y desde siempre he visto el color del aceite de la misma forma.
Espero que te sirva
 #9044  por Instructor
 
Tendré que acostumbrarme.
Muchas gracias.