• Luz service en salpicadero

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #8592  por Tomasinho
 
Buenas tardes!
Ante todo presentarme, soy Tomasinho y soy nuevo en el foro, tengo un C-Elysee desde mayo del año pasado (2016). Es un BlueHDI 100cv.
Desde hace unas semanas (3-4) empezó a salir en el salpicadero el dibujo de la llave inglesa con un valor de kilómetros, que día a día iba disminuyendo hasta llegar a cero hace unos días. Desde ayer se ha encendido la luz de service, y aparece junto a la llave inglesa un valor en negativo (-100).
Me gustaría saber qué significa, imagino que será un indicativo de que debo pasar la revisión anual, pero aún no hace el año ni los 10.000 km.
Mi duda es si hay algún riesgo o si es indicativo de cualquier otro problema.
Espero que alguien me pueda iluminar, he de reconocer que soy algo patoso con la mecánica en general.
Muchas gracias por adelantado, y un saludo a todos.
 #8593  por Andromeda
 
Hola Tomasinho y bienvenido.
Si miras en la pagina 23 del manual verás que es el indicador de mantenimiento.en la pagina 24 te indica como ponerlo a cero.
 #8594  por RayWashed
 
Exacto, y sale como un mes antes de hacer el año, así que tranquilo que no es nada grave, sólo te avisa de que pronto le toca el mantenimiento
 #8595  por Tomasinho
 
Muchísimas gracias a los dos!! Me quitáis un gran peso de encima jejejeje!! Miraré lo de el manual, e iré preparando los € para la revisión :ico13:
Me han comentado que por el tema del adblue es algo más cara, sobre que precio puede estar esta primera revisión?
Un placer pertenecer a esta comunidad!
Saludos!
 #8601  por RayWashed
 
Ahí no te puedo ayudar... A mí me costó 149€ pero el mío es gasolina...
 #8738  por mazaricano
 
Hola compañeros, si mal no entiendo dice el compañero que también se enciende el testigo service junto con el testigo de la llave. Lo de la llave efectivamente es por el mantenimiento pero el testigo service no es normal que se encienda por lo del mantenimiento.
 #8757  por Cobos
 
Sí es normal. Primero se enciende sólo la llave para avisarte que próximamente tienes que ir a la revisión, pero si no vas antes de llegar al límite, se enciende también el testigo service.
 #8883  por mazaricano
 
Cobos escribió:Sí es normal. Primero se enciende sólo la llave para avisarte que próximamente tienes que ir a la revisión, pero si no vas antes de llegar al límite, se enciende también el testigo service.
En el mio, en una ocasion, fui en plazo por kms pero el ordenador indicaba ya un valor negativo( siempre voy con muchos kms antes del limite) y el testigo service no se encendio. Solo la llave con unos -30 km.
 #8895  por Cobos
 
Según el manual, una vez superado el límite indicado por el ordenador, la llave se queda fija y:
Código: Seleccionar todo
Para las versiones Diesel BlueHDi, esta alerta va acompañada del encendido fijo del testigo de servicio, desde el momento en que se da el contacto.
 #8939  por mazaricano
 
Cobos escribió:Según el manual, una vez superado el límite indicado por el ordenador, la llave se queda fija y:
Código: Seleccionar todo
Para las versiones Diesel BlueHDi, esta alerta va acompañada del encendido fijo del testigo de servicio, desde el momento en que se da el contacto.
También dice que indica si el acompañante desabrocha el cinturón de seguridad, el mio no y, por lo que se, las primeras versiones al menos no lo hacen