• [Presentación] Nuevo Citroën C-Elysée

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #4  por DT20C
 


Nuevo Citroën C-Élysée, de España para el Mundo

Esta nueva berlina de tres volúmenes se pondrá a la venta en los mercados internacionales de mayor crecimiento, como la cuenca mediterránea, China o Rusia. Su comercialización se iniciará a finales de 2012, en una primera fase en Turquía, Europa central y también en Argelia, mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos. Posteriormente llegará a España, entre otros países, donde se comercializará a principios del próximo año.

El C-Elysée responde milimétricamente a las expectativas de una clientela que busca una berlina de tres volúmenes que sea, al mismo tiempo, atractiva, robusta, confortable, espaciosa y accesible. Este automóvil es producto de la experiencia de la marca en términos de comportamiento, calidad y tecnología, como es el caso del nuevo motor VTi 72 que combina prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad.

Al contrario que otras berlinas de 3 volúmenes, que constituyen una evolución de modelos bicuerpo, los diseñadores del Citroën C-Élysée han partido de una hoja en blanco. Desde los primeros trazos, este modelo ha sido creado como berlina tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño. Sus líneas son tan equilibradas como seductoras. El frontal expresa desde el primer vistazo el aire de familia de la marca, con una amplia parrilla cromada que subraya un capó voluminoso y perfilado. Al atractivo de su carrocería, se añaden la prestancia y robustez que transmite, gracias a una cintura de caja elevada, anchas vías y unas aletas muy marcadas. El Citroën C-Élysée se ofrecerá con 7 colores para la carrocería, que se realzarán con distintos embellecedores cromados según el nivel de acabado.


A bordo, los pasajeros perciben igualmente el atractivo y la robustez de este vehículo. Un salpicadero con empaque integra una banda decorativa en la zona del pasajero delantero, que varía en función del nivel de acabado. El conjunto de materiales ha sido seleccionado por su estilo, pero también por su solidez y por la facilidad de mantenimiento.

Calidad y fiabilidad a toda prueba
Cualquier inversión en un automóvil busca un producto de larga duración. El Citroën C-Élysée ha sido diseñado considerando la dura prueba del tiempo y de los kilómetros. Las condiciones de marcha extremadamente severas de algunos países se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este vehículo. Por ello, el Citroën C-Élysée adopta una altura al suelo y unos neumáticos específicos, protecciones complementarias en los bajos del vehículo y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería.

El conjunto de estos ajustes garantiza una gran durabilidad para el Citroën C-Elysée. Y la mejor prueba de ello es que ha superado los test más exhaustivos durante más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo y en todo tipo de condiciones de marcha (frío, polvo, caminos…).


Confort y comportamiento de referencia
El Citroën C-Élysée aprovecha toda la experiencia de la marca, especialmente en términos de contacto con la carretera. Sus vías anchas y una puesta a punto específica de la suspensión, junto a una dirección con asistencia eléctrica -muy informativa y precisa a cualquier velocidad-, garantizan un magnífico comportamiento y una gran seguridad para todos los pasajeros, incluso en las condiciones más difíciles. Entre los sistemas de seguridad disponibles en este modelo están, por ejemplo, el ABS, el ESP o incluso cuatro airbags, elementos que serán de serie u opcionales en función de las especificaciones de cada país.

El Citroën C-Élysée es un vehículo agradable al volante y fácil de conducir, que muestra también el saber hacer de la marca en lo relativo al confort de marcha, ya que preserva el bienestar de sus ocupantes al tiempo que ofrece un gran placer de conducción, incluso en las condiciones de utilización más severas.


Espacio y bienestar a bordo
El Citroën C-Élysée presenta unas dimensiones exteriores generosas: 4,43 m. de longitud, 1,71 m. de anchura y 1,47 m. de altura. Su batalla, de 2,65 m., es la más amplia de la categoría. Una reseñable distancia entre ejes que, además de asegurar un comportamiento rutero irreprochable, permite ofrecer una habitabilidad excepcional.

El espacio interior es digno de berlinas de la categoría superior, con una habitabilidad trasera que se convierte en referencia. Destaca especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchura como en longitud (espacio para las rodillas de 120 mm.). Una brillante habitabilidad a bordo que no penaliza lo más mínimo el volumen del maletero, que con una capacidad de 506 litros VDA se sitúa entre los más importantes del segmento. Estas cualidades permiten al Citroën C-Élysée asumir de una forma plena el papel de automóvil principal en cualquier hogar.

A su diseño optimizado, que ofrece una habitabilidad generosa con unas dimensiones contenidas, el Citroën C-Élysée añade un equipamiento de confort moderno e intuitivo, que será de serie o en opción en función del país de comercialización. En este sentido destacan el climatizador con pantalla digital, los sensores traseros de ayuda al estacionamiento, el regulador-limitador de velocidad o un radio-CD mp3 con kit manos libres Bluetooth.

Además, este modelo va a disponer de un equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades de cada país, como es el caso del parabrisas calefactado, que estará disponible en Rusia y Ucrania. En cambio, para los países más calurosos, se ha prestado una atención especial al sistema de climatización, que contará con una función ‘Max’, para asegurar una rápida sensación de frescor. Esta oferta tecnológica se ampliará en los próximos meses con un sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque manos libres…

Por último, los clientes van a poder personalizar su vehículo con una amplia gama de accesorios. Para el exterior se ofrecerán diferentes detalles en un elegante acabado cromado (embellecedores para los antiniebla, carcasas de los retrovisores, salida del escape), también para proteger más la carrocería (bandas transparentes de protección para los parachoques, bandas laterales), para el interior (amplia gama de alfombrillas o de bandejas para el maletero) o para aumentar el volumen de carga (barras o cofres para el techo). En el campo multimedia, los sistemas de navegación semi-integrados (sin ventosa ni cableado a la vista) aseguran un guiado eficaz, mientras que el auto-radio O’car, una solución innovadora pensada para el iPhone, permite conversar o escuchar la música almacenada con total seguridad, incluso mientras se carga el Smartphone.


Motores adaptados
El Citroën C-Élysée utilizará el nuevo motor de gasolina VTi 72, especialmente adaptado a las condiciones de rodadura y a los carburantes de algunos mercados en desarrollo. Es una motorización de nueva generación que ha sido desarrollada para optimizar las prestaciones (72 CV, par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm), el consumo (desde 5,0 l/100km, equivalentes a 115 g/km de CO2, un 22 % de mejora respecto al anterior motor 1.4i, al que sustituye) y la fiabilidad, incluso en las condiciones de utilización más severas. Puede ir asociado a una caja de velocidades manual o pilotada de 5 marchas.

La nueva motorización VTi 115, asociada a un cambio manual o a una transmisión automática, completa la gama de gasolina. Por último, el Citroën C-Élysée también montará el motor diésel HDi 92, una motorización sobradamente probada de la que ya se han producido más de 6 millones de unidades, que destaca por su respuesta en carretera (par elevado a bajo régimen) y por un consumo muy contenido (4,1 l/100 km y 108 g/km de CO2).


Una relación ‘precio/prestaciones’ muy atractiva
El automóvil representa una inversión muy importante y la clientela a la que se dirige es exigente en todos los aspectos, incluyendo tanto el coste de compra como el coste de utilización del vehículo. El Citroën C-Élysée destaca por un posicionamiento atractivo en cuanto a precio y que se adapta a cada mercado, acompañado por las prestaciones y la calidad que caracteriza a los modelos de la marca.

El coste de uso es igualmente reducido gracias a unos motores que destacan en la economía de carburante, a unos períodos de mantenimiento adaptados, a una mayor longevidad de las piezas y componentes principales o, incluso, al empleo de materiales duraderos y lavables. Verdaderamente el Citroën C-Élysée ha sido concebido para resistir un uso intensivo.
 #2820  por Ivanita
 
Imagen

Longitud de los automóviles Citroën nuevos:
C1 3466 mm
C-Zero 3475 mm
C3 3941 mm
C3 Picasso 4101 mm
C4 Cactus 4157 mm
C4 4329 mm
C4 Aircross 4341 mm
C-Elysée 4427 mm
C4 Picasso 4428 mm
Grand C4 Picasso 4597 mm
C8 4726 mm
C5 4779 mm
C5 Tourer 4829 mm