• ¿Dónde compráis los neumáticos?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

¿Dónde compráis los neumáticos?

Servicio Oficial Citroën.
3
16%
On-Line (neumaticos-online, delticom, neumaticos-giga..., etc.)
5
26%
Taller de Neumáticos Oficial (Via Lider, Euromaster, Vulco...., etc.)
No hay votos
0%
Taller de Neumáticos Independiente. (Sólo monta neumáticos)
6
32%
Taller de Barrio(Reparador general + neumáticos)
2
11%
Centro Comercial (Aurgi, Feu Vert, Motor Town, Norauto...)
2
11%
Otros.
1
5%
 #7186  por csanchezolt
 
es lo que he pensado, el pillar también un juego de llantas cuando compre el coche, las de aleación del exclusive o shine que van de serie y un juego de llantas de tabla normales para el invierno
 #7347  por manocao
 
las michelin energy saver (no plus) 195 55 r16 87t S1 que traen de casa están empezando a hace mucho ruido con 20 mil km, aparte que algunas autovías... madre mía el asfalto como está y que ruidoso es...
están permutadas a los 7 y 15 mil km y aún así... ruido según etiqueta 70db y están como nuevas
¿alguien ha montado las famosas y premiadas goodyear efficientgrip performance en 205 55 r16? están marcadas en 68db, son más blandas y, aunque durarán menos, se supone que harán menos ruido... ¿alguien confirma? están por internet a 54€ ud. envío incluido OMG!

"Cada neumático tiene su propia frecuencia, es decir, esa en la que tiembla lo más fuerte. El problema se produce cuando la frecuencia es similar a la frecuencia estimulante (por ejemplo, como resultado de la rugosidad de la carretera). Entonces, el neumático en lugar de absorber las vibraciones y el ruido, los fortalece. Un problema más grande se produce cuando esta frecuencia es también parecida a una de las frecuencias naturales del coche."

"Hablando en sentido figurado, es importante lo que conducimos( el coche), sobre que( rugosidad de la carretera, la frecuencia de fallas transversales en la calzada, etc.) y con que( neumáticos)"
el coche y la carretera no los puedo cambiar así que...

igual los vuelvo a permutar, paralelo hacia atrás y en cruz hacia adelante esta vez, antes en paralelo,y comprobar el equilibrado aunque no vibra el volante... no creo que se hayan escalonado tan rápido... espero

Imagen

pd: al cambiar ruedas o vaciarse alguna, la alerta de subinflado se resetea en el ordenador de abordo, usa el sistema abs para detectar si alguna está vacía, no mide presiones directamente... se ve que no os leéis el manual al adquirir el coche ni inventigáis el ordenador de abordo jejeje
 #7356  por agronauta
 
Gracias manocao por la aclaracion, ese sistema me parece mas acertado que el de los transmisores en el interior de las ruedas.
Has notado algo al rotar las ruedas? Yo lo hago sobre los 40-50 mil, cuando veo que las delanteras estan a media vida aproximadamente, antes no lo veo necesario, uso michelin energy y es raro que se endurezcan tan pronto.
Un signo de endurecimiento son pequeñas grietas en los flancos y pequeñas "mordeduras" en los bordes de los tacos como si se rompiera la goma antes de desgastarse. Fijate tambien en la fecha de fabricacion del neumatico, si tubiera mas de 5 años seria normal que estubiera duro....
Y lo que dices del manual, yo recomiendo su lectura, veo muchos hilos en el foro que se contestan desde el manual. Yo cuando compre mi coche hace 13 años, el dia que fui a dar la señal le pedi el libro al vendedor, osea que me lleve antes el libro que el coche. Me dijo que llevaba 10 años vendiendo coches y era el primero que lo hacia...
 #8301  por manocao
 
manocao escribió:las michelin energy saver (no plus) 195 55 r16 87t S1 que traen de casa están empezando a hace mucho ruido con 20 mil km, aparte que algunas autovías... madre mía el asfalto como está y que ruidoso es...
edito: achaco la mayor parte del ruido al estado del asfalto y a tramos con mucho viento lateral en autovías... en unos tramos el coche es super ruidoso y en otros super silencioso... noentender: a 120 km/h

nota: el velocímetro marca 3km/h más que la velocidad real, y ese valor es configurable mediante el diagbox
si marca 120km/h, en realidad vas a 117km/h, si quieres ir a 120km/h realmente pues acelera o pon la velocidad de crucero a 123km/h... compruébalo con el navegador, gps del movíl, el avisador de radar, el sygic, el radardroid...
mi coche antiguo marcaba 5km/h más y no se podía cambiar, el cuadro recibía las vueltas de una varilla que salía de la caja...
 #8318  por mazaricano
 
Bueno pues yo sustituí las delanteras originales en enero por otras iguales en el concesionario, así que para la encuesta entro en los que compran las llantas en el servicio oficial.
 #9993  por tompax
 
Hola.
birras:
Michelín Pilot primacy en 205 a 95 e., en First Stop. Aviles.
¿ Es un buen precio?.
¿ No es mucho mas barata que la de 95...o sí?
Normalmente suelo contrastar precios...y otras veces tenían un precio competente....pero no sé yo hoy.
veoveo::
 #11675  por GARAYA76
 
Citropol escribió: 18 Ene 2016, 14:18 Yo los cambié con 70000km en el taller de un conocido especializado en Neumáticos y le monté una medida equivalente mayor y más económica. Exactamente la 205/55/R16 de Continental y encantado.
funcionan bien con esa medida? sin un poco mas grandes.