• FAP o Addblue?

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6899  por agronauta
 
Buenas de nuevo.
Despues de empaparme el foro entero aun me quedan algunas dudas sobre estos dos sistemas.
Sobre el FAP: se regenera mediante postinyecciones y este es un motivo por el cual se debe usar un aceite especifico, bastante mas caro y con menos oferta donde elegir. Yo en mi hdi euro 3 me cuesta menos de 20 euros el cambio de aceite y filtro (lo hago yo en casa)
La pregunta es: ¿ los motores con Addblue tambien necesitan un aceite "low saps" como los que llevan FAP? ¿Estos motores a parte de la inyeccion de urea en el catalizador tambien realizan postinyecciones al regenerar?
¿ Que sistema creeis que es mas fiable? ¿ Creeis que hay diferencia en cuanto al tema economico,? por ejemplo, si un sistema consume mas que el otro o si se compensa el repostaje del addblue con un consumo menor o con mas fiabilidad,,,
La verdad es que no me hacen gracia estos sistemas, creo que le restan fiabilidad y ademas los hacen mas caros, por lo que la diferencia entre optar por un diesel o un gasolina se difumina cada vez mas.
Para mi la fiabilidad y la sencillez de mantenimiento es un factor a tener mucho en cuenta, mi coche actual con 320.000 km nunca me dejo tirado y todo el mantenimiento se lo he hecho yo, y si no fuera porque voy a necesitar un coche mas grande no pensaria en cambiarlo ni por asomo.
Espero vuestras opiniones y las agradezco de antemano...Saludos!!!
 #6900  por Kubi
 
Creo que andas un pelín liado. Los modelos adblue también llevan FAP. La diferencia que cataloga al que sólo lleva FAP (euro 5) y a los nuevos que aparte llevan el adblue (euro 6), es que estos últimos producen menos emisiones de oxido de nitrógeno al llevar el líquido que mencionas o adblue. Los motores PSA, Mercedes, etc., optaron por este sistema. Otras marcas como Renault, en lugar de ese aditivo, el propio combustible es inyectado al filtro quemando en el las partículas de oxido de nitrogeno o NOx, incorporando una malla más en el interior del filtro, llamada trampa de NOx. Mazda por ejemplo, ha optado por fabricar motores que funcionan a baja compresión no produciendo demasiado NOx y se ahorra llevar los anteriores sistemas. El tiempo dirá cuál es mejor, o incluso si los 3 son efectivos.
En cuanto al aceite, no pienses que hay mucha diferencia de coste con el que tu usabas si tu le haces el mantenimiento. Yo le cambié hace unos meses el aceite (Total Ineo 5w30) y no llegó la garrafa a 30€, creo que me costó 26€ para ser exactos. Decir que es un aceite bastante mejor que los anteriores Total que usaban los diesel, alargando la vida del turbo y también la del FAP, pues crea menos ceniza una vez lubricado el motor.

Ah, y el FAP no cuesta lo que costaba antes, pues hay fabricantes paralelos que los tienen por 400€, ni pienses que es un elemento que se cambia tan frecuentemente. Conozco gente con diesel PSA con mas de 200.000 km. con el FAP de fábrica. Sólo hay que tener en cuenta como utilizar el coche de manera óptima.
 #6901  por Ivanita
 
Una explicación perfecta,Kubi ok:
 #6902  por Kubi
 
Si o qué? :ico13:
 #6905  por agronauta
 
Gracias kubi por la aclaracion, osea que fap llevan todos, la diferencia es si llevan addblue o trampa nox, por lo que entiendo que con las regeneraciones en ambos sistemas se utilizan postinyecciones y que es necesario aceite bajo en cenizas en ambos sistemas...
El tema del aceite...bueno yo actualmente estoy usando en mi coche actual carrefour 10w40 que cuando esta de oferta me cuesta 34 euros tres garrafas, con lo que tengo para 4 cambios, asi que si que le veo diferencia.
Personalmente yo en el tema aceite no me fijo en la marca comercial, si no en que cumpla las especificaciones, y ya que sale el tema en carrefour se anuncia un aceite especifico para fap pero nunca lo he visto en tienda...
 #6908  por Kubi
 
agronauta escribió:Gracias kubi por la aclaracion, osea que fap llevan todos, la diferencia es si llevan addblue o trampa nox, por lo que entiendo que con las regeneraciones en ambos sistemas se utilizan postinyecciones y que es necesario aceite bajo en cenizas en ambos sistemas...
El tema del aceite...bueno yo actualmente estoy usando en mi coche actual carrefour 10w40 que cuando esta de oferta me cuesta 34 euros tres garrafas, con lo que tengo para 4 cambios, asi que si que le veo diferencia.
Personalmente yo en el tema aceite no me fijo en la marca comercial, si no en que cumpla las especificaciones, y ya que sale el tema en carrefour se anuncia un aceite especifico para fap pero nunca lo he visto en tienda...
Bueno, tu le ves diferencia económica, pero también habría que ver si esa diferencia económica se traduce proporcionalmente en una diferencia de calidad, para saber si realmente te estás ahorrando algo o no. Yo con el aceite no me la juego y los coches los diseñan y se fabrican por ingenieros, que de esto seguro que saben más que nosotros. Si ellos me dicen que para mi coche el mejor aceite es el Total Ineo 5W30, yo le pongo ese y me quito de problemas en un futuro. Igual la diferencia de 60 € en un año de ahorro, me la gasto luego en reparaciones y de las gordas, y no sólo porque la marca me recomiende este aceite es el que le pongo, también por el mismo criterio que me comentan todos los mecánicos a los que he preguntado, incluído el de la propia Citroën donde compré el coche y al cual conozco.

Es mi modesta opinión.
 #6911  por JDBP
 
Kubi escribió:
agronauta escribió:Gracias kubi por la aclaracion, osea que fap llevan todos, la diferencia es si llevan addblue o trampa nox, por lo que entiendo que con las regeneraciones en ambos sistemas se utilizan postinyecciones y que es necesario aceite bajo en cenizas en ambos sistemas...
El tema del aceite...bueno yo actualmente estoy usando en mi coche actual carrefour 10w40 que cuando esta de oferta me cuesta 34 euros tres garrafas, con lo que tengo para 4 cambios, asi que si que le veo diferencia.
Personalmente yo en el tema aceite no me fijo en la marca comercial, si no en que cumpla las especificaciones, y ya que sale el tema en carrefour se anuncia un aceite especifico para fap pero nunca lo he visto en tienda...
Bueno, tu le ves diferencia económica, pero también habría que ver si esa diferencia económica se traduce proporcionalmente en una diferencia de calidad, para saber si realmente te estás ahorrando algo o no. Yo con el aceite no me la juego y los coches los diseñan y se fabrican por ingenieros, que de esto seguro que saben más que nosotros. Si ellos me dicen que para mi coche el mejor aceite es el Total Ineo 5W30, yo le pongo ese y me quito de problemas en un futuro. Igual la diferencia de 60 € en un año de ahorro, me la gasto luego en reparaciones y de las gordas, y no sólo porque la marca me recomiende este aceite es el que le pongo, también por el mismo criterio que me comentan todos los mecánicos a los que he preguntado, incluído el de la propia Citroën donde compré el coche y al cual conozco.

Es mi modesta opinión.
+1. Aceite que no cumple = carbonilla y residuos en conductos, como los del engrase del turbo.
 #6914  por agronauta
 
ahi es donde quiero llegar yo, el conseguir un aceite que cumpla las especificaciones a un precio justo, no dudo que el ineo sea un aceite excepcional, pero el que lo recomiende la citroen es solo una estrategia comercial como hacen todas las marcas. El tema es que si hay otro aceite igual o mejor a menos precio esta claro que por lo menos para mi es mejor opcion, pero claro eso sera despues d que pase la garantia...
 #6915  por Ivanita
 
No quiero ofender a nadie, pero el ahorro del que hablamos es de cuanto..20€?
Y en el peor de los casos, haciendo el cambio anualmente........pues la verdad...estoy con Kubi......sea o no una estrategia comercial, los desarrolladores de los motores PSA también han determinado el aceite OPTIMO para dichos motores..y la verdad, que 20, 30 o 40€ anuales me parecen una minucia de ahorro en comparación de tener la garantía de estar usando el aceite especifico para nuestro coche, mas si cabe, que nuestros coches son vehículos nuevos, no coches con 10 o mas años que igual hay entiendo que se ahorre un poco mas, pero en un coche nuevo, lo respeto, pero no lo entiendo, cada cual sabrá que aceite, combustible y neumáticos usa en su coche, desde luego, yo haré caso a los ingenieros de PSA. :ico2:
 #7129  por agronauta
 
Pues despues de haber estado investigando un poco, es cierto que ya empiezan a haber aceites con especificacion c2 por algo mas de 30 euros, sigue siendo mas caro que un sg normal pero supongo que cuando haya mas competencia se iran ajustando los precios.