• HUMO

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6814  por ivenegass
 
Hola a todos.
Bueno les escribo porque desde hace un tiempo el auto ha empezado a tirar humo por el escape, en ralenti es un humo gris, por las noches cuando estoy en el semáforo miro por los retrovisores, veo los faros de los vehiculos de atrás y se ve la humadera que suelta, al arrancar sigue soltando humo en mayor cantidad, al acelerarlo de manera mas brusca suelta un humo de color negro. He cambiado el filtro de aire y el de petróleo, estoy usando el aceite que recomienda el fabricante (INEO 5W 30). Lo he sacado a la carretera como me recomendó un mecánico pero nada.. sigue igual. ¿Será que está saturado el FAP? ¿Algún inyector sucio? ah y se me olvidó mencionar que se encendió el CHECK y en la pantalla de la radio dice "Fallo motor, lleve el vehículo a reparar". Quedo atento a sus comentarios para ir dando más detalles que se me puedan haber olvidado.
Mi vehículo es 2015 con 41.000 kms. Saludos.
 #6815  por Citropol
 
Hola Ignacio.

He leído de comentarios anteriores, que tu coche lo compraste a un particular hace un mes aunque este sea del 2015. Te comento esto para que tengas en cuenta que no sabemos como el anterior propietario hizo uso del vehículo en líneas generales. En primer lugar, la calidad del carburante es primordial para un funcionamiento óptimo del motor, y por los fallos que describes de humos, esto va íntimamente ligado al igual de que no esté trabajando como debiera algún inyector (debido a una obstrucción por culpa del gasoil) y este no cierre bien quemando más carburante de la cuenta o la valvula EGR.
No obstante, como imagino que el vehículo está aún en garantía, llévalo a que le conecten Lexia y ver el fallo que ha quedado registrado para así actuar de manera efectiva.
Ya nos dirás...
 #6817  por Ivanita
 
Totalmente de acuerdo con.Citropol, yo.en tu.ssituación no.eesperaría un segundo mas para llevarlo al taller.
 #6830  por Kubi
 
Me inclinaría por la válvula EGR, aunque con tan poco tiempo y no demasiados kilómetros, no sé, pero lo veo algo pronto, claro que depende mucho del uso y del trato que le hayan dado.
No obstante, yo creo que no merece ni pensarlo, lo propio es llevarlo a donde lo compraste y que te lo miren bien. Seguro que nada más que le metan el Lexia, sale lo que tiene.

Suerte y no te olvides comentar el problema y la solución. ok:
 #7058  por ivenegass
 
Bueno les comento que aún estoy con el problema, no he podido llevarlo a revisión por temas de tiempo asi que la otra semana tendré y lo llevaré y les cuento como me va.
Igual pienso que puede ser la válvula EGR que puede estar obstruida... por lo que si alguno de ustedes sabe donde esta ubicada? si me pudiesen mostrar una foto o una captura del manual (el mio cuando lo compré venia sin éste). De antemano gracias... y también les agradezco por sus respuestas. Saludos.
 #7059  por Citropol
 
Si está el coche en garantía no se ocurra tocarlo, podrías perder esta si observan que lo has manipulado.
La válvula EGR tiene un acceso complicado. Está ubicada en la parte trasera del bloque del motor.
Para soltarla lleva dos tornillos, una clema con varios cables, y una abrazadera, se trabaja fatal por el poco espacio que deja.
No te compliques, primero hay que conectar Lexia para asegurar del elemento que falla, pues tal vez no sea la culpable de la anomalía.
 #7060  por Ivanita
 
Totalmente de acuerdo, lleva lo al so cuanto antes, tan bien existen apps que trabajan con un adaptador obd2 que puede verificar si la válvula trabaja correctamente, como por ejemplo faplitle.