• Luz en la guantera.

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #7050  por joseantonio
 
Buenas. He instalado una luz en la guantera conectada a los mandos de los elelevalunas traseros. En principio intente sacar dos hilos del plafon de las luces del interior pero comprobe con el polimetro que no tenia los 12V sino 4V debe de tener un transdormafor por algun sitio. A si que pense en los mandos de los levalunas traseros y hay si tenia los 12V y sitio para realizar los empalmes (no tengo fotos del proceso). Como lo hice:

1 Desmonte tirando hacia arriba fuertemente y ayudado con una pequeña espatula de plastico para no dañar los plasticos el posavasos que hay de debajo del apoyabrazos.

2 Desmonte ya mas facilmente la tapa lateral de los elevalunas traseros (la que pega al asiento izquierdo) y hay encontre una clavija que conecta con los propios mandos de los elevalunas. Desconecte la clavija y con el polijmetro y el contacto encendido comprobre entre por los diferente agujeritos de la clavija las tensiones. Si no rtecuerdo mal cuando se saca la clavija de los mandos y se mira de frente, el segundo por arriba y por abajo dan 12V. Asi que con una ficha de empalmes, empalme dos cables y los saque por la base el suelo de todo el conjunto del apoyabrazos. Lol volvi a montar todo y me lleve los cables escondidos entre el asiento izquierdo y la base de los plasticos del freno de mano y palanca de cambios hasta el final de la consola. y de ahi hacia arriba hasta llegar a la guantera.

3 Instale el interruptor aprovenchando un agujero de un taquito de goma qe tiene la guantera para amortiguar la tapa cuando cierra y realice los empalmes. Tambien peque la tira de led con cinta de doble cara. Para todo este paso hay que tener paciencia ya que el espacio es muy pequeño para tranbajar.
Todos los amteriales se encuentran en una ferrerteria , no hay nada especial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #7056  por Citropol
 
Buen aporte José Antonio.
Seguro que a alguien le viene de perlas el brico. Recuerdo que Ivanita tenía pensado realizarlo hace tiempo y no lo tenía claro, con esta ayuda tal vez ahora se atreva.
 #7057  por Ivanita
 
Gracias por el aporte, todavía estoy a la espera de que me llegue el interruptor, la instalación que tengo planeada es diferente, cuando la tenga hecha,subiré un.tutorial.