• Aceite para nuestros coches.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

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Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #2782  por Kubi
 
mazaricano escribió:Hola, pues a donde lo llevo yo que es donde lo compré es un concesionario oficial, es distribuidor y ya sabéis como va el coche lo dejas en la entrada y luego te lo vuelven a entregar una vez finalizado el trabajo, aunque pidas verlo no te lo permiten a no ser que sean cosas en las que el dueño tenga que estar forzosamente presente (es lo que me dijeron y lo que gente que lleva años yendo me ha comentado también), el caso es que a mi me entregan un documento donde se indica todo lo que le hacen, y le ponen o cambian y, también donde hacen constar el mecánico que hace la reparación y que es lo que le hace, como, cuánto y el tiempo que dura el trabajo, también hacen constar que si por cualquier motivo hay algún fallo o deficiencia por parte del trabajo realizado por el mecánico o de las piezas o aceite, etc todo es responsabilidad del concesionario haciéndose cargo de daños causados, mano de obra etc.
Vamos que no se si me explico, pero que queda todo en un papel cuñado firmado y sellado por el concesionario y tienes que confiar que ese documento te puede sacar de posibles "apuros", porque lo que es el coche desde que llegas hasta que te vas no lo vuelves ni a ver.
Mazaricano, has perdido poder jejjejeje
 #2800  por Kubi
 
Ojo, yo no estoy metido en el ajo cuando le están haciendo la revisión a mi coche, pero es que desde la sala de espera se ve todo, aparte de que conozco al jefe del concesionario y al mecánico también.

Para la próxima revisión adjuntaré alguna foto del conce para que podáis verlo.
 #6846  por dplin
 
Estoy de acuerdo, ademas el tipo de aceite recomendado por la casa no tiene porque ser el mejor para ti, dependiendo de donde vivas pues tiene mas o menos sentido el rango de temperaturas, si vives en canarias no sirve de nada que sea optimo en por debajo de 0º. Para el fabricante es más fácil especificar uno concreto que no vaya mal y dejarse de rollos teóricos.

Por otro lado hay pocos fabricantes de aceites pero muchísimas marcas, que usan el mismo aceite a distinto precios, yo creo que si cumple la normativa que requiere el motor (api, sl/cf, ax/bx blablabla) es más que suficiente, compras el más barato y si quieres lo cambias un poquito antes de lo recomendable, y seguirás ganado dinero.


Añado un post con muchisima informacion teorica sobre aceite
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=2413819
http://debates.coches.net/showthread.ph ... che/page14

Estoy seguro que que el mismo producto de recomienda Citroen de la marca Total (curiosamente francesa) lo hay en muchas otras marcas, y espero que a menor precio, porque sino vaya palo que tenemos con el cambio el aceite.....



manocao escribió:claro está q lo mejor sería poner el aceite uno mismo si se tienen conocimientos o se es mecánico, pero como no podemos certificar la operación, pues llevarlo a un taller pequeño conocido y ver todo el proceso del cambio de aceite.
siempre estamos con el temor de perder la garantía, aunque creo q ya quedó claro q la ley está del lado del consumidor y no es obligatorio llevarlo a la casa para la revisión, siempre q se hagan todas las operaciones q marca el libro d mantenimiento

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres

http://www.bolsamania.com/kmph/perdida- ... iente-ley/

http://www.autofacil.es/legal/2012/07/2 ... 10513.html

http://www.coches.net/noticias/mantenimiento-del-coche

adjunto resolución europea q aclara "todas" las dudas