• Falta de potencia y temblor

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3257  por currinches
 
Hola, buenos días. Quería comentaros el problema que de vez en cuando me da mi c-elysse 1.6 92cv del año 2013 y es el siguiente. En ocasiones al hacer el cambio de tercera marcha a cuarta y de cuarta a quinta el coche como que se me viene abajo porque al pisar el acelerador no responde,no aumenta de velocidad,se mantiene pero no aumenta además de que empieza a temblar la parte delantera del vehículo y me transmite esas vibraciones en la dirección y los pedales.Volviendo a reducir de marchar y volviendo a cambiar se suele quitar al segundo o tercer intento.También he observado que lo hace más a menudo con temperaturas frías y ennlosbinicios de marcha,aunque también me lo ha hecho subiendo cuestas en viajes largos, pero esto habrá sido un par de ocasiones.Si OS ha pasado u OS pasa a alguno de vosotros OS agradecería me lo comentarais.Lo llevé a los tres meses de comprarme lo por esto pero no vieron nada y como se me acaba la garantía en septiembre quiero intentar solucionar el problema o al final me desprenderé de el porque no me transmite garantías.Un saludo a todos.
 #3264  por Citropol
 
Tanto si en el cuadro se te enciende el símbolo de fallo motor en color naranja como si no, cuando esto sucede, queda registrado en la ECU o base de datos del vehículo. Al conectar Lexia debe de darle el código del fallo, conozco a alguien que le sucedió un caso similar y fue debido a un sensor que regulaba el paso de aire al motor.
En la lectura de memoria de calculadores que le efectuaron en el test le apareció el fallo cod P.3008. Otras veces los califican como fallos fugitivos, los borran y no vuelven a aparecer.
No obstante, para tu tranquilidad, que te entreguen un documento acreditando que en garantía te ha ocurrido esa anomalía por si después de finalizar esta volviese a ocurrir.
 #3289  por currinches
 
No me salta ningún fallo motor,ningún chivato.Tampoco salía ningún código de fallo cuando metían la máquina en el taller.Tomó nota de lo que me has comentado.Muchas gracias.
 #5698  por juan lopez
 
hola, pudiste solucionar el problema, ya que a mi me a pasado tres veces en menos de 15.000 km
 #6323  por tazmen35
 
Hola. Mi coche le pasa lo mismo desde hace 15 dias. Lo compre en 2015. Y este miercoles entra al taller por 2 vez. La 1 vez le hicimos (jefe taller y yo) unos 10 klm en 4 a 3000 rpm. Y se le paso. Pero ha vuelto a sucederle. Y va a entrar de nuevo. A ver si dan con el problema.
 #6443  por tazmen35
 
Contestacion del taller: que salga mas a carretera y que revolucione el motor. Para que las particulas regeneradas en el filtro se quemen.
Si se eso o me lo hubieran comunicado, me compro un gasolina.
Dentro de la garantia te hacen de todo. Como si te tienen que cambiar el filtro de particulas. Pero cuando se acabe la misma "a acoquinar" Y NO ES BARATO. Un saludo
 #6466  por Kubi
 
tazmen35 escribió:Contestacion del taller: que salga mas a carretera y que revolucione el motor. Para que las particulas regeneradas en el filtro se quemen.
Si se eso o me lo hubieran comunicado, me compro un gasolina.
Dentro de la garantia te hacen de todo. Como si te tienen que cambiar el filtro de particulas. Pero cuando se acabe la misma "a acoquinar" Y NO ES BARATO. Un saludo
Un filtro de partículas bien tratado puede durarte más de 150.000 m. (aquí hay un compañero que ya los ha pasado y sigue sin sustituirlo), pero tampoco te alarmes demasiado, porque ya hay fabricantes que tienen en su catálogo esta pieza y ronda los 400 €.
 #6468  por JDBP
 
tazmen35 escribió:Contestacion del taller: que salga mas a carretera y que revolucione el motor. Para que las particulas regeneradas en el filtro se quemen.
Si se eso o me lo hubieran comunicado, me compro un gasolina.
Dentro de la garantia te hacen de todo. Como si te tienen que cambiar el filtro de particulas. Pero cuando se acabe la misma "a acoquinar" Y NO ES BARATO. Un saludo
Buenas tardes compañero. El del taller lleva razón en lo que te ha dicho. Échate un vistazo por el foro que hay explicaciones de como mantener un fap y verás que no tendrás más problemas. De todas maneras, como te ha dicho Kubi, ya hay faps a unos 400€. Ya se que me dirás que no es barato pero si no cuidas el catalizador de un gasolina te sale igual de caro y también se rompen. Saludos
 #6588  por tazmen35
 
Muchas gracias. Intentaré revolucionarlo en autovia esos 5 minutos en 4 a 3000 rpm. Todo sea por que me dure mucho mas.