• ¿Como conectar un rele de 4 pines a la cámara de marcha atrás.?

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

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¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #6550  por Ivanita
 
Hola.

Después de leer al respecto, parece ser qeu el sensor de marcha atrás que lleva la caja de cambios se resiente si tomamos la corriente para la cámara directamente de la luz de marcha atrás, la solución, en principio sencilla , seria darle la corriente de un directo positivo a batería y de la bombilla de marcha atrás solo la señal de activación.

Ayer compre los dos reles en Aliexpress:
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Pero lo curioso y donde necesito ayuda, es que al buscar el esquema de conexión, cada quien lo pone a su manera y no lo entiendo, si el circuito es igual , por que tanta diferencia, os pongo los ejemplo de conexión que he visto para saber si podéis ayudarme a elegir el correcto:

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5: Imagen

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7: Imagen


Y yo ahora me pregunto..¿ de que esquema me fio?

Menos mal que es de 4 pines, llega a ser 17 y..... :ico12:
 #6553  por Rafiwan
 
Jo vaya lío si a ver a quién haces caso. Prueba con el cable de la bombilla de marcha atrás sin rele ni nada así lo tenía yo en el otro coche y sin ningún fallo,pero con el rele será mejor digo yo, a ver alguno que pilote nos aclare o algún taller de electricidad hacerle la consulta ya nos dirás un saludo ok:
 #6593  por Ivanita
 
idea: de momento,esta explicacion parece buena.
. https://youtu.be/IPt6gZFYwUw

La camara trasera la tengo que conectar al terminal 87

El positivo bajo llave, sacado o del fusible del mechero o de los elevalunar, al terminal 30

Y los terminales 85 y 86 ,uno sera negativo y al otro le conectare la bombilla de marcha atras.

Creo que asi es correcto idea: o no?
 #6598  por Bradly Labadie DVM
 
Hola Ivanita no te comas el tarro, TODOS los esquemas tienen razón, este tipo de relais funciona con un electroiman que al recibir corriente (+ y - de intensidad debil) tira de un contacto que normalmente hace pasar corriente de potencia entre la bateria y el aparato de consumo y este es el que aguanta el tirón de amperios
el electroiman se conecta entre el conector nº 85 y el 86 uno positivo y el otro negativo (cuando yo los montaba hace muchos años el relais hacia masa por lo que tenias que tener cuidado de como lo montabas hoy TODOs los contactos están aislados por lo que verás que unas veces te dicen que el 85 es negativo y otras que el 86 es el negativo, pero da igual ponlo donde quieras)
por ejemplo 85 negativo 86 luz marcha atrás.
Por otro lado el 30 y el 87, aquí tienes el contacto que al tirar el electroiman hace puente entre la batería y lo que quieras alimentar (No te olvides de poner un fusible lo más cerca de la batería posible es MUY importante) normalmente el 30 es batería y el 87 salida pero aquí tambien si los cambias NO pasa nada.
Si miras el esquema pintado en el relais con esta explicación creo que lo entenderás.
A veces al lado del conector nº 87 tienes otro nº 11, es otra salida, por ejemplo si conectas faros uno lo conectas en el 87 y otro en el 11
Espero haberte ayudado y no complicado.
 #6600  por Bradly Labadie DVM
 
No, no sirve yo conectaba al borne de la batería y DIRECTAMENTE lo más corto posible un fusible, con tu sistema si tienes 30 o 40 centímetros de cable, o más (de 2,5 Ø) los tienes en riesgo de cortocircuito.

Créeme lo MÁS cerca de la batería posible sobre todo porque ese fusible no cuesta nada y te protege mucho.
 #6601  por Ivanita
 
ahhhh, pues tomo nota, veo muy.complicado conectar al birne de la batería directamente, y tirarlo hasta el.maletero, ademas que a si.la cámara estaría consumiendo las 24horas........pienso entonces sacar.el.12v directo bajo llave.del.fusible del.mechero, y luego le.pongo al. cable un.fusible?de 10A?

lo.voy hacer con esto:

1 UNID Para Coche Auto Nuevo Est ... ndroid)
 #6606  por Bradly Labadie DVM
 
Pues si, también puedes conectarlo ahí, 10 amperios, no creo que la cámara consuma más que eso (12 voltios de la batería X 10 amperios del fusible = 120 Vatios, míralo a ver.

No aunque lo conectaras a la batería la cámara NO estaría continuamente conectada, solo lo estaría cuando alimentaras el relé con la luz de marcha atrás (que es cuando el electroiman tiraría del contacto)

Posiblemente no me he explicado bien así que mejor te paso un dibujo

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