• Precio 1º Revision: ¿Muy muy muy caro?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #6514  por VictorMart
 
Hola a todos, soy propietario de un C-Elysse (TAXI) blueHDI 1.6 ...HABER QUE OPINÁIS...
Hace un par de meses pase la primera revisión y todavía me duele el puñalon que me dieron... y digo puñalon porque en mi anterior coche (Toyota Prius) no eran ni de lejos tan caras las revisiones.
El precio de la revisión fue 205,62€
Os lo desgloso:

-Operaciones sistemáticas: 152€
·Junta tapón
·Filtro aceite
·Aceite
· Liquido lava lunas
-Rellenado liquido adBlue: 19,29€
- Filtro habitáculo: 33,43€
¿Soy yo? ¿O esta revisión me parece exageradamente cara?
¿Cuanto os salio aproximadamente la 1º revisión?
En 3 semanas aproximadamente me toca la 2º revisión y miedo me da... según lo que me digáis iré a otro servicio oficial.
MUCHAS GRACIAS! salud:
 #6516  por Ivanita
 
Hola,el miércoles la paso yo,
De entrada hasta el día 30 hay una promoción , de 139€ en.operaciones sistemáticas , ó sea ,en mi primera.revisión con.11.000 km. Es el cambio de aceite+filtro , el.filtro de aire,pregunte.a.la central.de.citroen.y es cada 20000 km pero en.el.comce .me.lo.intentan.colar medio.aconsejada , de.que.lo.cambie.
Sobre el.adblue,.lo.mejor es.rellenar tu mismo.en.Repsol o Cepsa , te va a salir por 5€ y es tan fácil como rellenar.el.gasoil,lo.único que hay que sacar la rueda de.repuesto.
Y.si,.me.parece caro.
Por.cierto,.algunos.compañeros.tuyos.han.optado por.el.glp.y.me gustaría saber. Tu opinión,.como profesional,al respecto.¿ Que compensa.mas.a.un taxista,.un bluehdi o.un.gasolina+ glp?
 #6519  por VictorMart
 
Hola Ivanita salud: , gracias por tu respuesta, haber que dicen los demás compañeros sobre el precio, y te haré caso en cuanto al rellenar yo mismo el adBlue.

En respecto al GLP, fue mi primera opción, pero tras indagar un poco con el asunto me informaron de que el sistema tiene que pasar una ITV cada cierto tiempo (CREO recordar que 6 meses) aparte de una revisión periódica, vamos unos gastos añadidos que si los sumamos todos junto con el precio del GLP y hacemos un balance el ahorro no es tanto como parece, QUE NO DIGO QUE NO EXISTA TAL AHORRO, pero me parece escaso, aparte por perder la rueda de repuesto y es algo mas a tener en cuenta ala hora de preocuparse por temas con el coche.
 #6520  por Kubi
 
Buenos días Víctor,

A mi, la primera revisión me costó 160,92 € y la segunda 199,53€, pero seguro que si hay algún compañer@ en el club de tu zona, te podrá indicar algún concesionario más económico.

Por lo que dices, hay mucha diferencia con el precio de las del Prius. Igual el precio de las revisiones del Citroën son menos variables en cuanto a precio, pero las sucesivas del Prius resultaban más caras o al alza, ¿no?
Lo digo con total desconocimiento del tema, es sólo que hace un par de semanas, un taxista me comentó precisamente que tiene compañeros con el Prius, pero que con lo que le cuesta el Prius compra dos Elysée y en mantenimiento tampoco le compensaba, por eso él conduce un Elysée.
 #6528  por Citropol
 
Buenos días Victor y compañía.

Ya comenté en su momento el importe de la primera revisión y sucesivas...
La primera recuerdo que fue cambio de aceite y filtro y fueron 78,59€
La segunda aparte de lo antes mencionado, también se sustituyó el filtro del aire y fueron 97,43€
En la tercera cambiaron también el filtro de combustible y el total fué de 115,77€.
También a mi favor, decir que son muy buenos amigos desde hace años y todos los Citroën han sido comprados a ellos. Lógicamente las facturas son con sus impuestos correspondientes y mano de obra incluida.
Cuando finalizó la garantía, el mantenimiento lo efectuo yo personalmente, no por el precio, pues el ahorro es mínimo, pero me encanta realizarlo a todos mis coches.
También añadir que mi vehículo no lleva Adbue, es la primera generación del HDI.
 #6533  por VictorMart
 
Las revisiones del prius eran muy baratas entorno a los 100 - 130 euros, hacían un descuento en mano de obra y piezas "que te cagas" a los taxistas, y aunque el prius (2006) es el mejor coche que he tenido, como bien dice tu amigo, con 1 prius te compras 2 Elysses.
Esperemos que aguante los 600.000km que me aguanto el prius :ico2: .
Un saludo kubi.

Yo vivo en Madrid, me podéis decir algún servicio oficial que no sea el de la ciudad del automóvil (LEGANES)
 #6537  por Ivanita
 
Ufff,citropol me da que han.pegAdo un buen.subidón en.los.precios de las revisiones,.si.no estaría la.oferta me saldría aceite+ filtro por 159€..... Me ahorro 20€ por hacerla antes del jueves que viene.
 #6546  por mazaricano
 
Yo hace tiempo colgué las facturas con el desglose de los precios de la primera y segunda revisión de mantenimiento. Si lo buscas en el foro lo verás. Un saludo.
 #6548  por Kubi
 
Citropol escribió:Buenos días Victor y compañía.

Ya comenté en su momento el importe de la primera revisión y sucesivas...
La primera recuerdo que fue cambio de aceite y filtro y fueron 78,59€
La segunda aparte de lo antes mencionado, también se sustituyó el filtro del aire y fueron 97,43€
En la tercera cambiaron también el filtro de combustible y el total fué de 115,77€.
También a mi favor, decir que son muy buenos amigos desde hace años y todos los Citroën han sido comprados a ellos. Lógicamente las facturas son con sus impuestos correspondientes y mano de obra incluida.
Cuando finalizó la garantía, el mantenimiento lo efectuo yo personalmente, no por el precio, pues el ahorro es mínimo, pero me encanta realizarlo a todos mis coches.
También añadir que mi vehículo no lleva Adbue, es la primera generación del HDI.
Esos precios son más que aceptables. De un concesionario a otro, puede variar más de lo que nos pensamos.
Recuerdo cuando tenía el Fiat, que siendo cierto que las revisiones eran más espaciadas y bastante completas, en Málaga me costó la primera 360 € y en Benavente, cuando pasé la segunda revisión pregunté el precio de la primera y era justo la mitad. Como subo tres veces al año, sistemáticamente las pasé todas allí. Es para mirarlo.
 #6636  por Ivanita
 
Ayer pase mi primera revisión, (adjunto factura al final) y todo muy bien, me sume a la promo que estaba en la web de Citroën, aprovecho para aconsejaros que os paséis por la sección postventa/promociones un par de meses antes de que os toque la revisión, para estar informados de si hay alguna promo como esta y os podéis ahorrar un pellizquito en la revisión, en este caso, mi ahorro a sido de 20€, realmente el coche cumple el año el día 22 de Diciembre, pero por 20 días me da igual pasar antes la revisión.

Previamente, como no hay una hoja que nos diga que es lo que hay que cambiar en cada revisión, escribí a Citroën comentándoles mi motor y sus kilometros (11.300) les pregunte sobre si era necesario el cambio del filtro de habitáculo y me dijeron que es cada 25000 km o 2 años, a no ser que use el coche en condiciones severas, que seria al año o 15000 km.

También comentaros, ya que es muyyyy importante, en los BlueHdi el primer cambio de aceite tiene qeu ser si o si Ineo First 0W30 y si por cualquier razón no os ponen este, no lo aceptéis,Citroën y Peugeot son muy específicos al respecto, el primer cambio de un BluHdi tiene que llevar este aceite, es la sangre de nuestro coche, así que , atención!!

Para no gastar dinero inútilmente, y recordando mi experiencia en Seat y Ford, rellene el "chorrito" del limpia, que son 3€ pero me pican, mas que nada, por que por no estar a tope,pero si casi lleno, por llegar hasta el tope me echaban casi nada y me cobraban como si le habrán llenado entero.

Tampoco rellene el Adblue , que aconsejan, ya que con el uso que le he dado, 95% carretera y los pocos kilómetros recorridos, aun me tiene que quedar mucho y por que ademas cuando toque reponer, lo rellenare yo en una estación Repsol, y de 30€ pesare a gastar 5€ por lo mismo.

Total, Primera revisión con precio cerrado : 139 €

Imagen

Imagen