Gracias por el aporte.
Yo comencé buscando utilitario para mi hija, todo carísimo, pero la familia quería maletero. Miré y probé varios modelos, entre ellos estos, y creo que la minicomparativa no está muy bien hecha.
Resumiendolo mucho:
El Tipo 1.3 95cv equipado sale 2500 euros más caro, un 20%. No es mejor coche que el Citroen en general. Buena imagen, bonito, un escaloncito más alto en terminación, el motor algo flojo en bajas revoluciones (lo probé en un Punto, el cual me sorprendió como utilitario muy favorablemente). La fiabilidad Fiat en su contra. El motor 1.6 de 120 cv se subía una barbaridad. Me gustó mucho.
Toledo 115cv, no corre más, algo mejor equipado, mejor presencia aunque también plasticos duros y algún detalle de coche simple, valga que quizás más estable pero más incómodo. amortiguación más dura y perfil de neumaticos más bajo. 3500-4500 euros más, según equipamiento, demasiada diferencia para mí que no se justifica de un modelo a otro. Detalles en el equipamiento que no me gustaban y que te hacían terminar en la versión cara.
Hyundai, probé el i30 SW. Motor muy potente, excelente terminación, puesto de conducción, muy bonito. Es más coche, probablemente el Elantra también, aunque tiene detalles también de coche barato. 6-7000 euros más. Y aquí es donde, sinceramente, ya me planteaba una berlina de segmento superior.
Probé otros, pero ninguno tan cómodo y suave de conducir como el C-Elysee. Y discrepo en lo de la estabilidad, el coche me parece más que suficientemente estable a velocidades legales, estoy seguro que algo superiores incluso. Más coche que los utilitarios que probé, bien en curva, entra y sale de las rotondas con una facilidad pasmosa, sin descomponerse en ningún momento. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. No se inclina como otros, ni hinca el morro. No discuto que los haya más deportivos, creo que es un problema de estos probadores de coches, pero estos vehículos no son para eso. Y que me perdonen, pero este confort me encanta, y vengo de una berlina grande de segmento superior.