• Así queda la tabla de sanciones por exceso de velocidad en 2015

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #6084  por Kubi
 
Yo las veo demasiado bajitas en cuanto a dinero a pagar, claro que, lo más justo es como se aplica el baremo en algunos países del norte y centro de Europa, que según sea tu renta, así coquinas la multa. No es lo mismo cascarle 300 € a un obrero, que a un ricachón que va con su Porsche a todo trapo, sabiendo de más que si le toca pagar, será pecata minuta.
 #6085  por RayWashed
 
Kubi escribió:Yo las veo demasiado bajitas en cuanto a dinero a pagar, claro que, lo más justo es como se aplica el baremo en algunos países del norte y centro de Europa, que según sea tu renta, así coquinas la multa. No es lo mismo cascarle 300 € a un obrero, que a un ricachón que va con su Porsche a todo trapo, sabiendo de más que si le toca pagar, será pecata minuta.
No puedo estar más de acuerdo, pero de todas formas es lo de siempre, según quién seas puedes hacer lo que te dé la gana, si no a ver cómo se entiende que a los futbolistas con sus Ferraris los cojan cada dos días a más de 200 kms/h y no le pase nada a ninguno... Sí, le caerá una multa que para mí sería astronómica, pero para ellos es calderilla, cuando circular a ésas velocidades es delito, de 3 a 6 meses de cárcel (si es la primera vez no entras pero a algunos los han cogido más de una vez), multa y trabajos comunitarios. Si fuésemos cualquiera de nosotros no serían tan benevolentes...
 #6086  por Kubi
 
Cada vez que se habla de esto, recuerdo algo que me contó un amigo que es enfermero y que estuvo destinado un tiempo en el hospital de Marbella. El caso es que les llamaron de urgencia porque un "señor" se había dado un buen ostión con su Porsche 911 Carrera en plena avenida principal de la ciudad (nada de autopista ni autovía). Para colmo, iba ciego como un piojo, afortuda o desafortunadamente no le pasó nada, sólo el coche, un par de escaparates y algún mobiliario urbano sufrieron daños. Pues bien, cuando un Guardia Civil le pidió someterse al test de alcoholemia y le preguntó que cuanto había bebido, el impresentable ese decía que para qué, que cuanto tenía que pagar que no había problema y que se lo había bebido todo. Por supuesto fue llevado al hospital con vigilancia policial y lo más probable es que pagase lo que fuese y listo.

Ésto en principio puede parecer gracioso, pero... ¿y si en ese momento pasa alguien por la calle o va cruzando por la avenida y el sujeto este le quita la vida? ¿Y si encima es alguien conocido o querido? Yo a este tipo de gente les metía una multa en proporción a su status económico y lo encerraba una temporadita, porque esto no es un accidente, esto es ir de chulo por la vida y de sobrao.

Mi vida ha estado ligada a la carretera durante muchos años y sigue, aunque ahora no hago ni un cuarto de los kilómetros que hacía hace unos años, y tal como veo a la gente de la manera que se comporta al volante, la verdad es que los de tráfico son demasiado benevolentes y por eso la peña va como va. No tengo duda alguna.