• cambio filtro de diesel

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5697  por juan lopez
 
Hola a todos, estoy proximo a la mantencion de mi c elysee de los 20.000 km y le corresponde cambio de filtro de petroleo, me intereza realizarlo yo mismo, pero no encuentro tutoriales o manuales para realizarlo,
¿Alguin sabe de ese tema o bien donde se puede encontrar el manual de taller o despiece del c elysee?
 #5702  por Citropol
 
Juan, 20000 km me parecen muy pocos para sustituir el filtro del gasoil, no se ahora mismo para cuantos esta preconizado por la marca, pero te comento que a mis coches les efectuo personalmente el mantenimiento desde hace años, y al Elysee que ya tiene 150000km, lo sustituyo cada 60000km al igual que en el C5 y anteriormente el Xsara, nunca he tenido el más mínimo problema ni en bomba ni en inyectores. Eso sí, repostando siempre carburante de calidad en estaciones de servicio reconocidas.
En cuanto a la forma de hacerlo, en Google existen tutoriales simplemente poniendo "cambio filtro gasoil 1.6 hdi". Es muy sencillo e intuitivo, ya verás.
 #5742  por Kubi
 
El filtro de gasoil es suficiente cada dos cambios de aceite. No es que te vaya a pasar nada malo por cambiarlo con cada cambio de aceite, pero no es necesario. Lo importante es lo que te comenta Citropol, y es que la calidad del gasoil sea buena y no apurar el tanque de combustible por costumbre. Yo lo cambiaría cada 30.000 km., teniendo en cuenta que le cambio el aceite cada 15.000 km.
 #5941  por juan lopez
 
Lo que pasa es que escribo desde chile, y aca el diesel es mas sucio que en europa, por lo que el calendario de mantencion indica cada 20.000 km el cambio de filtro de diesel.
Ahora si alguien puede subir fotos de donde se ubica exactamente el filtro, lo agradeceria bastante.
Saludos