• Crujido zona salpicadero

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #5573  por alfon
 
Hola a todos, desde hace cosa de 15 días escucho un ruido por la zona derecha del salpicadero, frente al copiloto. Es como si un plástico vibrase y sonase al chocar con otro plástico o algo. He vaciado la guantera por descartar lo más fácil, pero nada. Sigue sonando. Concretamente esto ocurre cuando acelero en 2° y 3° a bajas revoluciones. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea de qué puede ser?
Un saludo.
 #5574  por JDBP
 
Cuando escuches ese ruido pon la mano en la tapa del altavoz, a ver si es ese plastico el que te vibra. Si al tocarlo se te quita ya sabes de donde viene. Si no prueba lo mismo con los que van pintados del salpicadero hasta que des con el que vibra. Suerte con la busqueda y que lo encuentres rapido.
 #5575  por Citropol
 
Comprueba también donde termina el salpicadero, en la zona donde queda oculto cuando cerramos la puerta. Al ser en esa zona el plástico más delgado, es propenso a ese ruidito que comentas.

Ya nos contarás la solución.
 #5576  por alfon
 
En primer lugar gracias a los dos por las aportaciones. Respecto a lo que dices, citropol, ya había acolchado anteriormente las zonas donde podía haber fricción entre plásticos poniendo unas láminas de poliespan. Así que en principio, descarto que pueda ser eso. (Aunque estaré pendiente). Con respecto a lo que dice el compañero JDBP, podría ser, pero me da la impresión de que el sonido viene de la parte que pega ya al cristal. De hecho, abrí el capó para investigar y he visto que los plásticos que están pegados al parabrisas por fuera (de donde nacen los limpiaparabrisas) están como muy blandos, ofreciendo quizás poca resistencia al aire. Pensé que pudiera ser eso. Que se moviesen con el aire y de ahí el sonido, pero le puse tiras de poliespan y nada. Sigue igual.
 #5577  por alfon
 
El tema me tiene un poco mosqueado, porque no suena siempre. A veces sí y a veces no. Y es el típico fallo que vas al S.O. y te dicen que ellos no ven nada,....y la cosa se queda como estaba. Por eso estoy empeñado en detectar de donde proviene para poder dejárselo indicado a los mecánicos cuando lo lleve. noentender:
 #5755  por Kubi
 
Comprueba también que no se trate del parasol. A mi no me ha ocurrido en este coche, pero si me ocurrió en una ocasión en otro que me traía loco y era de ahí.
 #9905  por tito_Angelito
 
Buenass, retomo el tema porque yo también he tenido ese dichoso ruido en la parte derecha del salicadero y si a alguno os pasa, para que sepais por donde viene el tema. Un ruido muy caracteristico que aparecia cuando el coche retenia y pasaba de 1800 rpm a 1200 rpm. Como está en garantia lo lleve a la citroen para que dieran con la tecla. Pues tras casi dos semanas, averigüaron que el dichoso ruido venía de las tuberias de gasoil del coche, en la zona que entra en el chasis, qu ehay era donde daba y vibraba. Asi que tras desmontarme medio coche, de hay venia el dichoso ruido.

Bueno espero que sirva de orientación por si os pasa el maldito ruido.

SALUDOS birras:
 #11797  por hansol2007
 
Hola, tengo la misma problema del crujido... Super enervante. Dime es difícil de arreglar? Por no pasar por el taller, lo puedo arreglar yo mismo? A la primera vista no parece muy complicado.
Gracias ok:
 #11839  por hansol2007
 
Harto del ruido he ido al taller del concesionario. Al final el problema estuvo con el taco motor... Cambiado y problema resuelta. ;)