• Ruido Motor Arrancado

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #4903  por mazorko
 
Buenos dias compañeros , sabia que tenia que haber un foro de nuestros coches :kdd: :kdd: :kdd: , esto de internet es la leche

Bueno os comento lo que me pasa , resulta que me pille en Diciembre el coche , un BluHDI exclusive , actualmente le he hecho 7,500 km , el problema es que desde el primer dia me hace un ruido como cuando entra y sale el compresor . El ruido es con el motor en marcha , por la zona de la rueda del copiloto , un poco mas hacia delante . Es como si activase y desactivase algo , como un silbido . la verdad es que me tiene muuuu rayado

Otra cosilla , en cuanto al consumo no consigo que baje de 5.3 , lo cojo todos los dias 130 km , casi todo por autovia , a 120 con el control de crucero , cuanto os consume a vosotros

Muchas gracias
 #4904  por Ivanita
 
Hola, lo primero seria que te presentes, como suele ser costumbre.
Respondiendo lo que dices, yo tengo el mismo motor y también de Diciembre del 2015.
El sonido que dices es así, no se de que será, pero suena por el maletero, allí esta el deposito de adblue, y alguna otra cosa...resumiendo, no pienso que al coche le pase nada raro, pero siempre puedes pasarte por un SO a preguntar si te da mal rollo. ok:
 #4907  por Ivanita
 
Sobre lo del consumó, también me consume exactamente lo que a ti, también llevo el mismo ritmo en autovia, así que entienden que es normal, ahora, si iríamos a 120 , hice la prueba el otro día, me bajo en un parcial de 75 km a 4,7 l
Me queda ver la vuelta el total de 150 km recorridos a 120 clavados con zona extraurbana a 80 km/h y ya te lo comentaré, pero vamos, con los kilómetros que tenemos y a la velocidad media tu yo clavamos los consumos.Son idénticos.
 #4916  por arramasair
 
Buenas mazorko y bienvenido!!
Yo tengo el mismo bluehdi de mayo de este año.
El ruido que comentas creo que es el compresor del aire acondicionado, si te lo sigue haciendo con el aire parado llévalo al S.O Xke no te deja de trabajar todo y que este parado.
Un saludo y ya nos comentas que tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #5061  por black-saltamontes
 
Hola Mazorko,

Yo tengo un 1.2 Puretech y también hace ese ruido con el aire acondicionado puesto, como si fuera una polea o algo así; supongo que es normal.

Consumos... bueno, me sorprende que estéis por encima de los 5 litros, eso es que no le dais cera ni ná, jejejeje; el mío es 1.2 de gasolina, 82 caballitos, y ando entre los 5,2 y 5,4 litros de ordenador, en autovía y circunvalación, y atascos, diarios, en la periferia de Madrid; y todos estos días con el aire. La verdad es que me sorprende y es lo que más me gusta de este coche. Ya conocía este motorcito de algún coche de alquiler y de otro en la empresa, y sabía que gastaba poco, y ahora que lo tengo, doy fe. Estuve por comprarme el diesel, el de 92 CV, pero al final eran dos mil euros más... y me dije para mí mismo.... eso son unos cuantos años de seguro, o de revisiones, o de... vamos a probar el gasolina a ver... idea:

Probad a utilizar más el regulador de velocidad, y revisad la presión de los neumáticos. Para la llanta de 16 son 2,2 bares en las cuatro ruedas, pero siempre viene bien poner un poco más, 2,4 en las cuatro, por ejemplo.
 #5064  por Ivanita
 
Pues supongo que para que tengas esa media, sabiendo que el 1.2 anda sobre un litro y pico mas , tu manera y la mía de.conducir, tienen que ser muy diferentes..,.seguramente si tu cogerias mi coche le harías el consumo homologado, 3,6......
 #5068  por black-saltamontes
 
Ivanita escribió:Pues supongo que para que tengas esa media, sabiendo que el 1.2 anda sobre un litro y pico mas , tu manera y la mía de.conducir, tienen que ser muy diferentes..,.seguramente si tu cogerias mi coche le harías el consumo homologado, 3,6......
Antes tenía un 1.4 HDi de 68 caballos, y andaba por 4,4 a 4,6 de ordenador, casi un litro menos que con este 1.2 y en un coche más pequeño. Suelo ir a ritmo legal, 120 - 100 - 90 y lo que sí que hago mucho es acelerar gradualmente y aprovechar el impulso del coche y la retención del motor, para ir frenando suavemente y, siempre que puedo, conecto el regulador de velocidad.

De todos modos, en un par de viajes que he hecho con cinco personas más equipaje, entre La Mancha y Ávila, subiendo y bajando puertos en la Sierra, me hizo también una media interesante de 5,7 litros, en unos 500 km de recorrido; y eso sí, estirando las marchas hasta las 4.000 y pico, porque si no, con todas las plazas llenas, no tira.

Y luego, tiene un sonido que está a medio camio entre gasolina y diésel; hace como un sonido ronco, pero casi sin vibraciones, que no resulta nada desagradable, al contrario. Eso sí, tiene poco par, así que no se obtienen demasiadas alegrías estirando las marchas largas para recuperar velocidad y esas cosas, hay que conducir un poco a la antigua. Eso sí que lo extraño del diésel, poner quinta y olvidarte hasta llegar al semáforo...

A ver si averiguo cómo subir fotos por aquí y os enseño las lecturas del ordenador, pa que veais!!!! jejejeje (modo fardando de puretech ON) veoveo::
 #5071  por RayWashed
 
black-saltamontes escribió:Consumos... bueno, me sorprende que estéis por encima de los 5 litros, eso es que no le dais cera ni ná, jejejeje; el mío es 1.2 de gasolina, 82 caballitos, y ando entre los 5,2 y 5,4 litros de ordenador, en autovía y circunvalación, y atascos, diarios, en la periferia de Madrid; y todos estos días con el aire. La verdad es que me sorprende y es lo que más me gusta de este coche. Ya conocía este motorcito de algún coche de alquiler y de otro en la empresa, y sabía que gastaba poco, y ahora que lo tengo, doy fe. Estuve por comprarme el diesel, el de 92 CV, pero al final eran dos mil euros más... y me dije para mí mismo.... eso son unos cuantos años de seguro, o de revisiones, o de... vamos a probar el gasolina a ver... idea:

Probad a utilizar más el regulador de velocidad, y revisad la presión de los neumáticos. Para la llanta de 16 son 2,2 bares en las cuatro ruedas, pero siempre viene bien poner un poco más, 2,4 en las cuatro, por ejemplo.
¿Entre 5,2 y 5,4??? ¿Cómo lo haces? Yo con el mismo motor gasto normalmente sobre 6,2, no he conseguido de ninguna manera bajar de 6,1, hago autovía a 100kms/h y ciudad, normalmente sin atascos (como coja atascos se me va a los 6,4), uso el regulador siempre que puedo y siempre intento hacer conducción suave, soltando el acelerador siempre que puedo. Sólo he conseguido ponerlo en 5,4 de media, recién repostado, haciendo un tramo de autovía con el regulador puesto y de bajada...
 #5072  por Josant82
 
En el mio (1,2 82 cv) como he comentado en algun tema del foro lo tenía en 5,7 l clavados en una d las memorias del ordenador, con 8900 km recorridos pero ha sido llegar el calor y ha subido a 6. Se nota que es un motor muy sensible a la forma de conducir, carga, uso del aire, si es ciudad, pista o carrtera convencional. Yo he hecho viajes a Cadiz ida y vuelta desde sevilla por carretera convencional a una media d 90 km/h y el ordenador (puesto a cero antes de salir a ese viaje) me marco 5,2 l a la vuelta (coche a media carga y aire apagado) en pista a 120 sin aire de 6,0 a6,2 en varios viajes en el mismo recorrido a plena carga, con aire 6,7. Como dice el conpañero es un buen motor para viajar a velocidades legales. Con mucha carga o cuestas toca reducir, aunque por otra parte es algo normal en motores gasolina atmosfericos incluso de mayores potencias, lo digp por experiencia propia, me ha pasado con motores 1.4 y 1.6. Creo q hay motores menos sensibles a la variacion de consumo según uso pero aun asi, de momento estamos muy contentos con el. Si se le.coge el truco gasta poco.
 #5074  por Instructor
 
Llevo 1200 Km con el mío 1.6 blueHdi y me marca consumo medio el ordenador de 4,6l/100Km, promedio de M30, ciudad para ir al cole y a comprar... eso si, no me paso de los límites legales