• Valvula descarga turbo

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #4358  por Charly c elysee
 
Hola alguien sabe donde podria encontrar la valvula de descarga del turbo no encuentro apenas recambios del tipo racing para elysee aleron de serie i demas gracias
 #4361  por Kubi
 
No estaría de más que antes de nada te presentases.

Un saludo.
 #4364  por Charly c elysee
 
Perdonarme es mi primera bez en un foro i nose como va perdon salud:
Soy carlos un chabal de barcelona (hospitalet) tenvo 25años haze poko me compre el citroen c elysee hdi 1.6 diesel 92cv i queria arreglarlo a mi gusto un pokito i buscando recambios me e dado cuenta o no e sabido encontrar ningun tipo de accesorio como alerones originales i demas i buscando vi este foro i es la primera bez q escribo en un sitio de estos
 #4372  por Kubi
 
Hay varios post publicados en relación a los accesorios originales y no originales disponibles para nuestros coches en este foro, es cuestión de echar un rato y encontrar lo que buscas concretamente.

En relación a la válvula de descarga, no se si te refieres a la original o a una paralela, o si es por avería o por mejorar sus prestaciones.

Bienvenido ante todo.
 #4373  por Charly c elysee
 
Muchas gracias esta noche echare un bistazo aber si encuentro comentarios sobre los accesorios i la valvula seria solamente una paralela para q aga sonido al descargar presion gracias echare un vistazo ok:
 #4377  por mazaricano
 
Bienvenido charly c elysee.
Un saludo desde galicia.
 #4388  por jacobux
 
A ver, para que haga ruido....
No creo que te haga ruido porque la regulación del turbo la hace la la valvula de descarga del turbo de origen, el funcionamiento de las valvulas de descarga de los motores de gasolina es distinto a los motores de Gasoil, en estos siempre tenemos aspiración, y por tanto no vamos a tener una sobrepresión en la admisión.

Al contrario en los de gasolina al cerrar la mariposa el aire que mueve el turbo sin esas valvulas acabaría por reventar la admisión, las valvulas están taradas a una presión más alta que la de servicio del turbo (si el turbo trabaja a 1 bar, la valvula se tara a 1,2bar), para que no se active durante el uso normal del motor, pero cuando soltamos el acelerador, cerramos la mariosa de repente pasamos a tener más de 1.2bar, esto hace que salte la valvula, y hace ese caracteristico "Bufido"
 #4390  por Charly c elysee
 
Muchas gracias por la explicación tiene sentido lo q dices mi gozo en un pozo jajajajja lo are mentalmemte gracias ok: :ico13: